Permuta plaza

Avisos y Mensajes de temática general
Responder
shibeti
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 19 Jul 2019, 11:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Permuta plaza

Mensaje por shibeti »

Buenos días,

Me gustaría saber si alguien ha pedido y le han concedido una permuta para cambiar de comunidad, misma plaza (es decir C1, A2, A1) pero diferentes comunidades.

Estoy interesada en conocer si alguien la ha solicitado y se la han concedido para posibilidad en caso de aprobar.

Gracias

Un saludo,

Shibeti

Avatar de Usuario
gemapb
PreparaTIC25
Mensajes: 91
Registrado: 02 Jul 2013, 19:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Permuta plaza

Mensaje por gemapb »

De inicio, yo no he oído nada de que se permitan permutas. En A1 es extremadamente extraño que salga alguna plaza fuera de Madrid, la gente que quiere ir a su provincia suele moverse después, normalmente mediante concursos o alguna libre designación (seguro podrías a los 2 años de haber tomado posesión, antes dependes de que te dejen salir tus superiores y Función Pública).

En A2 y C1 puede salir alguna plaza fuera de Madrid, sobre todo en C1, y se eligen por orden de oposición. En ese caso, lo que puede ocurrir es que haya alguien que esté muy interesado en irse a una provincia y negocie que le saquen una plaza allí, pero tiene que haber sacado un buen puesto para asegurársela. En cuanto a la movilidad posterior, lo mismo que he dicho con el A1, puedes salir por concurso a los 2 años de haber tomado posesión (las libres designaciones son más raras en estos cuerpos).

Un saludo

Avatar de Usuario
al83
PreparaTIC27
Mensajes: 245
Registrado: 18 Nov 2017, 10:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Permuta plaza

Mensaje por al83 »

shibeti escribió:
19 Jul 2019, 11:55
Buenos días,

Me gustaría saber si alguien ha pedido y le han concedido una permuta para cambiar de comunidad, misma plaza (es decir C1, A2, A1) pero diferentes comunidades.

Estoy interesada en conocer si alguien la ha solicitado y se la han concedido para posibilidad en caso de aprobar.

Gracias

Un saludo,

Shibeti
Buenas,

Efectivamente sí existen las permutas, bajo ciertas condiciones. De hecho en el portal Funciona hay un apartado donde pueden verse anuncios de funcionarios que solicitan permutas, que pueden buscarse por provincia.

La normativa de las permutas está recogida en el Decreto 315/1964, de 7 de febrero, por el que se aprueba la Ley articulada de Funcionarios Civiles del Estado; que aunque sea de 1964, sigue vigente. Concretamente el artículo 62 dice lo siguiente:
Artículo 62.

1. El Subsecretario, en su Departamento, y el Vicepresidente de la Comisión Superior de Personal, si se trata de Ministerios distintos, podrán autorizar excepcionalmente permutas de destinos entre funcionarios en activo o en excedencia especial, siempre que concurran las siguientes circunstancias:
a) Que los puestos de trabajo en que sirvan sean de igual naturaleza y corresponda idéntica forma de provisión.
b) Que los funcionarios que pretendan la permuta cuenten, respectivamente, con un número de años de servicio que no difiera entre sí en más de cinco.
c) Que se emita informe previo de los jefes de los solicitantes o de los Subsecretarios respectivos.

2. En el plazo de diez años, a partir de la concesión de una permuta, no podrá autorizarse otra a cualquiera de los interesados.

3. No podrá autorizarse permuta entre funcionarios cuando a alguno de ellos le falten menos de diez años para cumplir la edad de jubilación forzosa.

4. Serán anuladas las permutas si en los dos años siguientes a la fecha en que tenga lugar se produce la jubilación voluntaria de alguno de los permutantes.

Saludos!

shibeti
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 19 Jul 2019, 11:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Permuta plaza

Mensaje por shibeti »

Buenas

Por lo que ha dicho al83 es por lo que me gustaria saber si hay alguien en el foro que haya permutado su plaza, que nos pueda contar su experiencia.

Gracias por los comentarios

amodeo
PreparaTIC27
Mensajes: 74
Registrado: 31 Jul 2018, 14:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Permuta plaza

Mensaje por amodeo »

gemapb escribió:
23 Jul 2019, 11:58
De inicio, yo no he oído nada de que se permitan permutas. En A1 es extremadamente extraño que salga alguna plaza fuera de Madrid, la gente que quiere ir a su provincia suele moverse después, normalmente mediante concursos o alguna libre designación (seguro podrías a los 2 años de haber tomado posesión, antes dependes de que te dejen salir tus superiores y Función Pública).

En A2 y C1 puede salir alguna plaza fuera de Madrid, sobre todo en C1, y se eligen por orden de oposición. En ese caso, lo que puede ocurrir es que haya alguien que esté muy interesado en irse a una provincia y negocie que le saquen una plaza allí, pero tiene que haber sacado un buen puesto para asegurársela. En cuanto a la movilidad posterior, lo mismo que he dicho con el A1, puedes salir por concurso a los 2 años de haber tomado posesión (las libres designaciones son más raras en estos cuerpos).

Un saludo
Entiendo que te refieres a concursos entre diferentes administraciones, ¿no? ¿Ese tipo de movimientos realmente suceden o es algo que sólo existe en teoría?

Gracias y lamento no poder ser de más ayuda. Saludos

Responder

Volver a “ANUNCIOS 2018”