Primeras impresiones del examen: longitud, dificultad, etc.

Temas relacionados con supuesto práctico y defensa
Avatar de Usuario
jep
PreparaTIC25
Mensajes: 71
Registrado: 08 Nov 2015, 23:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Primeras impresiones del examen: longitud, dificultad, etc.

Mensaje por jep »

Hola.

Abro este hilo para comentar lo que os ha parecido el examen y os desahoguéis si lo veis necesario. Por desgracia no han repartido el examen a la salida, como en otros años, con lo que el volcado se hace un poco más complicado, pero recordad que se olvida rápido lo que habéis hecho y conviene escribirlo cuanto antes.

¿Qué os ha parecido? ¿Ha sido difícil? ¿largo?

Recordad en todo caso que ahora estáis cansados, que habéis estado sometidos a mucha tensión y que seguramente veáis las cosas peor de lo que realmente fueron. Sé por experiencia que es fácil decirlo, pero en todo caso no desistáis. ¡Ánimo!

Avatar de Usuario
palindromo
Usuario registrado
Mensajes: 555
Registrado: 21 Abr 2018, 15:05
Ubicación: Madrid
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Primeras impresiones del examen: longitud, dificultad, etc.

Mensaje por palindromo »

Hola:

Pues... no sé qué decir, la verdad. Me cuesta acordarme de las preguntas, así que de lo que he respondido, ni te cuento. He intentado hacer los dibujos, que mi memoria gráfica es mejor que la textual, pero no me dan las fuerzas para más.
En cuanto a dificultad y longitud... he contestado a todo, lo cual parece buena señal, aunque en los dibujos ya me he ido dando cuenta de cosas que he olvidado. A ver cómo defiendo que mi solución no tenga un gestor documental, cuando iba casi todo de eso.

Por cierto, curiosa buena noticia han dado al principio, a cuenta de los certificados de inglés.
Desde la barrera.

Avatar de Usuario
jep
PreparaTIC25
Mensajes: 71
Registrado: 08 Nov 2015, 23:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Primeras impresiones del examen: longitud, dificultad, etc.

Mensaje por jep »

Si has conseguido terminar es una estupenda noticia. En cuanto a los gráficos, ten en cuenta que en el examen A1 no suelen ser demasiado rigurosos.
También es muy bueno que te acuerdes de que no pusiste gestor documental para saber que hay que buscar un argumento de defensa. Seguro que se nos ocurre algo.

¡Un saludo!

Avatar de Usuario
Goku
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 29 May 2018, 12:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Primeras impresiones del examen: longitud, dificultad, etc.

Mensaje por Goku »

Ha sido un examen largo, respecto al planning para hacer cada pregunta que me había puesto al principio, iba siempre con 30 minutos de retraso. Las primeras preguntas eran muy largas, con lo que ya llegué con nervios y poco tiempo a las finales. Contesté a todo, aunque flojo en cosas como la parte de seguridad, cuadro de mando, etc.

Pero también ha sido un examen interesante, al salirse del típico procedimiento administrativo.

La noticia de que tenemos certificación TOEIC, está muy bien!!!

Avatar de Usuario
Montijeño
PreparaTIC26
Mensajes: 203
Registrado: 05 Nov 2016, 08:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Primeras impresiones del examen: longitud, dificultad, etc.

Mensaje por Montijeño »

¡Hola!

Coincido con palindromo y con Goku en varias cosas: las dos primeras preguntas me han parecido muy largas, y eso ha condicionado el resto de mi examen. Cierto es que si esas dos están bien, en las siguientes, aunque falten cosas, se puede sacar el hacha de Gimli y defenderse como enano panza arriba. Aunque la de cuadro de mando y las dos últimas del apartado 8 creo que están respondidas en 5 minutos las 3...

No considero que haya sido un examen especialmente difícil (lo cual no significa EN ABSOLUTO que tenga una buena sensación con mi examen), pero sí de difícil gestión del tiempo.

Tengo una duda que me está desangrando: ¿había que usar la j***** @firma para algo?

