Primer examen C1 general 2017

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Responder

En tu opinión, ¿Cómo de difícil te ha parecido el examen de TAI?

La encuesta terminó el 19 Jul 2018, 17:20

Extremadamente difícil, se les fue la olla
9
31%
Difícil
14
48%
Más bien difícil
4
14%
Normal
0
No hay votos
Más bien fácil
0
No hay votos
Fácil
0
No hay votos
Nivel Párvulos
0
No hay votos
Yo qué se, yo aquí he venido por la cerveza - NS/NC
2
7%
 
Votos totales: 29

Avatar de Usuario
davizo
Usuario registrado
Mensajes: 58
Registrado: 10 Nov 2016, 16:20
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Primer examen C1 general 2017

Mensaje por davizo »

Hola a todos, abro este tema en paralelo al que ha abierto el compañero gerardo para la gente de A2. Para que los de C1 tengamos también nuestro lugar de charla.

Personalmente me ha resultado más bien difícil. Pero me hace ser optimista que nos hayamos presentado como la mitad de la gente, quizá menos (así a ojímetro). Además de que en los criterios de corrección indican que pasarán/pasaremos 500 personas al segundo examen, pudiendo reducir la nota hasta el 30%, según el punto 3 (las negritas son mías):
3. La CPS, en el ámbito de las competencias que tiene atribuidas para el eficaz desarrollo y administración
del proceso selectivo, establece que serán considerados aptos los opositores que hubiesen obtenido las
mejores puntuaciones directas hasta completar el número total de 500 opositores para el sistema
general
y 30 opositores para la base específica 5 (criterio 1), siempre y cuando su puntuación directa
alcanzada sea igual o superior al 30 % de la puntuación directa máxima obtenible del ejercicio
(criterio 2).
Mediante la aplicación de los dos criterios anteriores, la CPS establecerá la nota de corte del ejercicio.
Todos los opositores con idéntica puntuación a aquél aprobado con la nota de corte se considerarán
igualmente aprobados, aunque se supere entonces el no de opositores indicado en el criterio 1. No
obstante, y únicamente en el caso de no poder completar el no de aprobados indicados en el criterio 1
se determinará que la nota de corte sea igual al 30%
de la puntuación directa máxima obtenible del
ejercicio sin más requisitos, y todo aquél que supere o iguale dicha nota será considerado apto en el
primer ejercicio del proceso selectivo.

Avatar de Usuario
almita
Usuario registrado
Mensajes: 116
Registrado: 05 Nov 2015, 19:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Primer examen C1 general 2017

Mensaje por almita »

Visto el examen y los comentarios generales de los que lo han hecho, estoy segura de que todo aquel que se lo ha preparado pasa al 2º. Que se lo hayan preparado "bien" 500 personas sinceramente no lo veo, el corte a lo mejor lo pone el propio criterio del 30%, así que todo aquel que con la plantilla oficial supere los 30 puntos sin duda que estudie como un descosido el 2º examen. Muchos ánimos :D.

opositorTICTAC
Usuario registrado
Mensajes: 134
Registrado: 23 May 2017, 11:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Primer examen C1 general 2017

Mensaje por opositorTICTAC »

almita escribió:
20 May 2018, 17:53
Visto el examen y los comentarios generales de los que lo han hecho, estoy segura de que todo aquel que se lo ha preparado pasa al 2º. Que se lo hayan preparado "bien" 500 personas sinceramente no lo veo, el corte a lo mejor lo pone el propio criterio del 30%, así que todo aquel que con la plantilla oficial supere los 30 puntos sin duda que estudie como un descosido el 2º examen. Muchos ánimos :D.
Tu has aprobado el año pasado... creo haber leído en algún post... , desde tu experiencia, crees que puede rondar la nota de corte por 30-35?

Avatar de Usuario
davizo
Usuario registrado
Mensajes: 58
Registrado: 10 Nov 2016, 16:20
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Primer examen C1 general 2017

Mensaje por davizo »

opositorTICTAC escribió:
20 May 2018, 18:16
Tu has aprobado el año pasado... creo haber leído en algún post... , desde tu experiencia, crees que puede rondar la nota de corte por 30-35?
Aunque la pregunta es para almita:

Mañana deberían sacar la plantilla provisional de respuestas, y normalmente aquí se abre encuesta sobre la puntuación del examen corregido. Con eso podrás tener más o menos una idea de lo que ha sacado la gente. Yo no dejaría de estudiar el segundo examen a no ser que matemáticamente estuviera por debajo de 30 puntos. La verdad no la sabremos hasta que saquen la lista de opositores que superan el primer examen.

