Test A1: Encuesta Parte específica

Temas relacionados con el examen de test

Resultado neto (correctas - 1/3 erroneas) de la parte específica Libre

30 o menos
7
6%
31
1
1%
32
0
No hay votos
33
2
2%
34
2
2%
35
3
3%
36
0
No hay votos
37
1
1%
38
3
3%
39
4
4%
40
1
1%
41
4
4%
42
4
4%
43
2
2%
44
3
3%
45
3
3%
46
1
1%
47
2
2%
48
7
6%
49
1
1%
50
3
3%
51
4
4%
52
5
5%
53
5
5%
55
6
6%
56
4
4%
57
5
5%
58
3
3%
59 o más
22
20%
 
Votos totales: 108

Avatar de Usuario
Eyron
Usuario registrado
Mensajes: 364
Registrado: 22 Jun 2005, 09:20
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Test A1: Encuesta Parte específica

Mensaje por Eyron »

Marchando encuesta de respuestas. He colocado desde 25 en adelante (lo sé, es el 30%, pero nunca se sabe cuantas se pueden impugnar)

De momento he puesto una común para interna y libre, si creeis que sería necesario separarlo, up to you.

EDITO:
Atendiendo a las peticiones de los oyentes, la genero a partir de 30.

Y yo no creo que vaya a haber más de 300 con nota superior a 60, por lo que la última opción será 59 o más.

Ahora hago copy-paste y hago la de interna.



Que Dios reparta suerte, que como reparta justicia lo llevo crudo :twisted:

Saludos.

Elías
Última edición por Eyron el 21 May 2018, 10:15, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
al83
PreparaTIC27
Mensajes: 245
Registrado: 18 Nov 2017, 10:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Test A1: Encuesta Parte específica

Mensaje por al83 »

Gracias!

Yo me autocorregí mi examen pero prefiero esperar a que salga la plantilla por si acaso me he equivocado en algo...

Respecto a la encuesta, creo que sería buena idea disgregar un poco más a partir de 54 puntos, porque me da la impresión de que puede haber bastante gente con más de 54 (aunque no sea mi caso :lol:)

phdezv
PreparaTIC26
Mensajes: 697
Registrado: 18 Abr 2011, 16:00
Ubicación: Madrid 28002
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Test A1: Encuesta Parte específica

Mensaje por phdezv »

Yo creo que habría que empezar en 39 (suma del 30% de ambas partes del examen), teniendo en cuenta que el examen está bastante equilibrado y entre eso, que baja 1/3 en vez de 1/2 cada respuesta incorrecta y que son 130 preguntas en vez de 100, puede haber notas más altas que 54. El objetivo es prever más o menos la nota de corte, con un 5% de margen, como decían por aquí :lol:

Gracias Eyron!!!

EDITO: ciertamente la nota inicial de corte debe ser 39, teniendo en cuenta el 30% mínimo a obtener en cada parte.
Última edición por phdezv el 21 May 2018, 10:34, editado 1 vez en total.
Imposible es sólo una apreciación, como tantas otras. :wink:

Avatar de Usuario
grgpeople
Usuario registrado
Mensajes: 127
Registrado: 20 Oct 2016, 13:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Test A1: Encuesta Parte específica

Mensaje por grgpeople »

Holaa

Jeje. Pero esta encuesta es sólo de 1a parte.
¿No se hace todo junto? Las 130 preguntas.
O se puede hacer otra encuesta separada.
Quizás empezar en 30 sí es buena idea.

Hasta luego
Un saludo :!:

rovema
PreparaTIC26
Mensajes: 62
Registrado: 26 Abr 2014, 20:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Test A1: Encuesta Parte específica

Mensaje por rovema »

Yo opino que habría que dividirla en libre e interna, ya que la nota de corte va a ser diferente, no creeis?

andres222es
PreparaTIC27
Mensajes: 48
Registrado: 02 Abr 2014, 15:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Test A1: Encuesta Parte específica

Mensaje por andres222es »

Hola,
No me queda claro como se evaluan las partes. Es decir suponiendo que se pase tanto el minimo del 30% en ambas partes,la nota de corte es la total de la especifica mas la general?,o se fijan cortes por separado de ambas partes?. Y luego se tiene en cuenta para la puntuación ambas partes?.
Por cierto en cuanto a la especifica yo tambien en mi puntuación preliminar ando cerca de 50 puntos.

Senda
PreparaTIC26
Mensajes: 24
Registrado: 01 Ene 2017, 18:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Test A1: Encuesta Parte específica

Mensaje por Senda »

Yo también opino que sería más real hacer una para interna y otra para libre.
Y no sería mejor hacer una común para las dos partes? Ya que al final la nota de corte va a ser la suma. El límite inferior sería 39 y de ahí hasta 130, tendiendo en cuenta cada uno que de esos 39 puntos 30 tienen que ser de una parte y 9 de la otra.
Gracias!

rovema
PreparaTIC26
Mensajes: 62
Registrado: 26 Abr 2014, 20:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Test A1: Encuesta Parte específica

Mensaje por rovema »

Opino como Senda, la nota de corte irá en función de la suma de las dos notas, no sólo la nota de la parte específica. Te vamos a marear Eyran... :D

Avatar de Usuario
Eyron
Usuario registrado
Mensajes: 364
Registrado: 22 Jun 2005, 09:20
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: Test A1: Encuesta Parte específica

Mensaje por Eyron »

Creo que no funciona así, creo que la nota de corte no hace la suma de las dos.

si se hace como es tradicional en C1, cada parte tiene su nota de corte si hay gente que supera el mínimo.

yo he suspendido un C1 teniendo un +2 de una nota de corte en una parte y un -1 en la otra parte.

