Requisitos Oposición

Avisos y Mensajes de temática general
Responder
ilozano
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 30 Ago 2019, 13:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Requisitos Oposición

Mensaje por ilozano »

Hola,
Lo primero disculparme si no es el sitio correcto.

Mi duda es, el grado de estudios necesario para poder opositar, actualmente soy Ingeniero Técnico en Informática de Gestion en la UPM. En la página de INAP indican que es necesario tener el Grado, he estado consultando con la universidad y parece ser que a los ingenieros técnicos ya se nos convalida a Grado y a los superiores a Grado + Máster. Podría alguien confirmarme si esto es así y podría optar a presentarme en la oposición?
He intentado escribir a "seleccion.tic@inap.es" para que me confirmen, pero no hay respuesta

Gracias

varocarbas
Usuario registrado
Mensajes: 64
Registrado: 03 Oct 2018, 15:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Requisitos Oposición

Mensaje por varocarbas »

ilozano escribió:
30 Ago 2019, 13:40
Hola,
Lo primero disculparme si no es el sitio correcto.

Mi duda es, el grado de estudios necesario para poder opositar, actualmente soy Ingeniero Técnico en Informática de Gestion en la UPM. En la página de INAP indican que es necesario tener el Grado, he estado consultando con la universidad y parece ser que a los ingenieros técnicos ya se nos convalida a Grado y a los superiores a Grado + Máster. Podría alguien confirmarme si esto es así y podría optar a presentarme en la oposición?
He intentado escribir a "seleccion.tic@inap.es" para que me confirmen, pero no hay respuesta

Gracias
Yo también soy ingeniero técnico y también intenté usar ese título para acceder a esta oposición pero, al parecer, no se puede. Aunque sí es verdad que ahora nos convalidan el título con un grado, en el tema oposiciones hay que estar a lo que diga expresamente la convocatoria y ahí no se mencionan ingenierías técnicas (aunque sí en la de A2), supongo que obedece a razones históricas (aunque también tendría más sentido exigir un grado + master para acceder a A1, pero en fin...). Yo me he podido presentar a esta convocatoria porque también tengo una licenciatura, irónicamente no muy relacionada con la informática o las telecomunicaciones.

Por otro lado y en teoría, cada convocatoria es un mundo y tampoco te va a poder asegurar nadie lo que va a pasar en la del año que viene. Las condiciones tienden a ser similares, pero también cabrían cambios, principalmente cuando no se perjudica a nadie. De todas formas, esperar algo así, principalmente a vista de lo que ha ocurrido siempre en este y otros cuerpos, parece un poco ingenuo.

El tribunal actual tampoco te va a poder aportar mucho más que ideas en estas líneas, ya que su autoridad se limita a la convocatoria actual. Si esperases a la siguiente y los requisitos siguiesen siendo los mismos, siempre podrías plantear tu caso al tribunal correspondiente y quién sabe? Pero vamos... este escenario me parece tan realista y probable como el del párrafo anterior.

Si no tienes otro título, solo te queda la opción de sacarte el grado (en tu caso, valdría con hacer el curso puente de ingeniería técnica a grado, lo que entiendo que aún existe).
Última edición por varocarbas el 31 Ago 2019, 17:44, editado 1 vez en total.

ilozano
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 30 Ago 2019, 13:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Requisitos Oposición

Mensaje por ilozano »

Muchas gracias por la respuesta! Intentaré informarme del curso puente a ver qué de puede hacer.

Un saludo

llabrac
Usuario registrado
Mensajes: 157
Registrado: 26 Sep 2011, 18:44
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Requisitos Oposición

Mensaje por llabrac »

varocarbas escribió:
30 Ago 2019, 15:26
Si no tienes otro título, te quedan dos opciones: o sacarte el título (en tu caso, valdría con hacer el curso puente de ingeniería técnica a grado, lo que entiendo que aún existe) o presentarte a A2 y luego acceder a A1 por promoción interna.
Hola, solo matizar que para presentarse al A1 por promoción interna también es necesario el grado, no vale con la ingeniería técnica. Es decir, aún así, habría que sacarse el curso de adaptación al grado.

