Dudas A2-GSI para iniciar formación.

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Eme1986
Usuario registrado
Mensajes: 8
Registrado: 22 Jul 2018, 01:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Dudas A2-GSI para iniciar formación.

Mensaje por Eme1986 »

Hola a todxs,

Soy Graduado en Ingeniería Informática y llevo en el mercado laboral 4 años y estoy planteándome seriamente en comenzar a preparar las oposiciones para A2 Gestión de Sistemas e Informática del Estado llevo unos días intentado recopilar información sobre todo el proceso y toda la información posible y he llegado a este foro / comunidad que me parece genial toda labor, apoyo y ayuda.

Os comento una serie de dudas.

1.- Actualmente tengo contrato indefinido, me gustaría saber vuestra opinión sobre ponerme a estudiar las oposiciones y si es viable hacerlo con el trabajo, o si debería dejar el trabajo o pedir una excedencia para prepararla (si pidiera una excedencia es prácticamente como si dejara el trabajo ya que dudo que si me reincorporase me mantuvieran mucho tiempo). Tengo un compañero de un antiguo trabajo que se la saco a la vez que trabajaba.

2.- ¿Recomendarías utilizar algún tipo de Academia/ Preparador? Un compañero de otro tipo de oposición se preparo las oposiciones sin preparador y me comentó que si lo hubiera sabido hubiera cogido preparador desde el principio, otro compañero utilizó academia y estaba muy contento.

3.- He leído por este foro que los avisos de la bolsa de trabajo van a la dirección que rellenas en la solicitud. Al ser oposiciones estatales, ¿depende esta dirección para acceder a un puesto u a otro? Pregunto esto debido a que yo trabajo en Madrid pero mi dirección es de otra ciudad donde nunca habrá plaza y a mi no me importa ir a Barcelona,Sevilla,Madrid... es decir, ¿importa la dirección rellenada en la solicitud para poder conseguir plaza/interinidad?

4.- Cuál es vuestra opinión si os llamaran para una interinidad y estuvierais trabajando. ¿Dejaríais el trabajo? ... si rechazas una vez la interinidad, ¿te vuelven a llamar o te sacan de la bolsa?.

Muchas gracias.

Un saludo.
Última edición por Eme1986 el 23 Jul 2018, 20:55, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
cemunoz
PreparaTIC25
Mensajes: 23
Registrado: 11 Ago 2016, 11:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas A2-GSI para iniciar formación.

Mensaje por cemunoz »

Hola Eme1986:

Te respondo, dentro de lo que puedo, a las cuestiones que planteas.

- Sobre pedir excedencia o preparar mientras se trabaja: aunque es una decisión personal, es cierto que en estas oposiciones se utilizan muchas cosas con las que ya habrás trabajado o conocerás. Aún así, lleva tiempo mirarse en detalle el temario y dependerá del tiempo de estudio que puedas invertir o del tiempo que puedas estar sin trabajar.

- sobre las academias, en el foro no sé pueden dar opiniones sobre academias concretas o preparadores, por lo que puede que algún compañero pueda responderte por privado a esa duda en concreto.

- las notificaciones irán a la dirección que proporciones

- sobre la bolsa de trabajo yo no te puedo dar información, pero seguro que algún compañero puede responderte a esto mucho mejor.

Espero haberte ayudado ( un poquito)

Un saludo

Eme1986
Usuario registrado
Mensajes: 8
Registrado: 22 Jul 2018, 01:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas A2-GSI para iniciar formación.

Mensaje por Eme1986 »

Muchas gracias cemunoz.

Siento lo de las academias, ya he editado el mensaje.

1.- Podría dedicarle 2-3 horas diarias y los viernes y fines de semana entre 6 y 10 horas. Muchos de los contenidos que he visto, los vi en la carrera y recuerdo bastantes conceptos. El caso de pedir o no excedencia es que necesitaría el dinero para vivir en Madrid y/o pagarme una academia/preparador y aunque puedo tirar de ahorros si pudiera compaginarlo con el trabajo sería genial.

