Diploma de Estudios Avanzados y A1

Avisos y Mensajes de temática general
Responder
rleiva
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: 09 Ene 2020, 11:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Diploma de Estudios Avanzados y A1

Mensaje por rleiva »

Hola,

Tengo una Diplomatura en Informática + Máster, que entiendo no son suficientes para pesentarme al grupo A1. Pero también tengo el antiguo Diploma de Estudios Avanzados (el que se sacaba después de la Licenciatura y te permitía obtener el título de Doctor). ¿Me valdría este título para el A1? ¿Dónde podría preguntarlo? Si me inscribo para los exámenes, ¿cúando te informan de que la titulación no es válida?

Y una última pregunta, ¿el título de Doctor vale para la A1? Lo digo por que a estas alturas me sería más fácil conseguir el título de Doctor que hacer el curso puente a Grado.

Muchas gracias por la ayuda, y mil disculpas por tanta pregunta.

stereopop
PreparaTIC27
Mensajes: 130
Registrado: 30 Ago 2017, 11:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Diploma de Estudios Avanzados y A1

Mensaje por stereopop »

Hola,

Sólo son válidos los títulos que figuran en las bases:

- De Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado.

astro
Usuario registrado
Mensajes: 24
Registrado: 22 Abr 2017, 12:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Diploma de Estudios Avanzados y A1

Mensaje por astro »

rleiva escribió:
09 Ene 2020, 11:22

Tengo una Diplomatura en Informática + Máster, que entiendo no son suficientes para pesentarme al grupo A1.
La verdad que esto es indignante, porque está claro que deberían admitir el título de Máster oficial, ya que es un título oficial del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Y sin embargo en las bases admiten títulos que no son del EEES como Ingeniero, Licenciado o Arquitecto haciendo referencia a que es "según lo previsto en el Real Decreto Legislativo 5/2015", cuando lo cierto es que en el Real Decreto Legislativo 5/2015 únicamente se habla del título de Grado, no se menciona ningún otro (artículo 76).

No digo que no deban admitir esos títulos, sino que si los admiten deberían también admitir el de Máster.

stereopop
PreparaTIC27
Mensajes: 130
Registrado: 30 Ago 2017, 11:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Diploma de Estudios Avanzados y A1

Mensaje por stereopop »

Hola astro,

La afirmación que indicas no es del todo correcta ya que aunque solo se habla de Grado, a continuación se indica: «En aquellos supuestos en los que la ley exija otro título universitario será éste el que se tenga en cuenta.»

Por tanto, aquí se incluyen el resto.

astro
Usuario registrado
Mensajes: 24
Registrado: 22 Abr 2017, 12:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Diploma de Estudios Avanzados y A1

Mensaje por astro »

stereopop escribió:
09 Ene 2020, 12:23
«En aquellos supuestos en los que la ley exija otro título universitario será éste el que se tenga en cuenta.»
Una cosa es exigir un título concreto, como dice la frase que has puesto, y otra cosa es admitir títulos adicionales. En las bases de las oposiciones se están admitiendo otros títulos adicionales a los que recoge el RDL 5/2015, NO exigiendo otro título específico. Además las bases no son una ley, por lo tanto no es de aplicación esa frase.

Esa frase es de aplicación en profesiones reguladas, por ejemplo ingenieros de caminos. En ese caso, hay una ley que exige que para el acceso al cuerpo de ingenieros de caminos es necesario tener la titulación de ingeniero de caminos y no se admite otra. Ahí es donde sí aplica esa frase del artículo 76 del RDL 5/2015, porque hay una ley que exige una titulación diferente de la que se dice en el RDL.
Última edición por astro el 09 Ene 2020, 12:54, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Toggo
PreparaTIC27
Mensajes: 140
Registrado: 09 Sep 2016, 13:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Diploma de Estudios Avanzados y A1

Mensaje por Toggo »

astro escribió:
09 Ene 2020, 12:10
La verdad que esto es indignante, porque está claro que deberían admitir el título de Máster oficial, ya que es un título oficial del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
No sé si el Máster de rleiva es un Máster oficial de los actuales o un Máster de los "pre-Bolonia". Por si sirve de algo, yo pude inscribirme el año pasado consignando la opción de "Ingeniero" y presentando el título de Máster oficial, entiendo que porque la equivalencia antigua Ingeniería-Máster es bidireccional. Quizá hubiese tenido problemas de haber aprobado, pero desde luego pude inscribirme en la oposición.

amodeo
PreparaTIC27
Mensajes: 74
Registrado: 31 Jul 2018, 14:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Diploma de Estudios Avanzados y A1

Mensaje por amodeo »

Quizá hubiese tenido problemas de haber aprobado, pero desde luego pude inscribirme en la oposición.
Creo que los problemas en este tipo de casos se dan al final, cuando solicitan el original del título. Lo cual es una faena, por cierto.

rleiva
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: 09 Ene 2020, 11:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Diploma de Estudios Avanzados y A1

Mensaje por rleiva »

Hola,

Esta página del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática lo explica bastante bien:

https://www.conciti.org/faq-equiparacion-rd-967-2014/

Salu2

Responder

Volver a “ANUNCIOS 2018”