Preguntas examen

Temas relacionados con supuesto práctico y defensa
Responder
limon
PreparaTIC26
Mensajes: 4
Registrado: 09 Dic 2013, 11:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Preguntas examen

Mensaje por limon »

Por si tardan en colgar el examen, voy poniendo las preguntas de las que me acuerdo

1.a) Descripción del sistema
1.b) Modelo de datos
2.a) Arquitectura lógica
2.b) Tecnologías
3.a) Comunicación con otros sistemas
3.b) Infraestructura en cloud vs infraestructura propia
4.a) Arquitectura física
4.b) Medidas de seguridad
5)
6.a) Planificación temporal + equipo de trabajo
6.b) Estimación económica + contratación
7) Cuadro de Mando
8.a)
8.b)
8.c)
8.d)
8.e)

Avatar de Usuario
al83
PreparaTIC27
Mensajes: 245
Registrado: 18 Nov 2017, 10:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas examen

Mensaje por al83 »

limon escribió:
21 Jul 2018, 21:05
Por si tardan en colgar el examen, voy poniendo las preguntas de las que me acuerdo

1.a) Descripción del sistema
1.b) Modelo de datos
2.a) Arquitectura lógica
2.b) Tecnologías
3.a) Comunicación con otros sistemas
3.b) Infraestructura en cloud vs infraestructura propia
4.a) Arquitectura física
4.b) Medidas de seguridad
5)
6.a) Planificación temporal + equipo de trabajo
6.b) Estimación económica + contratación
7) Cuadro de Mando
8.a)
8.b)
8.c)
8.d)
8.e)
La 8 creo que era así:

8.a) Opciones respecto a la información geográfica
8.b) Mejoras propuestas respecto al acceso desde móviles
8.c) Solución para acceso desde móviles en lugares sin conectividad
8.d) Tecnologías para abordar la validación de datos, eliminación de duplicados, etc.

La que has dejado en blanco (la 5) yo tampoco la recuerdo... :|

Avatar de Usuario
Toggo
PreparaTIC27
Mensajes: 140
Registrado: 09 Sep 2016, 13:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Preguntas examen

Mensaje por Toggo »

Yo transcribí lo siguiente justo al salir:
1- Describa el sistema en general, empleando para ello los diagramas que considere oportunos, incluyendo el estudio de los stakeholders (toma castaña)

2- Modelo de datos, incluyendo las relaciones y señalando las principales entidades y sus atributos

3- a)Arquitectura lógica del sistema
3- b)Describa la comunicación entre los diferentes ¿módulos/actores? involucrados

4- a)Algo como describir los componentes de la arquitectura física justificando su elección o así.
4- b)Exponga las ventajas e inconvenientes de la arquitectura en cloud y justifique su elección

5- a)Dibuje un diagrama de red simplificado indicando los principales componentes
5- b)Describa las medidas de seguridad a implementar y discuta las diferentes opciones de autenticación (esto último iba en algún apartado aunque no recuerdo si en este exactamente)

6- a)Planificación del proyecto, con cronograma, fases, entregables e hitos. Comente el equipo de desarrollo escogido
6- b)Justifique el coste de contratación del proyecto en base a su ciclo de vida y comente los mecanismos de contratación

7- Describa el cuadro de mandos del sistema, incluyendo sus objetivos, funcionalidades y soporte tecnológico.

Con respecto al 8, solo recuerdo dos de ellas, obviamente, pero me parece que el volcado de al83 es muy fiel.

Espero que os sirva.

Saludos.

Avatar de Usuario
karlitross
Usuario registrado
Mensajes: 42
Registrado: 02 Abr 2006, 18:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Preguntas examen

Mensaje por karlitross »

Toggo escribió:
21 Jul 2018, 21:41
Yo transcribí lo siguiente justo al salir:
1- Describa el sistema en general, empleando para ello los diagramas que considere oportunos, incluyendo el estudio de los stakeholders (toma castaña)

2- Modelo de datos, incluyendo las relaciones y señalando las principales entidades y sus atributos

3- a)Arquitectura lógica del sistema
3- b)Describa la comunicación entre los diferentes ¿módulos/actores? involucrados

4- a)Algo como describir los componentes de la arquitectura física justificando su elección o así.
4- b)Exponga las ventajas e inconvenientes de la arquitectura en cloud y justifique su elección

5- a)Dibuje un diagrama de red simplificado indicando los principales componentes
5- b)Describa las medidas de seguridad a implementar y discuta las diferentes opciones de autenticación (esto último iba en algún apartado aunque no recuerdo si en este exactamente)

6- a)Planificación del proyecto, con cronograma, fases, entregables e hitos. Comente el equipo de desarrollo escogido
6- b)Justifique el coste de contratación del proyecto en base a su ciclo de vida y comente los mecanismos de contratación

7- Describa el cuadro de mandos del sistema, incluyendo sus objetivos, funcionalidades y soporte tecnológico.

Con respecto al 8, solo recuerdo dos de ellas, obviamente, pero me parece que el volcado de al83 es muy fiel.

Espero que os sirva.

Saludos.
Buenas tardes,
Muchas gracias por escribir el enunciado. Iba a hacer lo mismo y a pedir varias preguntas que ya no recordaba. Este listado me parece que es lo que pidieron casi al 100%, junto con los apartados de la 8 que ha indicado al83, pero en el caso de la 3.b creo que hablaban de la comunicación entre sistemas para la generación de la lista de afectados.
En el caso de la pregunta 8 decía que se respondiera a dos de ellas, a elegir de entre las cuatro.
Sobre lo de los 'stakeholders', en inglés creo que es algo así como interesados o involucrados y es un concepto muy amplio que puede abarcar desde las personas que lo crean, a las que lo usan y a los inversores, promotores, etc. y, en general, a cualquier persona interesada con el que el proyecto finalice con éxito. No sabía como interpretar esto, así que al final opté por lo fácil y consideré que se referían a los actores que interactuaban con el mismo, ya fuesen personas físicas o sistemas.
Un saludo

Responder

Volver a “TERCER EXAMEN 2017”