Planificación Estudio-Trabajo

Avisos y Mensajes de temática general
Responder
NJF
Usuario registrado
Mensajes: 16
Registrado: 22 Ene 2020, 13:04
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 0

Planificación Estudio-Trabajo

Mensaje por NJF »

Hola,

Aunque sé que es algo muy personal. ¿Algún opositor que haya estudiado (haya aprobado ya o no) mientras trabajaba, sería tan amable de compartirme su planificación o los métodos que empleaba para el estudio?¿leer?¿leer y repasar?¿memorizar?¿cuántas horas y en qué horarios?¿cuántos temas por día o por semana?¿legal y técnico a la vez?...etc.

Un saludo
N

Avatar de Usuario
asile
Usuario registrado
Mensajes: 76
Registrado: 01 Feb 2018, 22:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Planificación Estudio-Trabajo

Mensaje por asile »

Hola
Yo me presenté por primera vez en 2018 al A1. Superé el 1er examen aunque caí en la prueba de inglés, aunque fue por muy poco. Decirte que trabajando se puede estudiar, siendo muy riguroso en la planificación que te hagas. Yo te aconsejaría que te hagas una planificación en la que puedas atacar los 4 bloques, en 4 meses. Yo hice resúmenes en 4 words, uno por cada bloque. Una media diaria de 2 horas por la tarde-noche y luego findes de 4-6 horas. Es intensivo pero creo que muy provechoso.

Asistir a las sesiones de preparatic de los sábados o verlas desde casa, también es muy buena idea.

Cualquier cosa, aquí estamos.

Ciao y buena suerte con el estudio!!

NJF
Usuario registrado
Mensajes: 16
Registrado: 22 Ene 2020, 13:04
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 0

Re: Planificación Estudio-Trabajo

Mensaje por NJF »

Hola asile,

Muchas gracias por contestar! me sirve de mucho lo que comentas, especialmente para la motivación y orden de magnitud de horas de estudio.

Un saludo
Noelia

NJF
Usuario registrado
Mensajes: 16
Registrado: 22 Ene 2020, 13:04
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 0

Re: Planificación Estudio-Trabajo

Mensaje por NJF »

Ah! una pregunta, ¿dónde se informa del calendario de las sesiones de los sábados?

jlopez
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 13 Ene 2020, 12:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Planificación Estudio-Trabajo

Mensaje por jlopez »

Buenoas días.

Aprovecho este primer mensaje para saludar en mis comienzos y dar las gracias por adelantado a todos aquellos que dedican su tiempo en ayudarnos. Realmente es algo que se aprecia muchísimo.

Querría usar este hilo para poder hacer una pregunta. Si situación es que me voy a poner ahora mismo a estudiar. Trabajo por lo que quiero sacar 2 o 2.5 horas diarias más fines de semana unas 6 horas. Lo voy viendo.

El asunto es que dispongo del temario de Astic y además del material uno de preparatic con resúmenes. Me pregunta es si pudierais darme consejo o compartir vuestra planificación. Por ejemplo empezar por resúmenes de preparatic o ir al temario de Astic o intercambiar... Imagino que además las academias entregan otro temario y esto hace una suma aprox de 5500 pág de Astic, 1500 pág de Preparatic, xxxx pág de la academia etc etc... no querría perderme entre tanto recurso...

Muchas gracias por adelantado.

Avatar de Usuario
miguel.acabado
PreparaTIC27
Mensajes: 105
Registrado: 12 Jul 2018, 14:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Planificación Estudio-Trabajo

Mensaje por miguel.acabado »

NJF escribió:
09 Feb 2020, 14:53
Ah! una pregunta, ¿dónde se informa del calendario de las sesiones de los sábados?
No hay un calendario prefijado, hasta donde yo sé. Cada sesión se anuncia en este foro la misma semana que se va a realizar. Basta con estar atentos a lo que aquí se anuncia.

Un saludo.

Avatar de Usuario
VicCV
PreparaTIC26
Mensajes: 51
Registrado: 21 May 2018, 15:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Planificación Estudio-Trabajo

Mensaje por VicCV »

NJF escribió:
09 Feb 2020, 14:53
Ah! una pregunta, ¿dónde se informa del calendario de las sesiones de los sábados?
Si no me equivoco, ya han acabado y no volverán a empezar hasta la siguiente convocatoria.

Normalmente se publican en Twitter con el horario, el tema y demás información.

Además, aunque no todas, se suelen grabar y publicar en Youtube.

Un saludo

NJF
Usuario registrado
Mensajes: 16
Registrado: 22 Ene 2020, 13:04
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 0

Re: Planificación Estudio-Trabajo

Mensaje por NJF »

VicCV escribió:
09 Feb 2020, 18:40
NJF escribió:
09 Feb 2020, 14:53
Ah! una pregunta, ¿dónde se informa del calendario de las sesiones de los sábados?
Si no me equivoco, ya han acabado y no volverán a empezar hasta la siguiente convocatoria.

Normalmente se publican en Twitter con el horario, el tema y demás información.

Además, aunque no todas, se suelen grabar y publicar en Youtube.

Un saludo
Gracias por las respuestas!

