Eyron escribió: ↑21 Jun 2018, 11:37
Creo que falta un detallito sin importancia, el examen lo hace una empresa especializada en el examen toeic.
¿Dónde pone eso? Hasta donde yo tengo entendido eso es solo especulación, puede que solo se apoyen en sus directrices, o que directamente no haya empresa alguna detrás del segundo examen (que no creo pero, ¿quién dice que no pueda ser así?). ¿Sabemos de dónde sacaron los psicotécnicos el año pasado? ¿Qué certificaciones tenía esa empresa, o tiene la empresa que, suponemos, gestiona nuestro examen? Esta pregunta es válida si se cuestionaba la autoridad reglamentariamente concedida al tribual del año pasado para evaluar el inglés. Si exigimos claridad de una parte, exijámosla de otra también.
Por tanto y aunque noto algo de ironía en los comentarios anteriores, creo que manifestar las inquietudes propias con respecto al proceso selectivo en este foro es normal y hasta cierto punto sano, y no considero que necesariamente haya que respaldarlas con recursos administrativos.
Además, me parece que el nivel de dominio de un lenguaje es algo bastante subjetivo, sobre todo cuando los criterios entre niveles son poco estrictos:
B2:
Can understand the main ideas of complex text on both concrete and abstract topics, including technical discussions in their field of specialization.
Can interact with a degree of fluency and spontaneity that makes regular interaction with native speakers quite possible without strain for either party.
¿Quién determina cuáles son las ideas principales de un texto, de forma objetiva? ¿Qué clase de textos son objetivamente complejos o abstractos? ¿Cuál es la unidad del SI de fluidez oral, y cuál el umbral aceptable? ¿Los extrovertidos, por espontáneos, son mejores oradores o conocedores de un idoma? ¿Hay algún adverbio más ambiguo que
quite?
Me parece que quejarse de la validez de este tipo de examen es procedente. En particular, yo soy bastante escéptico con las pruebas tradicionales de idiomas. Y digo más, en ausencia de pruebas de
speaking y de
writing, me parece que este examen cumple peor su objetivo de evaluar nuestro nivel de inglés que el del año pasado, por muy subjetivo que fuese.
Por último, si este año vamos a pasar por un examen 100% TOEIC, gestionado por una empresa especializada y el papel del tribunal va a limitarse a firmar las actas de aprobados, ¿por qué no aceptan los títulos acreditativos equivalentes que podamos tener?
Dicho esto, voy abriendo el REC que voy a colgar no uno, sino 323 recursos administrativos, uno por mí primero y el resto por todos mis compañeros.
¡Mucha suerte a todxs para el sábado!