ANUNCIO DEL GRUPO DE ESTUDIO ONLINE PreparaTIC26

Avisos y Mensajes de temática general
preparadorestic
Administrador
Mensajes: 462
Registrado: 17 Jul 2004, 16:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 22 veces

ANUNCIO DEL GRUPO DE ESTUDIO ONLINE PreparaTIC26

Mensaje por preparadorestic »

Hola a todos los opositores a la promoción XXVI,

Desde el grupo PreparaTIC26 os proponemos crear entre todos los interesados un Grupo de Estudio Online a través de este foro, gratuito y que permita a los opositores el intercambio de dudas y las resoluciones de estas a través del Foro de los temas que se vayan proponiendo.

Para el desarrollo del Grupo de Estudio, propondremos alguno de los temas más relevantes de la oposición, o que más dudas puedan albergar así como de los comentarios que recibamos. Seguidamente se abrirá un hilo con alguna información básica del tema y preguntas relevantes para que a partir de ahí se planteen las dudas que puedan surgir en su estudio y se resuelvan de manera conjunta, ayudando y haciendo más ameno el estudio.

Creemos en la colaboración entre opositores como una herramienta fundamental para la superación de las pruebas. Desde PreparaTIC os animamos a que mostréis interés en esta idea ya que a través de ella se desarrollen debates que enriquezcan y mejoren vuestra comprensión de los temas.

Para hacer esto es básico el interés y la colaboración de todos, por favor decidnos que os parece la idea y si os apuntáis a participar.

¡¡Mucho ánimo y saludos!!

Avatar de Usuario
tyelca
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 31 Ene 2018, 22:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ANUNCIO DEL GRUPO DE ESTUDIO ONLINE PreparaTIC26

Mensaje por tyelca »

Hola,

Puede interesarme estar en ese grupo

Gracias

varocarbas
Usuario registrado
Mensajes: 64
Registrado: 03 Oct 2018, 15:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ANUNCIO DEL GRUPO DE ESTUDIO ONLINE PreparaTIC26

Mensaje por varocarbas »

A mí no me ha ido nunca el tema de estudiar en grupo. No me iba en la universidad y mucho menos ahora, cuando ya tengo unos años, mis rutinas, metodologías, etc. Me resulta aún menos aplicable si cabe para preparar esta oposición y con mi disponibilidad de tiempo actual (muy flexible, pero también tremendamente variable). De todas las sugerencias que he oído desde que me planteé presentarme a esta oposición, la de formar parte de un grupo de estudio fue la que deseché sin dudar desde el primer momento. Evidentemente, cada uno es un mundo y lo que vale para mí puede no valer para otros muchos. De hecho, parece ser que el tema de los grupos de estudio es una opción bastante popular. Yo tampoco he sido nunca muy popular, así que supongo que todo encaja :)

Pues a pesar de todo lo que escribo en el párrafo anterior, vuestra idea me parece muy buena y, si la lleváis adelante, es muy probable que participe activamente. Sería una alternativa más de apendizaje/refresco y, eventualmente, una forma de ayudar y ser ayudado. Y sin ninguna de las partes que no me gustan de un grupo de estudio tradicional (tener que adaptarme a las rutinas de otros, sentirme obligado a participar, estudiar bajo condiciones que no me son ideales, etc.).
Última edición por varocarbas el 03 Abr 2019, 14:40, editado 2 veces en total.

rogarbe
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 15 Oct 2011, 16:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ANUNCIO DEL GRUPO DE ESTUDIO ONLINE PreparaTIC26

Mensaje por rogarbe »

Yo también estoy interesado.

Un saludo

Avatar de Usuario
terpsicore
PreparaTIC27
Mensajes: 93
Registrado: 21 May 2018, 15:20
Agradecido: 34 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ANUNCIO DEL GRUPO DE ESTUDIO ONLINE PreparaTIC26

Mensaje por terpsicore »

Hola!

A mi me parece muy buena idea, yo, en principio, sí me uniría.

¡Gracias!

Avatar de Usuario
al83
PreparaTIC27
Mensajes: 245
Registrado: 18 Nov 2017, 10:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ANUNCIO DEL GRUPO DE ESTUDIO ONLINE PreparaTIC26

Mensaje por al83 »

Me parece una muy buena idea, yo participaría :)

Saludos!

