Contratación de telecomunicaciones

Temas relacionados con el examen de test
Responder
phdezv
PreparaTIC26
Mensajes: 697
Registrado: 18 Abr 2011, 16:00
Ubicación: Madrid 28002
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Contratación de telecomunicaciones

Mensaje por phdezv »

A propósito de este hilo: viewtopic.php?f=216&t=7088

Los contratos de servicios de telecomunicaciones están declarados como centralizados por la Orden EHA/1049/2008.
A su vez ya está operativo en la AGE el servicio compartido del Contrato Unificado de Telecomunicaciones, que según el RD 806/2014 es de carácter obligatorio y sustitutivo. Entiendo que por su obligatoriedad, los servicios de telecomunicaciones deben contratarse dentro de este último.

En qué casos se contrataría fuera de ese contrato único, por la Orden de Contratación Centralizada?
Imposible es sólo una apreciación, como tantas otras. :wink:

Avatar de Usuario
jep
PreparaTIC25
Mensajes: 71
Registrado: 08 Nov 2015, 23:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Contratación de telecomunicaciones

Mensaje por jep »

Hola, phdezv.

Es una buena pregunta. La orden EHA 1049/2008 no especifica más que "los servicios de telecomunicación" serán de contratación centralizada pero en la web del servicio Conecta-centralización no existe una opción en el catálogo para servicios de telecomunicaciones. (Ver http://catalogocentralizado.minhafp.es/ ... nicio.aspx )

Tal y como yo lo veo, el Contrato Unificado de Telecomuniciones es en sí un servicio de contratación centralizada que ya ha contratado por adelantado la AGE. Es decir, si un organismo requiere alguno de los muchos servicios que engloba este contrato no precisa de una nueva contratación, ni siquiera mediante acuerdo marco, porque todos los términos del contrato están ya acordados, pero eso no significa que no sea de contratación centralizada. La operativa interna de cómo un organismo solicita un servicio concreto (por ejemplo móviles para su personal) la desconozco aunque no parece que sea a través de Conecta-centralización porque no aparece en el catálogo. Además es doblemente preceptivo porque está incluido en la declaración de los 14 Servicios Compartidos que supervisa (y en ocasiones gestiona) la SGAD, pero eso no quita que además sean de contratación centralizada.

Si se diera la circunstancia de que un organismo de la AGE requiere de un servicio de telecomunicación que no está incluido en el Contrato Unificado (lo que sería raro), no dejaría de ser de contratación centralizada, pero posiblemente tendría que ser el propio órgano quien lo contratara previa solicitud de autorización a la DGRCC tal y como se indica aquí:

https://contratacioncentralizada.gob.es ... xcepciones

Hope this helps ...

Avatar de Usuario
al83
PreparaTIC27
Mensajes: 245
Registrado: 18 Nov 2017, 10:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Contratación de telecomunicaciones

Mensaje por al83 »

Creo que aquí es importante diferenciar entre los Acuerdos Marco y los Contratos Centralizados. En el caso de las telecomunicaciones, se ha establecido que la forma de contratación es mediante contrato centralizado y no con acuerdo marco. Esto quiere decir que todos los servicios de telecomunicaciones de la AGE se van a unificar en un único contrato.

Actualmente se ha adjudicado la Fase I del contrato centralizado de telecomunicaciones. En el contrato se listan todas las sedes físicas de oficinas de la AGE que están dentro del ámbito. La empresa adjudicataria será la encargada de proporcionar los servicios de telecomunicaciones a todas esas sedes. Por lo tanto no hay que plantearse si necesito contratar servicios de telecomunicaciones puesto que ya están contratados de forma centralizada.

El único caso que se me ocurre que pudiera salir del contrato centralizado es si se crea una nueva oficina que no está recogida dentro del ámbito del contrato. En ese caso imagino que se podría hacer un contrato aparte y posteriormente quizá se incluyera en una posible fase II del contrato centralizado.

En este enlace se pueden ver los detalles del pliego del contrato centralizado de telecomunicaciones : https://contrataciondelestado.es/wps/po ... BWn7g9Q!!/

Responder

Volver a “PRIMER EXAMEN 2017”