Tema: 52. Id Pregunta: 8474 Preguntas con ambigüedad

Responder
Avatar de Usuario
nowaliena
Usuario registrado
Mensajes: 9
Registrado: 26 Abr 2019, 20:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Tema: 52. Id Pregunta: 8474 Preguntas con ambigüedad

Mensaje por nowaliena »

27) Señale la respuesta falsa respecto a la segmentación
Tema: 52. Id Pregunta: 8474.
a) Es una técnica de solapamiento de instrucciones mediante la división de su ejecución en etapas o segmentos.
b) Incrementa la productividad de la CPU
c) Disminuye el tiempo de ejecución de cada instrucción
d) Todas las respuestas son correctas

La respuesta que aparece como válida es la c), es decir, esa opción es falsa. Pero entonces la opción d) también es falsa, porque NO todas las demás respuestas son correctas.... Entonces, ¿cuál es la respuesta válida de la pregunta?

En fin, espero que no aparezcan preguntas con este tipo de planteamiento!!! :oops:

Avatar de Usuario
palindromo
Usuario registrado
Mensajes: 555
Registrado: 21 Abr 2018, 15:05
Ubicación: Madrid
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Tema: 52. Id Pregunta: 8474 Preguntas con ambigüedad

Mensaje por palindromo »

nowaliena escribió:
26 May 2019, 20:15
En fin, espero que no aparezcan preguntas con este tipo de planteamiento!!! :oops:
Cuenta con ello, porque son carne de impugnación.

En nuestros tests, tiendo a darlas por aceptables porque ayudan a la gimnasia cerebral, pero se me ocurre sugerir que, a la hora de dar la aclaración cuando se muestra si al respuesta es correcta o no, que se añada alguna coletilla del tipo "pregunta impugnable" o algo así. Es decir, si todos tenemos claro que sirven para ejercitar los conocimientos, pero que cosas así no han de aparecer en los exámenes reales, bienvenidas.
Y, si queremos solamente preguntas válidas de examen, pues habrá que eliminar o rehacer las impugnables, supongo.
Desde la barrera.

Avatar de Usuario
nowaliena
Usuario registrado
Mensajes: 9
Registrado: 26 Abr 2019, 20:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tema: 52. Id Pregunta: 8474 Preguntas con ambigüedad

Mensaje por nowaliena »

Lo de añadir la etiqueta de Impugnable me parece una idea fantástica! :wink:

Avatar de Usuario
VicCV
PreparaTIC26
Mensajes: 51
Registrado: 21 May 2018, 15:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tema: 52. Id Pregunta: 8474 Preguntas con ambigüedad

Mensaje por VicCV »

Siempre surgen estas cuestiones con este tipo de preguntas. Y tecnicamente no te falta razón. Pero yo creo que se entiende claramente que cuando se dice «todas son correctas» no aplica lo de que eso sea falso y quiere decir simplemente que todas son correctas, es decir, que no hay falsas. Por esto yo, personalmente, no apostaría a que se anularía la pregunta en el caso de impugnarla.

Un saludo.

Avatar de Usuario
palindromo
Usuario registrado
Mensajes: 555
Registrado: 21 Abr 2018, 15:05
Ubicación: Madrid
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Tema: 52. Id Pregunta: 8474 Preguntas con ambigüedad

Mensaje por palindromo »

Eso es cierto. Yo no pienso tanto en que la impugnación pueda salir adelante, como en el hecho de que sea simplemente presentada. Eso ya daría trabajo extra al Tribunal, de manera que, si yo puese componente del mismo, evitaría tener preguntas así, solamente para evitar el trabajo de tener que responder a las impugnaciones.
Nunca he presentado ninguna, pero supongo que se han de responder de manera más o menos razonada. Aunque solamente haya que leerlas, con tanta faena como tiene esta oposición, ya es un trabajo que desearía evitarme.
Desde la barrera.

dgomroy
PreparaTIC26
Mensajes: 116
Registrado: 08 Jun 2010, 10:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tema: 52. Id Pregunta: 8474 Preguntas con ambigüedad

Mensaje por dgomroy »

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, está claro que en las preguntas de este tipo hay varias respuestas correctas lo que está en contra de las instrucciones del propio test.. Sin embargo os indico que en alguna ocasión SÍ ha habido alguna pregunta de este tipo en exámenes reales y no las han anulado. Por tanto, me temo que hay que vivir con ello...

Responder

Volver a “PREGUNTAS TEST - ERRORES Y DUDAS”