LaVane
PreparaTIC26
Mensajes: 36
Registrado: 11 Sep 2017, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ANUNCIO DEL GRUPO DE ESTUDIO ONLINE PreparaTIC26

Mensaje por LaVane »

varocarbas escribió:
03 Abr 2019, 14:34
A mí no me ha ido nunca el tema de estudiar en grupo. No me iba en la universidad y mucho menos ahora, cuando ya tengo unos años, mis rutinas, metodologías, etc. Me resulta aún menos aplicable si cabe para preparar esta oposición y con mi disponibilidad de tiempo actual (muy flexible, pero también tremendamente variable). De todas las sugerencias que he oído desde que me planteé presentarme a esta oposición, la de formar parte de un grupo de estudio fue la que deseché sin dudar desde el primer momento. Evidentemente, cada uno es un mundo y lo que vale para mí puede no valer para otros muchos. De hecho, parece ser que el tema de los grupos de estudio es una opción bastante popular. Yo tampoco he sido nunca muy popular, así que supongo que todo encaja :)

Pues a pesar de todo lo que escribo en el párrafo anterior, vuestra idea me parece muy buena y, si la lleváis adelante, es muy probable que participe activamente. Sería una alternativa más de apendizaje/refresco y, eventualmente, una forma de ayudar y ser ayudado. Y sin ninguna de las partes que no me gustan de un grupo de estudio tradicional (tener que adaptarme a las rutinas de otros, sentirme obligado a participar, estudiar bajo condiciones que no me son ideales, etc.).
Vaya giro de la trama! :lol:

Me alegra que te sumes varocarbas, esa es la idea, tener las ventajas de la colaboración. Además de las que dices, esta la que podáis crear una red entre vosotros que de sus frutos.

Andar el camino bien acompañado a mi se me hizo más fácil. Te lo pueden decir mis compañeros de oposición con los que me desahogaba y compartía mis dudas, todos tienen un pedacito de mi aprobado.

Ánimo y saludos!

Avatar de Usuario
aldivax
Usuario registrado
Mensajes: 21
Registrado: 19 Feb 2019, 11:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ANUNCIO DEL GRUPO DE ESTUDIO ONLINE PreparaTIC26

Mensaje por aldivax »

Buenas,

Pues no sé cómo lo podré compaginar, pero quiero intentarlo!

Un abrazo y suerte

anion
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 22 Ago 2018, 19:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ANUNCIO DEL GRUPO DE ESTUDIO ONLINE PreparaTIC26

Mensaje por anion »

Hola!
Que gran idea! Me apunto!
Gracias Preparatic26!!

varocarbas
Usuario registrado
Mensajes: 64
Registrado: 03 Oct 2018, 15:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ANUNCIO DEL GRUPO DE ESTUDIO ONLINE PreparaTIC26

Mensaje por varocarbas »

LaVane escribió:
03 Abr 2019, 15:56
Vaya giro de la trama! :lol:
Siempre pongo alguno. Es más que nada para enganchar a la audiencia :lol:

En serio, entiendo que el resto de lo que dices es muy útil para mucha gente. Principalmente, en un entorno tan desestructurado y con tanta incertidumbre como una oposición. Pero de verdad que a mí no me va y puede que a otros tampoco. Yo estoy acostumbrado a unas condiciones un poco peculiares. Supongo que siempre, pero principalmente en los últimos años. Podría incluso decir que al encontrar una oposición que de verdad me gusta y centrarme en ella (aún solo a tiempo parcial), mis niveles de estrés e incertidumbre se han reducido notablemente. Te puede sonar a exageración pero solo el hecho de encontrar un entorno con unos objetivos claramente definidos y donde parto de que se va a valorar mi desempeño objetivamente es todo un lujo comparado con lo que venía aguantando; y casi sin importar el nivel de complejidad/exigencia! Supongo que no encajo muy bien en el perfil típico de opositor primerizo (de cierta edad).