Lo hecho, hecho está. Y nada va a cambiar eso. Todo lo que estudiemos a partir de ahora nos servirá para el segundo examen o bien para el próximo proceso selectivo que nos presentemos.

Yo no se si corregiré mi examen con la plantilla de mañana. Seguramente me espere a la definitiva. Paso de hacerme ideas de que he pasado o que no he pasado. De momento el examen sigue guardado en la bandolera que me llevé y ahí se va a quedar, que hay que descansar la mente de vez en cuando.

Avatar de Usuario
Mulilla
Usuario registrado
Mensajes: 45
Registrado: 09 May 2016, 10:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Primer examen C1 general 2017

Mensaje por Mulilla »

Personalmente os diría que si has sacado más de 30 estudies para el segundo... incluso con 29 también
No sería la primera vez que alguien se da de cabezazos contra la pared por no haber estudiado pensando que no iba a pasar
Muchas plazas, dos bloques... nota baja de corte casi asegurada

Mucha suerte a tod@s

Avatar de Usuario
almita
Usuario registrado
Mensajes: 116
Registrado: 05 Nov 2015, 19:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Primer examen C1 general 2017

Mensaje por almita »

opositorTICTAC escribió:
20 May 2018, 18:16
almita escribió:
20 May 2018, 17:53
Visto el examen y los comentarios generales de los que lo han hecho, estoy segura de que todo aquel que se lo ha preparado pasa al 2º. Que se lo hayan preparado "bien" 500 personas sinceramente no lo veo, el corte a lo mejor lo pone el propio criterio del 30%, así que todo aquel que con la plantilla oficial supere los 30 puntos sin duda que estudie como un descosido el 2º examen. Muchos ánimos :D.
Tu has aprobado el año pasado... creo haber leído en algún post... , desde tu experiencia, crees que puede rondar la nota de corte por 30-35?
Lo que te han comentado ya los compis está perfecto, el corte como siempre es "imposible" saberlo, ya que lo marca la 500 peor-mejor nota, y puede haber "mogollón" de gente entre 40-50 (los que lo han preparado "bien") y luego pegar un bajón el resto de notas que te puede bajar el corte a un límite insospechado...
Exámenes de este tipo, con tantísimas respuestas en las que te ves obligado a dejar en blanco por muy bien preparado que vayas (parece más un examen sobre 70 puntos que sobre 100), da mucho juego al factor suerte/lotería que al final mucho opositor va a ver que tal y le suena la flauta...

opositorTICTAC
Usuario registrado
Mensajes: 134
Registrado: 23 May 2017, 11:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Primer examen C1 general 2017

Mensaje por opositorTICTAC »

almita escribió:
21 May 2018, 17:41
opositorTICTAC escribió:
20 May 2018, 18:16
almita escribió:
20 May 2018, 17:53
Visto el examen y los comentarios generales de los que lo han hecho, estoy segura de que todo aquel que se lo ha preparado pasa al 2º. Que se lo hayan preparado "bien" 500 personas sinceramente no lo veo, el corte a lo mejor lo pone el propio criterio del 30%, así que todo aquel que con la plantilla oficial supere los 30 puntos sin duda que estudie como un descosido el 2º examen. Muchos ánimos :D.
Tu has aprobado el año pasado... creo haber leído en algún post... , desde tu experiencia, crees que puede rondar la nota de corte por 30-35?
Lo que te han comentado ya los compis está perfecto, el corte como siempre es "imposible" saberlo, ya que lo marca la 500 peor-mejor nota, y puede haber "mogollón" de gente entre 40-50 (los que lo han preparado "bien") y luego pegar un bajón el resto de notas que te puede bajar el corte a un límite insospechado...
Exámenes de este tipo, con tantísimas respuestas en las que te ves obligado a dejar en blanco por muy bien preparado que vayas (parece más un examen sobre 70 puntos que sobre 100), da mucho juego al factor suerte/lotería que al final mucho opositor va a ver que tal y le suena la flauta...
Ok, gracias, un 40-50 de gente que se lo ha preparado bien implica una nota de corte, por lógica baja baja y cuadra con lo que dices de que el examen parecía sobre 70.... Si que lo veo factible un 35-40.

ehkko
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 29 Ene 2018, 13:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Primer examen C1 general 2017

Mensaje por ehkko »

Lo que me llama podersamente la atención es que tanto en A1 como en A2 (cargos de responsabilidad y cargos intermedios) están más o menos cómodos con sus exámenes, vamos que la gente dice que han sido "razonables", dentro de lo que cabe.

