Test A1. Primeras impresiones (dificultad, tiempo, expectativas...)

Temas relacionados con el examen de test
Avatar de Usuario
jep
PreparaTIC25
Mensajes: 71
Registrado: 08 Nov 2015, 23:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Test A1. Primeras impresiones (dificultad, tiempo, expectativas...)

Mensaje por jep »

Abro este hilo para que pongáis las primeras impresiones sobre lo que os ha parecido el examen.

En todo caso, ya sabéis, ahora toca descansar. Los que no hayáis salido muy contentos tened en cuenta que el corte va a estar necesariamente bajo porque vais a pasar muchos al siguiente examen.

Venga, ¡a recuperarse y adelante!

Avatar de Usuario
Toggo
PreparaTIC27
Mensajes: 140
Registrado: 09 Sep 2016, 13:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Test A1. Primeras impresiones (dificultad, tiempo, expectativas...)

Mensaje por Toggo »

Absentismo elevado (casi el 50%), éramos 59 en el aula 3, por si empezamos con las estadísticas. El examen en general, asequible, al menos más fácil que el del año pasado. La parte general me ha parecido particularmente fácil. Ha habido pocas preguntas "de profundidad" (de las que solo conoces si eres un friki o dominas el tema), insisto, al menos menos que de costumbre.

De tiempo, yo al menos, sobrado. Expectativas sobre el corte, entre el absentismo y la "relativa facilidad", prefiero esperar al lunes antes de elucubrar.

El lunes veremos qué tal. Mucha suerte a todxs.

Avatar de Usuario
jep
PreparaTIC25
Mensajes: 71
Registrado: 08 Nov 2015, 23:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Test A1. Primeras impresiones (dificultad, tiempo, expectativas...)

Mensaje por jep »

En todo caso parece que mejor así, ¿no? El peor escenario sería que no pasaran todos los que tienen previsto por no llegar al mínimo.

zagros
Usuario registrado
Mensajes: 18
Registrado: 28 Jul 2017, 09:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Test A1. Primeras impresiones (dificultad, tiempo, expectativas...)

Mensaje por zagros »

Coincido con las primeras impresiones:

- Ha faltado mucha gente, en el aula 7 hemos sido 24.
- ha sido menos difícil que el año pasado.
- Me ha sobrado tiempo, el año pasado me faltó.

alba.huelves
PreparaTIC26
Mensajes: 47
Registrado: 10 Jun 2016, 00:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Test A1. Primeras impresiones (dificultad, tiempo, expectativas...)

Mensaje por alba.huelves »

Coincido en que ha sido un examen asequible y que la parte general en concreto, sobre todo respecto al año pasado, aunque claro yo también iba mejor preparada. En nuestro aula la 6, eramos 31 personas.

xixosergio
Usuario registrado
Mensajes: 12
Registrado: 27 Feb 2017, 16:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Test A1. Primeras impresiones (dificultad, tiempo, expectativas...)

Mensaje por xixosergio »

45 hemos sido en el aula 4 (menos del 50%). El examen no bajaba mucho en detalle por lo que supongo que querían hacer que la gente llegara al 30% y no fuera un corte ridículo como el año pasado.
De todas formas, será mejor esperar a la plantilla. Suerte a todos!

DYDFF
Usuario registrado
Mensajes: 9
Registrado: 17 Ene 2018, 11:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Test A1. Primeras impresiones (dificultad, tiempo, expectativas...)

Mensaje por DYDFF »

Creo que es el test del A1 más bien puesto que he visto en mi vida, es posible que nota de corte sea alta pero por lo menos se valoran conocimientos, no como el del año pasado ¿14 fue la nota de corte????? Ya que me contaréis que valoraban con 14 puntos...

De cualquiera tema se puede puede poner preguntas que no conteste ni Dios... y creo que eso ha sido un error muchas convocatorias...


Así que por mi parte (y por ahora) ninguna queja, adecuado al temario, preguntas claras para el tiempo que se daba y creo que pasarán lo que más se lo hayan preparado. Un buen examen.

Suerte a todas!

Avatar de Usuario
grgpeople
Usuario registrado
Mensajes: 127
Registrado: 20 Oct 2016, 13:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Test A1. Primeras impresiones (dificultad, tiempo, expectativas...)

Mensaje por grgpeople »

Holass

Coincido con el resto.
A ver si llegamos al 30%...

Suerte!
Un saludo :!:

Chiny
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 14 Dic 2017, 18:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Test A1. Primeras impresiones (dificultad, tiempo, expectativas...)

Mensaje por Chiny »

Me ha parecido un test muy razonable y muy bien puesto. Creo que la nota de corte va a estar alta.

En mi clase, 12 faltaría alrededor del 40%, pero si llegamos a estar todos, no hubieramos entrado ni de coña.