Lo que sí es la suma es la nota final.

Pero a saber qué es lo que hacen.

Ah, y no toco más la encuesta, sorry

saludos.

Elías

Avatar de Usuario
al83
PreparaTIC27
Mensajes: 245
Registrado: 18 Nov 2017, 10:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Test A1: Encuesta Parte específica

Mensaje por al83 »

Lo del cálculo de la nota de corte yo no lo tengo del todo claro.

En los criterios de corrección sí que dice claramente que hay 2 notas de corte, una para cada parte del examen, así que yo creo que no se hace a partir de la suma.

En los criterios se dice que hay que superar la parte B (específica) para que se corrija la parte A (general), por lo que yo creo que primero se establece un corte para la parte B y luego un corte para la parte A, como si fueran dos exámenes distintos.
Última edición por al83 el 21 May 2018, 11:32, editado 1 vez en total.

phdezv
PreparaTIC26
Mensajes: 697
Registrado: 18 Abr 2011, 16:00
Ubicación: Madrid 28002
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Test A1: Encuesta Parte específica

Mensaje por phdezv »

Lo que yo he entendido es que si no se pasa del 30% en la parte A, ya no se evalúa la B. Y si, superando el 30% de la A, no se pasa del 30% de la B, no se estará en la lista de aprobados.

Después de estar en la lista de los que superen 30% en cada una de las partes, superarán el ejercicio los 376 primeros de la lista. Y ahí no hay discriminación entre A y B, por lo que entiendo que esos 376 se determinarán según la suma de las calificaciones obtenidas en ambas partes. Y esa sería la nota de corte.
Imposible es sólo una apreciación, como tantas otras. :wink:

Avatar de Usuario
al83
PreparaTIC27
Mensajes: 245
Registrado: 18 Nov 2017, 10:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Test A1: Encuesta Parte específica

Mensaje por al83 »

phdezv escribió:
21 May 2018, 11:04
Después de estar en la lista de los que superen 30% en cada una de las partes, superarán el ejercicio los 376 primeros de la lista. Y ahí no hay discriminación entre A y B, por lo que entiendo que esos 376 se determinarán según la suma de las calificaciones obtenidas en ambas partes. Y esa sería la nota de corte.
Es una opción, pero ¿cómo sacas de ahí los cortes de cada parte?

rovema
PreparaTIC26
Mensajes: 62
Registrado: 26 Abr 2014, 20:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Test A1: Encuesta Parte específica

Mensaje por rovema »

Yo he entendido lo mismo que phdezv. No es que haya un corte para cada parte, es que el corte se hace con los que hayan aprobado las dos partes, y entiendo que si no se llega al máximo de aprobados que se han propuesto, el 30% a considerar, será el del total, es decir, superar los 39 puntos, y todo aquel que lo supere estaría dentro.

Avatar de Usuario
al83
PreparaTIC27
Mensajes: 245
Registrado: 18 Nov 2017, 10:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Test A1: Encuesta Parte específica

Mensaje por al83 »

Copio y pego un fragmento de los criterios de corrección:
La calificación final publicada para este primer ejercicio de la fase de oposición tendrá una escala
de 0 a 60 puntos, y será la suma de la nota obtenida en cada uno de los bloques, que se calculará
como sigue:
• Bloque B: se llevará la puntuación directa de este bloque a una escala de 0 a 50 puntos.
Los opositores que aprueben con la nota de corte obtendrán 25 puntos de calificación,
los opositores con la puntuación directa igual a la puntuación directa máxima
obtenible obtendrán una calificación de 50 puntos, y el resto de aprobados tendrá una
calificación ditribuida entre 25 y 50 puntos de forma proporcional a su puntuación
directa.
• Bloque A: se llevará la puntuación directa de este bloque a una escala de 0 a 10 puntos.
Los opositores que aprueben con la nota de corte obtendrán 5 puntos de calificación,
los opositores con la puntuación directa igual a la puntuación directa máxima
obtenible obtendrán una calificación de 10 puntos, y el resto de aprobados tendrá una
calificación ditribuida entre 5 y 10 puntos de forma proporcional a su puntuación
directa.
En ambos bloques habla de nota de corte, y lógicamente no puede ser la misma nota de corte para ambos bloques, cada uno tiene que tener su nota de corte para poder hacer esa transformación de notas. La nota de corte del bloque B (específico) se transforma en 25 puntos y la nota de corte del bloque A (general) se transforma en 5.

Si se usa una sola nota de corte, ¿cómo se va a hacer esa transformación? No lo veo...
Última edición por al83 el 21 May 2018, 11:21, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Montijeño
PreparaTIC26
Mensajes: 203
Registrado: 05 Nov 2016, 08:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Test A1: Encuesta Parte específica

Mensaje por Montijeño »

phdezv escribió:
21 May 2018, 11:04
Lo que yo he entendido es que si no se pasa del 30% en la parte A, ya no se evalúa la B. Y si, superando el 30% de la A, no se pasa del 30% de la B, no se estará en la lista de aprobados.

Después de estar en la lista de los que superen 30% en cada una de las partes, superarán el ejercicio los 376 primeros de la lista. Y ahí no hay discriminación entre A y B, por lo que entiendo que esos 376 se determinarán según la suma de las calificaciones obtenidas en ambas partes. Y esa sería la nota de corte.
Así es exactamente como yo lo he entendido. Una vez cumplidos los dos requisitos del 30%, ya SÍ se suman ambas calificaciones para obtener la nota directa sobre 130 puntos. Y pasan los 376 con mejor nota.

Responder

Volver a “PRIMER EXAMEN 2017”