En fin... lo dicho, que es igual lo que cada uno saque en limpio de todo esto. Lo importante es que puede ser muy útil para gente con diferentes expectativas y necesidades. Enhorabuena por la idea y que no decaiga!

spestriana
PreparaTIC26
Mensajes: 71
Registrado: 21 May 2018, 14:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ANUNCIO DEL GRUPO DE ESTUDIO ONLINE PreparaTIC26

Mensaje por spestriana »

Bueno al final lo que se busca es despejar dudas y tratar temas entre varios, y al final lo que aporta uno es muy válido para el resto.

Bajo mi experiencia, aunque yo siempre fui muy independiente a la hora de estudiar, el hecho de sobre un tema sugerir noticias o datos de importancia concreto con compañeros me vino muy bien. Había cosas que se me escapaban y, que con la ayuda de mis compañeros, los reenganchaba, anotaba y profundizaba ya por mi cuenta.

Recordad que cuando se estudian oposiciones, es muy importante compartir información, modos de ver las cosas y experiencias ya que al final no sólo tu inteligencia propia aumenta, sino que aumenta la inteligencia del grupo.

Un saludo.

mazufer
Usuario registrado
Mensajes: 15
Registrado: 03 Nov 2017, 03:46
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: ANUNCIO DEL GRUPO DE ESTUDIO ONLINE PreparaTIC26

Mensaje por mazufer »

Yo, en principio, también me apunto a este “foro de estudio” me parece muy interesante y espero poder colaborar activamente con mi experiencia del año pasado. Un saludo!!

Pablorg25
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 03 Abr 2019, 17:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ANUNCIO DEL GRUPO DE ESTUDIO ONLINE PreparaTIC26

Mensaje por Pablorg25 »

Hola!

Por mi parte me parece una idea estupenda, aunque no entiendo del todo la diferencia con lo que ya se hace ahora (que la gente pregunta por sus dudas concretas y se resuelven entre todos). Aun así, todo lo que sea ampliar información suena genial, o sea que contad conmigo.

varocarbas
Usuario registrado
Mensajes: 64
Registrado: 03 Oct 2018, 15:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ANUNCIO DEL GRUPO DE ESTUDIO ONLINE PreparaTIC26

Mensaje por varocarbas »

spestriana escribió:
03 Abr 2019, 17:08
Bajo mi experiencia, aunque yo siempre fui muy independiente a la hora de estudiar, el hecho de sobre un tema sugerir noticias o datos de importancia concreto con compañeros me vino muy bien. Había cosas que se me escapaban y, que con la ayuda de mis compañeros, los reenganchaba, anotaba y profundizaba ya por mi cuenta.
Insisto que no tengo el menor interés en convencer a nadie de nada. De hecho, dudo bastante que la metodología de estudio que he empezado a seguir les sea útil a muchos. Tampoco quiero sonar prepotente siendo esta mi primera oposición. Pero es que todo este tema de PreparaTIC (la barbaridad de recursos que dais en todos los frentes, casi imposible mirarlo todo!) me ha ayudado muchísimo! Incluso de cara a motivarme y saber con absoluta certeza que esto es lo que quiero hacer. En otra oposición, donde la mayor parte de los recursos están en las academias/preparadores, a lo mejor me habría planteado hacerlo de otra forma. Y bueno... siempre cabe que vaya dándome cuenta de cosas y cambiando algunos detalles.

En todo caso, muchísimas gracias de nuevo por todo lo que hacéis y por tratar siempre de ayudar. Espero poder algún día continuar esta estupenda tradición y devolver algo de lo que he recibido.

spestriana
PreparaTIC26
Mensajes: 71
Registrado: 21 May 2018, 14:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ANUNCIO DEL GRUPO DE ESTUDIO ONLINE PreparaTIC26

Mensaje por spestriana »

Pablorg25 escribió:
03 Abr 2019, 17:22
Hola!

Por mi parte me parece una idea estupenda, aunque no entiendo del todo la diferencia con lo que ya se hace ahora (que la gente pregunta por sus dudas concretas y se resuelven entre todos). Aun así, todo lo que sea ampliar información suena genial, o sea que contad conmigo.
La diferencia está en que se va a proponer un tema concreto por parte de Preparatic26 con una serie de puntos fundamentales de debate, y sois los opositores quienes profundizareis en los temas, dudas o conversaciones entre vosotros que puedan valeros para aclarar o fijar conocimientos en vuestra mente.

Cerrado

Volver a “ANUNCIOS 2018”