Stack FCIP

Temas relacionados con el examen de test
Responder
amodeo
PreparaTIC27
Mensajes: 74
Registrado: 31 Jul 2018, 14:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Stack FCIP

Mensaje por amodeo »

Hola!

Una duda con respecto al protocolo FCIP en redes SAN. Si buscáis el stack de dicho protocolo os aparecerá con Ethernet en la capa física, sin embargo, el estándar no lo restringe a dicha tecnología si no que habla simplemente de "Protocolo IP Físico". Mi duda es si, en lugar de Ethernet, podría usarse sobre FC, con objeto de encapsular paquetes TCP/IP sobre dicha tecnología, o si forzosamente requiere Ethernet como aparece en todos las representaciones de la pila de protocolos (y en ese caso por qué? :? )

Gracias y animo! :D

Avatar de Usuario
palindromo
Usuario registrado
Mensajes: 555
Registrado: 21 Abr 2018, 15:05
Ubicación: Madrid
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Stack FCIP

Mensaje por palindromo »

Me gustan las preguntas que hacen que leas cosas nuevas, son la esencia del foro (para mi, al menos, uno de los motivos principales de andar por aquí). :lol:

Por lo que entiendo, FCIP puede entenderse como un protocolo para "tunelizar" conexiones Fibre Channel, de manera que "atraviesen" redes (no soy teleco, pido disculpas por las comillas, pero no estoy seguro de usar los conceptos más apropiados). En este sentido, extiende el protocolo FCoE, que no puede abandonar su red local. Esto lo he aprendido leyendo esta comparativa entre los dos protocolos.
En otro lugar leo (traduzco) "TCP e IP se usan para transportr la información encapsulada usando Ethernet, wireless o cualquier otro medio que soporte tráfico TCP/IP", de lo que deduzco que Ethernet no es un requisito, sino una de las maneras de entregar los datos. En esa misma referencia viene un dibujo de la pila FCIP que no alude a Ethernet, por ejemplo.

Es lo que puedo aportar.
Desde la barrera.

amodeo
PreparaTIC27
Mensajes: 74
Registrado: 31 Jul 2018, 14:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Stack FCIP

Mensaje por amodeo »

En efecto, para mí es una de las cosas más útiles en torno a PreparaTIC :D

Con respecto al tema, lo entiendo justo como tú, en esencia un procedimiento de interconexión de SAN entre lugares remotos. Una referencia de un stack que hablara simplemente de medio físico y no de Ethernet como tal era justo lo que me hacía falta para salir de dudas con respecto a eso, gran aportación como siempre palíndromo.

Gracias y ánimo! :)

Responder

Volver a “PRIMER EXAMEN 2018”