Buena noticia del día: certificados TOEIC. Fantástico.
Mala noticia del día: No tenemos enunciados. La muerte de los volcados.

¡Suerte a todos!

Avatar de Usuario
anai
PreparaTIC25
Mensajes: 210
Registrado: 06 May 2013, 18:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Primeras impresiones del examen: longitud, dificultad, etc.

Mensaje por anai »

jep escribió:
21 Jul 2018, 17:46
Si has conseguido terminar es una estupenda noticia. En cuanto a los gráficos, ten en cuenta que en el examen A1 no suelen ser demasiado rigurosos.
También es muy bueno que te acuerdes de que no pusiste gestor documental para saber que hay que buscar un argumento de defensa. Seguro que se nos ocurre algo.

¡Un saludo!
Habrá que ver si era imprescindible. Con el enunciado lo dilucidaremos.

alcen
PreparaTIC26
Mensajes: 36
Registrado: 10 Feb 2018, 13:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Primeras impresiones del examen: longitud, dificultad, etc.

Mensaje por alcen »

Buenas tardes,

Para bien o para mal, está hecho :D

Me ha parecido un examen de una dificultad razonable. Las preguntas venían en un orden fabuloso para no andar dando vueltas de atrás hacia delante, aunque me ha parecido algo largo y he llegado algo flojo al final. De todos modos, creo que el problema de gestión del tiempo es que queremos contar demasiado en cada apartado, más al inicio del examen que estamos frescos y confiados con el reloj, y pasa lo que pasa en la última hora...

¡Mucho ánimo con el volcado!

Un saludo

Avatar de Usuario
palindromo
Usuario registrado
Mensajes: 555
Registrado: 21 Abr 2018, 15:05
Ubicación: Madrid
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Primeras impresiones del examen: longitud, dificultad, etc.

Mensaje por palindromo »

anai escribió:
21 Jul 2018, 18:21
jep escribió:
21 Jul 2018, 17:46
Si has conseguido terminar es una estupenda noticia. En cuanto a los gráficos, ten en cuenta que en el examen A1 no suelen ser demasiado rigurosos.
También es muy bueno que te acuerdes de que no pusiste gestor documental para saber que hay que buscar un argumento de defensa. Seguro que se nos ocurre algo.

¡Un saludo!
Habrá que ver si era imprescindible. Con el enunciado lo dilucidaremos.
Jeje, cuento con que no lo fuese. Aunque había mucho papelote suelto.

En cuanto a lo del orden de las preguntas, es cierto que venían muy apropiadas para responderlas en orden, o casi. Yo he hecho un ida y vuelta de la 4 a la 5, y viceversa. Me parece que, a cambio de las hojas grapadas del principio, no estaba la frase de "el tribunal apreciará que se responda en orden a las preguntas", sino que solamente pedían que se dijese claramente a cuál se respondía. Para esto ya tengo preparado un "me pareció más claro a la hora de realizar la exposición hacerlo en este orden", por si las moscas.
Montijeño escribió:
21 Jul 2018, 18:20
Aunque la de cuadro de mando y las dos últimas del apartado 8 creo que están respondidas en 5 minutos las 3...
A estas tres yo he conseguido dedicarles 20 minutos. Veremos qué tal hemos ido de imaginación.
Desde la barrera.

Avatar de Usuario
palindromo
Usuario registrado
Mensajes: 555
Registrado: 21 Abr 2018, 15:05
Ubicación: Madrid
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Primeras impresiones del examen: longitud, dificultad, etc.

Mensaje por palindromo »

Montijeño escribió:
21 Jul 2018, 18:20
Tengo una duda que me está desangrando: ¿había que usar la j***** @firma para algo?
Yo no la he usado. De hecho, casi no he usado servicios compartidos: Autentica, para los funcionarios, SIM porque había mensajes a diestro y siniestro, y cl@ve porque hay que autorizar a las agencias de viajes. No se me ha ocurrido nada más. Creo que he mencionado a Acceda, de manera colateral, pero sin dibujarlo por ninguna parte.
Desde la barrera.

Avatar de Usuario
Montijeño
PreparaTIC26
Mensajes: 203
Registrado: 05 Nov 2016, 08:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Primeras impresiones del examen: longitud, dificultad, etc.

