Dudas A2-GSI para iniciar formación.

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Eme1986
Usuario registrado
Mensajes: 8
Registrado: 22 Jul 2018, 01:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Dudas A2-GSI para iniciar formación.

Mensaje por Eme1986 »

Hola a todxs,

Soy Graduado en Ingeniería Informática y llevo en el mercado laboral 4 años y estoy planteándome seriamente en comenzar a preparar las oposiciones para A2 Gestión de Sistemas e Informática del Estado llevo unos días intentado recopilar información sobre todo el proceso y toda la información posible y he llegado a este foro / comunidad que me parece genial toda labor, apoyo y ayuda.

Os comento una serie de dudas.

1.- Actualmente tengo contrato indefinido, me gustaría saber vuestra opinión sobre ponerme a estudiar las oposiciones y si es viable hacerlo con el trabajo, o si debería dejar el trabajo o pedir una excedencia para prepararla (si pidiera una excedencia es prácticamente como si dejara el trabajo ya que dudo que si me reincorporase me mantuvieran mucho tiempo). Tengo un compañero de un antiguo trabajo que se la saco a la vez que trabajaba.

2.- ¿Recomendarías utilizar algún tipo de Academia/ Preparador? Un compañero de otro tipo de oposición se preparo las oposiciones sin preparador y me comentó que si lo hubiera sabido hubiera cogido preparador desde el principio, otro compañero utilizó academia y estaba muy contento.

3.- He leído por este foro que los avisos de la bolsa de trabajo van a la dirección que rellenas en la solicitud. Al ser oposiciones estatales, ¿depende esta dirección para acceder a un puesto u a otro? Pregunto esto debido a que yo trabajo en Madrid pero mi dirección es de otra ciudad donde nunca habrá plaza y a mi no me importa ir a Barcelona,Sevilla,Madrid... es decir, ¿importa la dirección rellenada en la solicitud para poder conseguir plaza/interinidad?