Avatar de Usuario
palindromo
Usuario registrado
Mensajes: 555
Registrado: 21 Abr 2018, 15:05
Ubicación: Madrid
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Test A1. Primeras impresiones (dificultad, tiempo, expectativas...)

Mensaje por palindromo »

Hola:

Yo no tengo referencias de años anteriores, que soy novato, pero espero estar en el corte (no sé si me acabo de gafar, qué más da). En mi aula (9) éramos la mitad más 7 de la capacidad.
Aparte de esto, no sé valorar si el examen era fácil o difícil.

Saludos, y a por lo siguiente.
Desde la barrera.

Senda
PreparaTIC26
Mensajes: 24
Registrado: 01 Ene 2017, 18:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Test A1. Primeras impresiones (dificultad, tiempo, expectativas...)

Mensaje por Senda »

Hola,
Para mí también ha sido el primer año pero la verdad es que me ha parecido asequible,y la parte general bastante fácil. He salido contenta,pero al ver que todo el mundo ha salido igual creo que la nota de corte va a ser alta y no se si me llegará para aprobar porque aunque había preguntas sencillas, en las difíciles no he arriesgado.

pablo1985
PreparaTIC26
Mensajes: 117
Registrado: 04 Feb 2010, 08:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Test A1. Primeras impresiones (dificultad, tiempo, expectativas...)

Mensaje por pablo1985 »

Coincido con el resto... Preguntas más o menos respondibles y tiempo suficiente para leerlas sin prisa, pero sin pausa... El corte será más alto que en convocatorias anteriores...
Mucha suerte a todos!
Pablo

xixosergio
Usuario registrado
Mensajes: 12
Registrado: 27 Feb 2017, 16:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Test A1. Primeras impresiones (dificultad, tiempo, expectativas...)

Mensaje por xixosergio »

Aula Asistentes
1
2
3 ---> 59
4 ---> 45
5
6 ---> 31
7 ---> 23
9
11
12
13
14

Pongo por aquí los asistentes que he sacado de aquí y de allá para que se rellene si alguno más sabe lo de su aula. Por fin se acabó el hacer test :D

phdezv
PreparaTIC26
Mensajes: 697
Registrado: 18 Abr 2011, 16:00
Ubicación: Madrid 28002
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Test A1. Primeras impresiones (dificultad, tiempo, expectativas...)

Mensaje por phdezv »

Coincido en las apreciaciones.

Absentismo: al parecer que más alto de lo que se estimaba, creo que se han ido más candidat@s por el A2 y por el C1 de lo que, al menos yo, pensaba.

Test muy asequible, si estás preparado/a (que se supone que es el objetivo de la selección) y haces una mínima gestión de tiempo, puedes responderlo bien e incluso dar dos vueltas y/o revisarlo, según tu estrategia de respuesta. Lo cual ayuda a que pasen esta fase l@s más preparad@s.

A pesar de que está bien distribuido en cuanto a temas y no parece haber sobrecraga de preguntas de un tema específico, como ha pasado otros años, he echado de menos preguntas de temas que considero importantes en nuestro campo referidas a este cuerpo A1. Así, a memoria fugaz: RISP, cuadros de mando, arquitectura web, ... que seguramente evaluarán en el 3er ejercicio.

En fin, ahora a relajar el fin de semana y a ponerse las pilas para los siguientes.

Suerte a tod@s!
Imposible es sólo una apreciación, como tantas otras. :wink:

Avatar de Usuario
al83
PreparaTIC27
Mensajes: 245
Registrado: 18 Nov 2017, 10:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Test A1. Primeras impresiones (dificultad, tiempo, expectativas...)

Mensaje por al83 »

Yo coincido con la impresión general, el examen era asequible si habías estudiado.
Y concretamente la parte general de 30 preguntas muy muy asequible.
phdezv escribió:
20 May 2018, 10:00
A pesar de que está bien distribuido en cuanto a temas y no parece haber sobrecraga de preguntas de un tema específico, como ha pasado otros años, he echado de menos preguntas de temas que considero importantes en nuestro campo referidas a este cuerpo A1. Así, a memoria fugaz: RISP, cuadros de mando, arquitectura web, ... que seguramente evaluarán en el 3er ejercicio.
En esto coincido contigo. La parte específica la he visto un poco alejada de un perfil A1, podría pasar perfectamente por un examen para A2 por el tipo de preguntas que han hecho.
Muchas preguntas técnicas y pocas preguntas de más alto nivel, de arquitecturas o de estrategia TIC, agenda digital, políticas TIC, RISP, políticas de seguridad, etc. También es verdad que como dice phdezv, esos conocinientos los evaluarán en el tercer y cuarto examen.

Suerte a todxs!!

Responder

Volver a “PRIMER EXAMEN 2017”