Mensaje por Montijeño »

Iba a tirar confeti, pero después de leerte que has podido echar 20 minutos en esas tres cuestiones finales, lo he guardado :cry:
Última edición por Montijeño el 01 Nov 2018, 19:50, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
palindromo
Usuario registrado
Mensajes: 555
Registrado: 21 Abr 2018, 15:05
Ubicación: Madrid
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Primeras impresiones del examen: longitud, dificultad, etc.

Mensaje por palindromo »

Montijeño escribió:
21 Jul 2018, 19:10
Iba tirar confeti, pero después de leerte que has podido echar 20 minutos en esas tres cuestiones finales, lo he guardado :cry:
Ya sabes que lo importante del examen de hoy es que, si no se hace rematadamente mal, da oportunidad de hacerlo bien en la defensa. Eso es lo que importa de verdad.

Defense! Defense! Defense! Me ha venido la NBA a la cabeza, lo siento.
Desde la barrera.

chemagv
Usuario registrado
Mensajes: 253
Registrado: 24 Sep 2013, 14:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Primeras impresiones del examen: longitud, dificultad, etc.

Mensaje por chemagv »

A mi me ha faltado tiempo por todos los lados, por querer abarcar todo he dejado MUY incompleto el examen. Un triste diagrama de contexto en la primera, cuando había que contar todo el sistema para lo cual había que bajar a nivel 1 en condiciones o hacer varios diagramas de secuencia.
El EER he dejado lo de explicarlo un poco y meter los atributos para el final, y claro, se ha quedado sin hacer, y así así con todo. En fin, que era sencillo de resolver, pero con MÁS tiempo. Era muy exigente por lo largo del enunciado y el poco tiempo que había para contestar. Desde mi punto de vista.

llabrac
Usuario registrado
Mensajes: 157
Registrado: 26 Sep 2011, 18:44
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Primeras impresiones del examen: longitud, dificultad, etc.

Mensaje por llabrac »

chemagv escribió:
21 Jul 2018, 19:49
A mi me ha faltado tiempo por todos los lados, por querer abarcar todo he dejado MUY incompleto el examen. Un triste diagrama de contexto en la primera, cuando había que contar todo el sistema para lo cual había que bajar a nivel 1 en condiciones o hacer varios diagramas de secuencia.
El EER he dejado lo de explicarlo un poco y meter los atributos para el final, y claro, se ha quedado sin hacer, y así así con todo. En fin, que era sencillo de resolver, pero con MÁS tiempo. Era muy exigente por lo largo del enunciado y el poco tiempo que había para contestar. Desde mi punto de vista.
Me ha pasado exactamente lo mismo, me he liado con casos de uso (en lugar de DFD0, que hubiera sido lo suyo), y luego con la lengua fuera todo el examen

Avatar de Usuario
javibuenog
PreparaTIC26
Mensajes: 59
Registrado: 15 Dic 2008, 09:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Primeras impresiones del examen: longitud, dificultad, etc.

Mensaje por javibuenog »

Hola,

Yo tambien coincido en que era clave la gestion del tiempo, especialmente porque las dos primeras preguntas podrian llegar a demandar mucho tiempo si las quieres responer en profundidad, lo cual te penalizaba el resto (entiendo que todas las preguntan puntuan igual?)

Las preguntas venian en un orden apropiado para responderlas, lo cual venia de perlas para responder en el cuadernillo.

Saludos,

chemagv
Usuario registrado
Mensajes: 253
Registrado: 24 Sep 2013, 14:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Primeras impresiones del examen: longitud, dificultad, etc.

Mensaje por chemagv »

Yo dudo que valgan lo mismo aunque venga así el examen, digamos que si tienes un 10 en 8 preguntas y dejas en blanco 2 como la explicación del sistema y la planificación y costes... Dudo que apruebes. Sin embargo si tienes un 5 en todas probablemente sí. Cuando con los números en la mano de la primera forma tendrías más nota global...

Responder

Volver a “TERCER EXAMEN 2017”