Sin embargo en C1, machacas de 1.100€, ponen un examen "high class", alejado de la realizad tecnológica y muy poco centrado.
Que la CPS sea más honesta, es mejor que en la proxima convocatoria pongan como unico tema "Conceptos informáticos en wikipedia", y nos olvidamos de estudiarnos bloques, temas, conceptos...

Creo que si bien el resto de compis de A1 y A2 han tenido la suerte de que sus exámenes han sido revisados y han podido salir coherentes, el nuestro, me temo, lo hizo un mono jartoporros descojonandose de la suerte que híbamos a tener...
Por cierto! es el mismo mono que añadió 10 temas más en la convocatoria....

Me pregunto que tipo de profesionales buscan para C1

Avatar de Usuario
agur
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 04 Sep 2015, 15:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Primer examen C1 general 2017

Mensaje por agur »

Totalmente deacuerdo con las opiniones posteadas, es un tipo de exámen que no favorece al que se ha estudiado el temario, al final hay que jugársela a ver si suena la flauta. La verdad que las cabezas pensantes podrían haber hecho algo más asequible y luego subir la nota de corte. Al menos no te llevas la desagradable sensación de haber estudiado para nada. Además este tipo de examen en los tiempos que corren y con las noticias que se oyen, da pie a pensar cosas extrañas a las mentes inquietas.
Lo dicho, mi opinion que se puede llegar al mismo objetivo haciendo las cosas bien.

victoriaPlum
Usuario registrado
Mensajes: 17
Registrado: 31 Ene 2018, 09:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Primer examen C1 general 2017

Mensaje por victoriaPlum »

Opino igual que vosotros, con todo lo que yo personalmente me he esforzado en estudiarme el temario y más en concreto las actualizaciones del temario de éste año, tengo la impresión de que si hubiera ido al examen sin estudiar, hubiera sacado la misma nota...

Scrach
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: 22 May 2018, 09:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Primer examen C1 general 2017

Mensaje por Scrach »

Hola a todos, este ha sido mi primer examen y me ha parecido muy difícil, como a la mayoría de la gente. De hecho he quedado por debajo del 30, 25,4 al final. Lo he estado preparando durante un año, al principio con poca disciplina pero después creo que me puse bastante las pilas, aun así me faltó tiempo. Los exámenes de prueba que hice (oficiales) me daban que podía sacar entre 33 y 45 más o menos, con más fallos en el bloque I de los que he hecho en el examen del día 19. Dicho lo cual, mi sensación es que este examen se ha hecho con la intención de desanimar a todos los que se hayan presentado para probar, todos los que tuvieran bien machacado el temario van a pasar porque el corte puede estar perfectamente en 30 y que no pasen ni 500 al segundo (esto es impredecible por la cantidad de variables que hay, 1 bloque más, examen difícil, número alto de no presentados, número alto también de gente que se ha presentado sin estudiar o estudiando muy poco, etc.). Yo ya no tengo opciones en esta convocatoria pero voy a continuar para la siguiente porque creo que estudiando da igual que el examen sea fácil o difícil. En este revisándolo después hay como 70 contestables, las demás creo que son imposibles a no ser que de la casualidad de que hayas trabajado con ello. En fin, mucha suerte a todos los que paséis al segundo y a los que no, ánimo que sí se puede!!! (pese a la CPS).

Avatar de Usuario
agur
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 04 Sep 2015, 15:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Primer examen C1 general 2017

Mensaje por agur »

De todas formas yo añadiría otra categoría, examen Backdoor con el que puedes seleccionar la muestra que va a continuar ya que las preguntas no están en el temario :P

Responder

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2017”