¿Las aulas estarán adaptadas al listening?

Temas relacionados con el examen de inglés
Responder
Avatar de Usuario
Goku
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 29 May 2018, 12:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Las aulas estarán adaptadas al listening?

Mensaje por Goku »

Me surje la duda de cómo serán las aulas si estarán adaptadas al listening y si todos tendremos auriculares para escuchar con claridad.

Acústicamente habrá diferencias a la hora de la mesa que te toque si no hay auriculares y es sonido "ambiente".

Lo más justo sería que cada uno tuviera unos auriculares desde los que escuchar nitidamente.

Alguna idea de como será el examen en este sentido?

Avatar de Usuario
palindromo
Usuario registrado
Mensajes: 555
Registrado: 21 Abr 2018, 15:05
Ubicación: Madrid
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: ¿Las aulas estarán adaptadas al listening?

Mensaje por palindromo »

Hola:

Mucho me temo que será un aula con altavoces, más o menos buenos. Mi experiencia hasta ahora ha sido así siempre (no en esta oposición, concretamente). Nunca he tenido quejas de la acústica, confío en que no sea la primera vez que vayan las cosas mal. Auriculares para todos me parece un imposible... y no conozco un aula universitaria equipada para ello, menos aun con capacidad para todos los que seremos... espero.
Desde la barrera.

Avatar de Usuario
al83
PreparaTIC27
Mensajes: 245
Registrado: 18 Nov 2017, 10:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Las aulas estarán adaptadas al listening?

Mensaje por al83 »

En los últimos años el examen de inglés ha sido siempre en las aulas del INAP de la c/Atocha. No sé si este año será igual. El año pasado era la primera vez que se hacía una prueba de listening, pero en vez de ser con grabaciones era con una persona allí leyendo en directo. Este año el listening será con grabaciones con toda seguridad, no sé si las aulas del INAP están bien preparadas... esperemos que sí.

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Las aulas estarán adaptadas al listening?

Mensaje por scaramanga »

Por poner un ejemplo, en una de las últimas prueba de TOEIC que hizo el Banco de España, en la Universidad Autónoma, la calidad del audio era muy buena, según varios opositores.
Cogieron un par de aulas, pero es cierto que había muchos menos opositores de los que seguramente haya en el A1.

Avatar de Usuario
palindromo
Usuario registrado
Mensajes: 555
Registrado: 21 Abr 2018, 15:05
Ubicación: Madrid
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: ¿Las aulas estarán adaptadas al listening?

Mensaje por palindromo »

scaramanga escribió:
30 May 2018, 08:05
Por poner un ejemplo, en una de las últimas prueba de TOEIC que hizo el Banco de España, en la Universidad Autónoma, la calidad del audio era muy buena, según varios opositores.
Cogieron un par de aulas, pero es cierto que había muchos menos opositores de los que seguramente haya en el A1.
Concretamente, 185, si hacemos caso a la lista de calificaciones. La mitad de los que esperamos ahora.
Se trata de elegir bien el sitio, por lo que parece. Esperemos que acierten.
Desde la barrera.

Responder

Volver a “SEGUNDO EXAMEN 2017”