Dudas A2-GSI para iniciar formación.

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Avatar de Usuario
palindromo
Usuario registrado
Mensajes: 555
Registrado: 21 Abr 2018, 15:05
Ubicación: Madrid
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Dudas A2-GSI para iniciar formación.

Mensaje por palindromo »

Hola:
juanma escribió:
31 Jul 2018, 11:59
¿Sabes a ciencia cierta que se puede opositar por acceso libre a A2 siendo ya C1?
Por acceso libre se puede opositar siempre. Por promoción interna se debe tener una antigüedad de dos años, y no se pueden "saltar" escalas, si no estoy mal enterado.
Desde la barrera.

opositorTICTAC
Usuario registrado
Mensajes: 134
Registrado: 23 May 2017, 11:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas A2-GSI para iniciar formación.

Mensaje por opositorTICTAC »

juanma escribió:
31 Jul 2018, 11:59
Entiendo el desencanto que tienes, se nota que eres de los muchos que no disfruta con su trabajo, como yo, que siempre he hecho "mierdas" hasta que me cansé. Mi objetivo está cumplido, he aprobado TAI este año "bien" y me voy a poner en Septiembre con GSI así que estoy como tú más o menos. Descansaré cuando consiga A1. Mientras voy a sudar sangre....
Con respecto a lo que dices, entiendo que no vas a estar 2 años de C1 y luego presentarte por promoción interna a A2. ¿Sabes a ciencia cierta que se puede opositar por acceso libre a A2 siendo ya C1?

Un saludo.
Exacto, mi intención es no estar 2 años en C1, voy a aprovechar este año con las plazas que hay... y a ver que sale.
Si, claro que se puede opositar por libre, la promo interna es una opción, no obligación.

juanma
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 16 May 2013, 19:44
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas A2-GSI para iniciar formación.

Mensaje por juanma »

opositorTICTAC escribió:
31 Jul 2018, 16:56
juanma escribió:
31 Jul 2018, 11:59
Entiendo el desencanto que tienes, se nota que eres de los muchos que no disfruta con su trabajo, como yo, que siempre he hecho "mierdas" hasta que me cansé. Mi objetivo está cumplido, he aprobado TAI este año "bien" y me voy a poner en Septiembre con GSI así que estoy como tú más o menos. Descansaré cuando consiga A1. Mientras voy a sudar sangre....
Con respecto a lo que dices, entiendo que no vas a estar 2 años de C1 y luego presentarte por promoción interna a A2. ¿Sabes a ciencia cierta que se puede opositar por acceso libre a A2 siendo ya C1?

Un saludo.
Exacto, mi intención es no estar 2 años en C1, voy a aprovechar este año con las plazas que hay... y a ver que sale.
Si, claro que se puede opositar por libre, la promo interna es una opción, no obligación.
Cojonudo. No había caído yo en algo tan obvio y me voy a plantear hacer lo mismo, aunque yo me quedo en A2 :D

Al creador del hilo le puedo comentar mi caso. Yo tb estaba hasta las pelotas de salir de casa a las 8 de la mañana y volver a las 8 de la tarde, de comerme marrones y hacer trabajos de ingeniero a precio de peón y demás historias que todos conocemos. Así que dejé el curro en diciembre para prepararme la oposición de C1, aunque tengo título de ingeniero técnico y podria presentarme a A2, porque quería ir a asegurar. Y cuando llevara dos años de TAI presentarme por promoción interna para GSI.
Por suerte la cosa ha ido bien y he aprobado C1, ahora iré a por el A2 pero con la tranquilidad de tener un curro estable, el 80% del temario estudiado y poder compaginar trabajo y estudio sin tener que sacrificar horas de sueño.

opositorTICTAC
Usuario registrado
Mensajes: 134
Registrado: 23 May 2017, 11:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas A2-GSI para iniciar formación.

Mensaje por opositorTICTAC »

juanma escribió:
31 Jul 2018, 18:59
opositorTICTAC escribió:
31 Jul 2018, 16:56
juanma escribió:
31 Jul 2018, 11:59


Con respecto a lo que dices, entiendo que no vas a estar 2 años de C1 y luego presentarte por promoción interna a A2. ¿Sabes a ciencia cierta que se puede opositar por acceso libre a A2 siendo ya C1?

Un saludo.
Exacto, mi intención es no estar 2 años en C1, voy a aprovechar este año con las plazas que hay... y a ver que sale.
Si, claro que se puede opositar por libre, la promo interna es una opción, no obligación.
Cojonudo. No había caído yo en algo tan obvio y me voy a plantear hacer lo mismo, aunque yo me quedo en A2 :D

Al creador del hilo le puedo comentar mi caso. Yo tb estaba hasta las pelotas de salir de casa a las 8 de la mañana y volver a las 8 de la tarde, de comerme marrones y hacer trabajos de ingeniero a precio de peón y demás historias que todos conocemos. Así que dejé el curro en diciembre para prepararme la oposición de C1, aunque tengo título de ingeniero técnico y podria presentarme a A2, porque quería ir a asegurar. Y cuando llevara dos años de TAI presentarme por promoción interna para GSI.
Por suerte la cosa ha ido bien y he aprobado C1, ahora iré a por el A2 pero con la tranquilidad de tener un curro estable, el 80% del temario estudiado y poder compaginar trabajo y estudio sin tener que sacrificar horas de sueño.
Quedarse en A2 no está para nada mal, el trabajo es mucho mejor que el de TAI, mejor sueldo, más nivel, etc...
Lo que pasa es que yo soy muy masoca LOL y ya puestos voy con todo hasta el final sin importar el tiempo que tarde y veo una tontería no aprovechar estudio de oposiciones anteriores para sacarse unas superiores.
Respecto al temario, no creo que sea un 80% del temario, para A2 es un poco más y temás con mas "chicha" pero vamos, que parte importante del temario está cubierta.

Eme1986
Usuario registrado
Mensajes: 8
Registrado: 22 Jul 2018, 01:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas A2-GSI para iniciar formación.

Mensaje por Eme1986 »

juanma escribió:
31 Jul 2018, 18:59

Al creador del hilo le puedo comentar mi caso. Yo tb estaba hasta las pelotas de salir de casa a las 8 de la mañana y volver a las 8 de la tarde, de comerme marrones y hacer trabajos de ingeniero a precio de peón y demás historias que todos conocemos. Así que dejé el curro en diciembre para prepararme la oposición de C1, aunque tengo título de ingeniero técnico y podria presentarme a A2, porque quería ir a asegurar. Y cuando llevara dos años de TAI presentarme por promoción interna para GSI.
Por suerte la cosa ha ido bien y he aprobado C1, ahora iré a por el A2 pero con la tranquilidad de tener un curro estable, el 80% del temario estudiado y poder compaginar trabajo y estudio sin tener que sacrificar horas de sueño.
Exacto es lo que ocurre, ahora mismo no tengo mal sueldo y con las oposiciones perdería gran poder adquisitivo. Pero no quiero ganar mas dinero, quiero poder vivir con lo que tengo, dedicar tiempp a estudiar másteres de seguridad, IOT, proyectos de raspberry, estudiar idiomas.... No solo despertarme - trabajar - dormir - despertarme. Ahora mismo para mi es impensable hacer otra cosa entre semana que no sea trabajar, dormir , respirar.

Quiero poder tener tiempo para poder hacer mas cosas , vivir en una palabra.

Muchas gracias por todo, un saludo.

Responder

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2017”