Duda de programa A2

Temarios, tests, ejercicios prácticos, enlaces, etc.
Responder
uperog
Usuario registrado
Mensajes: 9
Registrado: 14 Nov 2017, 17:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Duda de programa A2

Mensaje por uperog »

Hola, muy buenas a tod@s.
Como podréis comprobar soy nuevo en este foro, y vengo a plantearos la siguiente cuestión: en el programa del temario para Gestión de Sistemas e Informática, uno de los puntos para el desarrollo es 4.DIMENSIONAMIENTO DE NECESIDADES. EQUIPAMIENTO Y ARQUITECTURA DE LOS SISTEMAS.
Me podéis iluminar por dónde puedo encontrar algo de documentación al respecto? Por dónde van los tiros con este punto? Estoy perdido y no logro centrarme.
Sé que parece una chorrada, pero agradecería vuestra ayuda.

Gracias y saludos!

uperog
Usuario registrado
Mensajes: 9
Registrado: 14 Nov 2017, 17:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda de programa A2

Mensaje por uperog »

Hola de nuevo.
Como sigo más perdido que mi abuela con una nintendo, a ver si me podéis confirmar: este punto está relacionado con METRICA 3? Es que veo cosas que pueden tener relación, pero no termino de verlo.
Saludos.

llabrac
Usuario registrado
Mensajes: 157
Registrado: 26 Sep 2011, 18:44
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Duda de programa A2

Mensaje por llabrac »

Buenos días:

No tengo aquí el temario delante pero supongo que vas por bloque IV. No creo que Métrica 3 te ayude en eso. Entiendo que el epígrafe que dices hace referencia a que, cuando diseñes tu CPD en el supuesto práctico lo hagas de forma consciente a los usuarios o a las necesidades previstas en el enunciado, es decir, que ni mates moscas a cañonazos ni te quedes corto en las necesidades (backups, ancho de banda, almacenamiento, procesamiento, clusterización, etc.).

Si no tienes experiencia o no has trabajado con ello es más difícil de estudiar (y menos en Métrica), lo mejor es contactar con alguien que te oriente.

Un saludo

chuchurri0
PreparaTIC XXII
Mensajes: 141
Registrado: 22 Jul 2009, 21:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda de programa A2

Mensaje por chuchurri0 »

Hola,
por favor, indícanos a qué tema de qué bloque te refieres del programa de 2016 y de qué oposición. Yo no encuentro ningún tema que se denomine como indicas en los programas de 2016 ni de TAI ni del cuerpo de gestión.

uperog
Usuario registrado
Mensajes: 9
Registrado: 14 Nov 2017, 17:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda de programa A2

Mensaje por uperog »

Buenos días!
En primer lugar daros las gracias por tomaros interés en la duda de referencia.
Veréis, voy a presentarme por A2, Cuerpo de Gestión de Sistemas,Promoción Interna, Opción Bloque 4. De las materias propias del segundo examen tengo recopilada información de la mayoría de los puntos, pero hay uno (que después de vuestros comentarios ya me he dado cuenta por dónde van los tiros) que no he logrado ubicar, el correspondiente a - DIMENSIONAMIENTO DE NECESIDADES, EQUIPAMIENTO Y ARQUITECTURA DE LOS SISTEMAS. Y es eso, dónde puedo acudir que recopile información de ese punto. Tengo pensado adquirir el temario ASTIC, pero al ser de un Cuerpo superior mi duda es si vendrá recogido este punto.
Pido disculpas si no he expuesto claramente en lo que os pedía ayuda.
Lo dicho, muchas gracias por vuestro interés.

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda de programa A2

Mensaje por scaramanga »

uperog escribió:
23 Nov 2017, 09:25
Buenos días!
En primer lugar daros las gracias por tomaros interés en la duda de referencia.
Veréis, voy a presentarme por A2, Cuerpo de Gestión de Sistemas,Promoción Interna, Opción Bloque 4. De las materias propias del segundo examen tengo recopilada información de la mayoría de los puntos, pero hay uno (que después de vuestros comentarios ya me he dado cuenta por dónde van los tiros) que no he logrado ubicar, el correspondiente a - DIMENSIONAMIENTO DE NECESIDADES, EQUIPAMIENTO Y ARQUITECTURA DE LOS SISTEMAS. Y es eso, dónde puedo acudir que recopile información de ese punto. Tengo pensado adquirir el temario ASTIC, pero al ser de un Cuerpo superior mi duda es si vendrá recogido este punto.
Pido disculpas si no he expuesto claramente en lo que os pedía ayuda.
Lo dicho, muchas gracias por vuestro interés.
¿Te has planteado adquirir algún temario de A2? Ese nivel de detalle no es fácil de encontrar en un temario de A1.

Opción fácil --> Buscar un temario de los que venden
Opción menos fácil --> Ir construyendo el temario con sucesivas búsquedas en internet
Opción más completa --> mezclar las dos anteriores

En internet tienes toneladas de documentación, si buscas.
Por ejemplo, la Xunta de Galicia cuelga los temarios de sus oposiciones.
Casi 2000 páginas de temario por la patilla. Bravo por ell@s.
http://egap.xunta.gal/temarios/temariosPorCategoria/8

Un saludo.

uperog
Usuario registrado
Mensajes: 9
Registrado: 14 Nov 2017, 17:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda de programa A2

Mensaje por uperog »

Hola de nuevo.
Pues mi intención era adquirir temario de Astic (me habían hablado muy bien de él) y lo que faltara completarlo mediante búsquedas en internet, como comentas. Pero precisamente de este tema.. o no hago las búsquedas correctamente, o algo falla porque los resultados son demasiado genéricos.

De todas formas agradezco tus comentarios y consejos, y por cierto, buen material del enlace que citas.

Gracias y saludos.

Responder

Volver a “MATERIAL PARA PREPARACION A2/C1 2017”