2.- ¿Recomendarías utilizar algún tipo de Academia/ Preparador? Un compañero de otro tipo de oposición se preparo las oposiciones sin preparador y me comentó que si lo hubiera sabido hubiera cogido preparador desde el principio, otro compañero utilizó academia y estaba muy contento.

3.- Perfecto las notificaciones llegarían a la dirección, y entiendo que al ser una oposición estatal, es indiferente que mi dirección sea de un pueblo de Toledo ya que podría ser destinado a cualquier punto de España (es lo que quiero).

Muchas gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
anai
PreparaTIC25
Mensajes: 210
Registrado: 06 May 2013, 18:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas A2-GSI para iniciar formación.

Mensaje por anai »

Buenas noches:

Sobre la bolsa de interinos, yo estuve en la del A2 y estaba incluida en mi provincia (Pontevedra), si bien te daban un plazo para cambiarte si te interesaba otro destino. Sobre los destinos definitivos ya es otra cosa, dependerá de lo que puedas escoger según tu número en la oposición.

De las academias/preparador del A2 no te puedo indicar exactamente porque yo preparaba el A1. Si bien algunas academias preparan on-line y se anuncian por Internet, en este foro además hay un apartado de demanda de preparadores que si te anuncias ahí se pondrán en contacto contigo si hay alguien interesado en prepararte.

Un saludo

Eme1986
Usuario registrado
Mensajes: 8
Registrado: 22 Jul 2018, 01:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas A2-GSI para iniciar formación.

Mensaje por Eme1986 »

Hola anai,

gracias por tus respuestas.

Entonces según comentas, si sacará el A2 con una dirección de Toledo ¿no me llamarían para las vacantes de Madrid,Barcelona....? Cómo comento, es indiferente el lugar no tengo problema en viajar ni trasladarme.

Gracias, por la información de las academias, creo que necesitaré de ellas, ya que si decido trabajar y prepararme las oposiciones , necesitaré alguien (o algo ) que me obligue jejejeje.

Muchas gracias,

Un saludo

Avatar de Usuario
anai
PreparaTIC25
Mensajes: 210
Registrado: 06 May 2013, 18:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas A2-GSI para iniciar formación.

Mensaje por anai »

Eme1986 escribió:
24 Jul 2018, 18:59
Hola anai,

gracias por tus respuestas.

Entonces según comentas, si sacará el A2 con una dirección de Toledo ¿no me llamarían para las vacantes de Madrid,Barcelona....? Cómo comento, es indiferente el lugar no tengo problema en viajar ni trasladarme.

Gracias, por la información de las academias, creo que necesitaré de ellas, ya que si decido trabajar y prepararme las oposiciones , necesitaré alguien (o algo ) que me obligue jejejeje.

Muchas gracias,

Un saludo
Lo que yo te comento fue hace ya unos años. Tres o así. Tuve la opción al principio de cambiar la provincia de la lista de Pontevedra a otra provincia distinta pero yo no la usé. Es decir te quedabas en la lista de una provincia (la que fuera) solamente. Pero ya te digo que fue hace algún tiempo.

Saludos

Eme1986
Usuario registrado
Mensajes: 8
Registrado: 22 Jul 2018, 01:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas A2-GSI para iniciar formación.

Mensaje por Eme1986 »

Gracias anai,

Entiendo entonces que entrar por la provincia de Toledo tiene menos posibilidades que entrar por la de Madrid.

Actualmente trabajo y resido en Madrid, por lo que iré con ese domicilio de todas maneras, pero era por saber y por si me diera por pedir excedencia o dejar el trabajo.

Muchas gracias.

Otra cosa... ¿En estas oposiciones se entra sólo por la nota de la oposición o existen méritos? , como os comenté un compañero que hizo las oposiciones para maestro, le contaban los años de interinidad, haber publicado un libro.... Etcétera,¿En estas también es así?

Muchas gracias de nuevo.

chuchurri0
PreparaTIC XXII
Mensajes: 141
Registrado: 22 Jul 2009, 21:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas A2-GSI para iniciar formación.

