Servicios compartidos
- al83
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Re: Servicios compartidos
Gracias por la respuesta, yo lo veo igual, echarle imaginación e imputar un coste similar a los que conocemos de soluciones de mercado. Es la única opción que tenemos ante la falta de información que todavía hay al respecto.
- jep
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Re: Servicios compartidos
Hola, palindromo.palindromo escribió: ↑14 Jul 2018, 12:53Hola:
La pregunta del millón, me parece. nubeSARA es, en este sentido y a mis ojos, un servicio oscuro. Por no haber, ni siquiera hay un manual en el Pack donde están el resto de servicios compartidos (04.- Transversal -> 01.- Servicios Comunes y Compartidos -> Material adicional -> Manuales servicios comunes y compartidos).
La única idea que se me ocurre es estimar que el coste imputable por la SGAD, como proveedor, será, como mucho, el mismo que el de una solución de mercado. Que, si no, se me puede ocurrir irme a Amazon o GCP, que para eso se han currado la certificación del ENS. Pero esto es adivinación, poco más o menos.
Mi recomendación (en todo caso personal) es que si escogéis albergar la infraestructura en nubeSARA no consideréis esos costes en el presupuesto. Son costes hundidos. En un presupuesto se debe estimar exclusivamente el coste diferencial; esto es, el gasto o la inversión que no se realizaría si no se llevase a cabo el proyecto. Creo que es mejor no complicarse con eso. Además, el modelo de costes que emplee la SGAD para imputar costes no es público, no sabemos cuánto se cobra por máquina virtual ni por otros recursos.
Saludos
- palindromo
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Re: Servicios compartidos
Hola:
No me veo yo con tiempo en el examen para tantas consideraciones, en todo caso...
Gracias.
Gracias por el consejo. Al fin y al cabo, la ecuación ha de ser siempre servicios compartidos = ahorro (en esfuerzo, en dinero, etc.). Para eso están ahí.jep escribió: ↑15 Jul 2018, 13:10Mi recomendación (en todo caso personal) es que si escogéis albergar la infraestructura en nubeSARA no consideréis esos costes en el presupuesto. Son costes hundidos. En un presupuesto se debe estimar exclusivamente el coste diferencial; esto es, el gasto o la inversión que no se realizaría si no se llevase a cabo el proyecto. Creo que es mejor no complicarse con eso.
Y, si quieren que tengamos en cuenta algún coste concreto, siempre pueden facilitarlo, como en el examen de 2014 (XXII), en el que hablaban de 20 € por buzón y año, 0,1 € por trámite en Sede Electrónica, o 0,5 € por inserción en el registro.
No me veo yo con tiempo en el examen para tantas consideraciones, en todo caso...
Gracias.
Desde la barrera.