Avatar de Usuario
asile
Usuario registrado
Mensajes: 76
Registrado: 01 Feb 2018, 22:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Planificación Estudio-Trabajo

Mensaje por asile »

Respondo a jlopez
Buenoas días.

Aprovecho este primer mensaje para saludar en mis comienzos y dar las gracias por adelantado a todos aquellos que dedican su tiempo en ayudarnos. Realmente es algo que se aprecia muchísimo.

Querría usar este hilo para poder hacer una pregunta. Si situación es que me voy a poner ahora mismo a estudiar. Trabajo por lo que quiero sacar 2 o 2.5 horas diarias más fines de semana unas 6 horas. Lo voy viendo.

El asunto es que dispongo del temario de Astic y además del material uno de preparatic con resúmenes. Me pregunta es si pudierais darme consejo o compartir vuestra planificación. Por ejemplo empezar por resúmenes de preparatic o ir al temario de Astic o intercambiar... Imagino que además las academias entregan otro temario y esto hace una suma aprox de 5500 pág de Astic, 1500 pág de Preparatic, xxxx pág de la academia etc etc... no querría perderme entre tanto recurso...

Muchas gracias por adelantado
Yo no he ido nunca por academia, he sido autodidacta. Yo combinaba temas de legal con temas técnicos para intentar abarcar ambas partes y que no me saturara el bloque de normativas. Fallo mío: no tocar el inglés, mal hecho. Intentad tocad algo, 2-3 horas/semana, oir pelis, música... cualquier cosa ayuda.

… y animo con el estudio!
Ciao.

jlopez
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 13 Ene 2020, 12:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Planificación Estudio-Trabajo

Mensaje por jlopez »

Muchas gracias por la respuesta!

Sí, creo que es buena idea el alternar. Muchas veces se deja para el final algo y se deja un poco de lado o incluso se le coge mania.

Mi pregunta iba más bien enfocada hacia qué planificación sobre tanto contenido. Parece que no hay temario oficial y sin embargo se dispone de una gran cantidad de recursos para el examen 1. Me gustaría saber si podéis recomendarme por ejemplo:

Primero leers todos los temas del Temario de Astic, después repasar usando el magnífico contenido del pack 1 de Preparatic. Después si la academia da apuntes, centrarse en ese temario… usar al final los resúmenes del pack de preparatic de nuevo al final...

No sé, parece que se dispone de mucho tiempo (Muchos días, que no mucho tiempo libre) y me da miedo también de la misma forma perder mucho tiempo. Está claro que cada uno y cada planificación es un mundo pero gente experimentada en una oposición es possible que pueda darnos una guía para intentar optimizar.

Muchísimas gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
asile
Usuario registrado
Mensajes: 76
Registrado: 01 Feb 2018, 22:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Planificación Estudio-Trabajo

Mensaje por asile »

hola
Yo disponía de poco tiempo para estudiar todo el temario y hubo temas que ni siquiera miré. El grupo preparatic25 subió una excel con las preguntas que habían caído en los test de los 4-5 años anteriores. Por estadística, pude comprobar que había temas de los que nunca había entrado nada. Directamente los descarté. No me fue mal. No con esto quiero decir que en la siguiente convocatoria no se de importancia a esos temas. Tuve suerte, solo eso.

Por otro lado, estudiar los temas larguísimos de ASTIC. Hay temas que sí merecen al menos su lectura. El bloque IV (redes) me suponía mucho esfuerzo (no soy teleco) y únicamente estudié los resumenes de Preparatic.

No quiero sentar cátedra. Solo cuento como fue mi experiencia. Seguramente otra persona te contará otra estrategia.. tantas como opositores.
Si sirve de algo, fenomenal.

Cualquier cuestión, pues por aquí andamos...
Ciao!!!

Avatar de Usuario
Eyron
Usuario registrado
Mensajes: 364
Registrado: 22 Jun 2005, 09:20
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: Planificación Estudio-Trabajo

Mensaje por Eyron »

Hola a todos,creo que ya han indicado aquí las principales premisas. solo unos cuantos apuntes que creo que pueden ser útiles (pero esto son estimaciones mías muy personales).

Si se tiene poco tiempo, seleccionar los temas importantes y arriesgarse a dejar temas pendientes (muy útil ver las presentciones introductorias de preparatic para ver las estadisticas de preguntas)

En mi caso por ejemplo, sé que aunque estudie 100 horas el tema de calidad no me va a servir de nada, en cambio esas 100 horas en otros temas me cunden bastante más, si sabéis que hay un tema que sois unos negados (a no ser que sea métrica3, ENS, ENI, RGPD que esos son obligatorios), no malgastar tiempo en ello.

Si vais en metro, cercanias, etc, aprovechar ese tiempo para leer resumenes o algo... y si vais como sardinas en lata, escuchar los temas leidos que pusieron el año pasado los chicos de preparaatic (un trabajal muy de agradecer)

PAra el examen de inglés, si se mantiene el TOEIC, reconendaría aparte de series, cine, etc, estudiar y practicar la mecánica del examen... puede marcar la diferencia de una forma espectacular.

Poquito más que añadir.

Hale, a estudiar y ánimo que es posible.

Saludos.

Elías

Responder

Volver a “ANUNCIOS 2018”