Mensaje por chuchurri0 »

Eme1986 escribió:
26 Jul 2018, 23:30
Otra cosa... ¿En estas oposiciones se entra sólo por la nota de la oposición o existen méritos? , como os comenté un compañero que hizo las oposiciones para maestro, le contaban los años de interinidad, haber publicado un libro.... Etcétera,¿En estas también es así?
Sólo cuenta la nota de la oposición. No se valoran méritos.

Un saludo

Eme1986
Usuario registrado
Mensajes: 8
Registrado: 22 Jul 2018, 01:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas A2-GSI para iniciar formación.

Mensaje por Eme1986 »

chuchurri0 escribió:
27 Jul 2018, 08:55

Sólo cuenta la nota de la oposición. No se valoran méritos.

Un saludo
Muchas gracias por la información chuchurri0.

Avatar de Usuario
anai
PreparaTIC25
Mensajes: 210
Registrado: 06 May 2013, 18:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas A2-GSI para iniciar formación.

Mensaje por anai »

Eme1986 escribió:
26 Jul 2018, 23:30
Gracias anai,

Entiendo entonces que entrar por la provincia de Toledo tiene menos posibilidades que entrar por la de Madrid.

Actualmente trabajo y resido en Madrid, por lo que iré con ese domicilio de todas maneras, pero era por saber y por si me diera por pedir excedencia o dejar el trabajo.

Muchas gracias.

Otra cosa... ¿En estas oposiciones se entra sólo por la nota de la oposición o existen méritos? , como os comenté un compañero que hizo las oposiciones para maestro, le contaban los años de interinidad, haber publicado un libro.... Etcétera,¿En estas también es así?

Muchas gracias de nuevo.
A la gente de Madrid con buena posición en la lista los llamaron. Yo estaba de tres en Pontevedra y nada. Depende un poco del puesto que ocupes y supongo que de la provincia.

¡Ánimo y suerte!

opositorTICTAC
Usuario registrado
Mensajes: 134
Registrado: 23 May 2017, 11:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas A2-GSI para iniciar formación.

Mensaje por opositorTICTAC »

Eme1986 escribió:
22 Jul 2018, 15:25
Hola a todxs,

Soy Graduado en Ingeniería Informática y llevo en el mercado laboral 4 años y estoy planteándome seriamente en comenzar a preparar las oposiciones para A2 Gestión de Sistemas e Informática del Estado llevo unos días intentado recopilar información sobre todo el proceso y toda la información posible y he llegado a este foro / comunidad que me parece genial toda labor, apoyo y ayuda.

Os comento una serie de dudas.

1.- Actualmente tengo contrato indefinido, me gustaría saber vuestra opinión sobre ponerme a estudiar las oposiciones y si es viable hacerlo con el trabajo, o si debería dejar el trabajo o pedir una excedencia para prepararla (si pidiera una excedencia es prácticamente como si dejara el trabajo ya que dudo que si me reincorporase me mantuvieran mucho tiempo). Tengo un compañero de un antiguo trabajo que se la saco a la vez que trabajaba.

2.- ¿Recomendarías utilizar algún tipo de Academia/ Preparador? Un compañero de otro tipo de oposición se preparo las oposiciones sin preparador y me comentó que si lo hubiera sabido hubiera cogido preparador desde el principio, otro compañero utilizó academia y estaba muy contento.

3.- He leído por este foro que los avisos de la bolsa de trabajo van a la dirección que rellenas en la solicitud. Al ser oposiciones estatales, ¿depende esta dirección para acceder a un puesto u a otro? Pregunto esto debido a que yo trabajo en Madrid pero mi dirección es de otra ciudad donde nunca habrá plaza y a mi no me importa ir a Barcelona,Sevilla,Madrid... es decir, ¿importa la dirección rellenada en la solicitud para poder conseguir plaza/interinidad?

4.- Cuál es vuestra opinión si os llamaran para una interinidad y estuvierais trabajando. ¿Dejaríais el trabajo? ... si rechazas una vez la interinidad, ¿te vuelven a llamar o te sacan de la bolsa?.

Muchas gracias.

Un saludo.
Entiendo el desencanto que tienes, se nota que eres de los muchos que no disfruta con su trabajo, como yo, que siempre he hecho "mierdas" hasta que me cansé. Mi objetivo está cumplido, he aprobado TAI este año "bien" y me voy a poner en Septiembre con GSI así que estoy como tú más o menos. Descansaré cuando consiga A1. Mientras voy a sudar sangre....