Un saludo.

varocarbas
Usuario registrado
Mensajes: 64
Registrado: 03 Oct 2018, 15:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Requisitos Oposición

Mensaje por varocarbas »

llabrac escribió:
31 Ago 2019, 16:24
varocarbas escribió:
30 Ago 2019, 15:26
Si no tienes otro título, te quedan dos opciones: o sacarte el título (en tu caso, valdría con hacer el curso puente de ingeniería técnica a grado, lo que entiendo que aún existe) o presentarte a A2 y luego acceder a A1 por promoción interna.
Hola, solo matizar que para presentarse al A1 por promoción interna también es necesario el grado, no vale con la ingeniería técnica. Es decir, aún así, habría que sacarse el curso de adaptación al grado.

Un saludo.
Gracias por el matiz, ya he corregido mi post. Efectivamente, en la última convocatoria, entre los requisitos de los aspirantes, la posesión del título es común a todos y, a los de promoción interna, además se les exige ser A2.

Honestamente, creía que al acceder por interna el título ya no importaba, en la medida que tenías la titulación inmediatamente inferior y una experiencia relevante en la Administración, y que con eso ya se entendía compensado!

Bueno... Lo siento y espero que se me perdone el error. Aún soy muy novato en este mundillo y, aunque a veces se me olvide un poco, también bastante ignorante en muchos aspectos del funcionamiento de la Administración. Tendré más cuidado en el futuro.

ilozano
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 30 Ago 2019, 13:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Requisitos Oposición

Mensaje por ilozano »

Muchas gracias a los dos por las ayuda!

Un saludo

Agus007
Usuario registrado
Mensajes: 9
Registrado: 12 Ago 2014, 17:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Requisitos Oposición

Mensaje por Agus007 »

Hola,

en una convocatoria donde las bases se indica específicamente que la titulación exigible es Ingeniero Técnico en Informática o título oficial universitario de Grado correspondiente conforme a su normativa reguladora, ¿valdría el título de Ingeniero Superior en Informática?

Saludos!

Avatar de Usuario
Eyron
Usuario registrado
Mensajes: 364
Registrado: 22 Jun 2005, 09:20
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: Requisitos Oposición

Mensaje por Eyron »

varocarbas escribió:
31 Ago 2019, 17:57
llabrac escribió:
31 Ago 2019, 16:24
varocarbas escribió:
30 Ago 2019, 15:26
Si no tienes otro título, te quedan dos opciones: o sacarte el título (en tu caso, valdría con hacer el curso puente de ingeniería técnica a grado, lo que entiendo que aún existe) o presentarte a A2 y luego acceder a A1 por promoción interna.
Hola, solo matizar que para presentarse al A1 por promoción interna también es necesario el grado, no vale con la ingeniería técnica. Es decir, aún así, habría que sacarse el curso de adaptación al grado.

Un saludo.
Gracias por el matiz, ya he corregido mi post. Efectivamente, en la última convocatoria, entre los requisitos de los aspirantes, la posesión del título es común a todos y, a los de promoción interna, además se les exige ser A2.

Honestamente, creía que al acceder por interna el título ya no importaba, en la medida que tenías la titulación inmediatamente inferior y una experiencia relevante en la Administración, y que con eso ya se entendía compensado!

Bueno... Lo siento y espero que se me perdone el error. Aún soy muy novato en este mundillo y, aunque a veces se me olvide un poco, también bastante ignorante en muchos aspectos del funcionamiento de la Administración. Tendré más cuidado en el futuro.
hijo mío, en la AGE no se compensa absolutamente nada... y gracias que en los procesos de los últimos años si aprobabas el inglés te mantenían la nota un año.

hay una propuesta de un sindicato (CSIT si no me acuerdo mal, o era CSIF), que proponían lo que tú decías paro no del todo. si tienes x años con un N25 o N26 y tienes titulación superior, que se te promocionasen directamente a A1.... pero era solo eso, una propuesta que no saldrá adelante en la vida.

Ya sabes, a darle al A2 con ganas.

Saludos.

Responder

Volver a “ANUNCIOS 2018”