Esto no tiene medias tintas o te pones o no. Si vas, vas con todo, con tu objetivo en mente, sin distracciones, sin pensamientos negativos, con el último y único objetivo de tu triunfo, si es así lo consigues, no hay más. Disciplina, disciplina física y mental, dejando todo y a todos a un lado, no pasa nada, el tiempo pasa igual y al final, en 1 año tendrás un buen trabajo, seguridad y tranquilidadI(no hay oro que pague eso).

Academia? preparador? tu solo? interesante.
Todos somos distintos, no hay un "guión" a seguir. Si no hay problemas de dinero entonces Academia+preparador sin duduarlo, no solo por la preparación sino que suelen "saber cosillas...". Si no, pues tu solo, que tienes formación importante y cerebro para hacerte tu temario, leer, etc.

Bolsa de trabajo. Sencillo llamas al INAP y allí puedes cambiar la dirección de destino y la bolsa de las provincias que quieres.
Ejmplo: vives en Soria pero quieres trabajar en Madrid,Barcelona, Sevilla... pues sencillo, lo comunicas al INAP y el aviso te llega a Soria cuando haya disponibilidad en esas provincias.

Respecto a estar trabajando y llamado para un interinidad, a título personal no lo haría, al final no tienes ni una cosa ni la otra "atada"... pero eso es mi opinión, nada más.

Saludos.

chusa1177
Usuario registrado
Mensajes: 153
Registrado: 13 Jun 2012, 09:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas A2-GSI para iniciar formación.

Mensaje por chusa1177 »

Si ya eres TAI y puedes llegar hasta A1 porque estas licenciado... por qué "penar" sacando primero el a2 y luego el A1???
Ponte directamente a estudiar el A1!! Aunque tardes mas años, solo sufriras "un proceso selectivo", y no dos...
Mi humilde consejo ;)

opositorTICTAC
Usuario registrado
Mensajes: 134
Registrado: 23 May 2017, 11:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas A2-GSI para iniciar formación.

Mensaje por opositorTICTAC »

chusa1177 escribió:
29 Jul 2018, 11:32
Si ya eres TAI y puedes llegar hasta A1 porque estas licenciado... por qué "penar" sacando primero el a2 y luego el A1???
Ponte directamente a estudiar el A1!! Aunque tardes mas años, solo sufriras "un proceso selectivo", y no dos...
Mi humilde consejo ;)
Entiendo que te refieres a mi.
Sencillamente porque estudiar A2 me ayudará para A1 y obviamente lo sacaré antes. A1 es otro cantar, su nivel es elevado, hay más diferencia de A1 a A2 que de A2 a C1.
Para A2, diferencia importante de sueldo con C1, el test y preguntas de desarrollo no supone una "dificultad importante", en cambio el caso práctico si, ahí es donde hay que hacer más incapié.
Mucha gente lo ha hecho y le ha ido bien.
Sencillamente por eso.

Eme1986
Usuario registrado
Mensajes: 8
Registrado: 22 Jul 2018, 01:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas A2-GSI para iniciar formación.

Mensaje por Eme1986 »

Muchas Gracias opositorTICTAC

Gracias por tus respuestas me has aclarado por donde tirar.

:D :D :D

juanma
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 16 May 2013, 19:44
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas A2-GSI para iniciar formación.

Mensaje por juanma »

Entiendo el desencanto que tienes, se nota que eres de los muchos que no disfruta con su trabajo, como yo, que siempre he hecho "mierdas" hasta que me cansé. Mi objetivo está cumplido, he aprobado TAI este año "bien" y me voy a poner en Septiembre con GSI así que estoy como tú más o menos. Descansaré cuando consiga A1. Mientras voy a sudar sangre....
Con respecto a lo que dices, entiendo que no vas a estar 2 años de C1 y luego presentarte por promoción interna a A2. ¿Sabes a ciencia cierta que se puede opositar por acceso libre a A2 siendo ya C1?

Un saludo.

Responder

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2017”