Impresiones del examen

Temas relacionados con el examen de test
Responder
Avatar de Usuario
al83
PreparaTIC27
Mensajes: 245
Registrado: 18 Nov 2017, 10:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Impresiones del examen

Mensaje por al83 »

Buenas!
Aparte de lo mucho que tardó en comenzar, ¿qué impresiones tenéis del examen?

La mía: En general, creo que el nivel de dificultad ha sido superior al del año pasado, en ambas partes del examen. Veo una gran proporción de preguntas muy técnicas o de cosas muy muy concretas...

No sé, a ver cuál es la opinión general, pero yo diría de entrada que los cortes no van a subir mucho respecto a los del año pasado.

doncarlos
Usuario registrado
Mensajes: 47
Registrado: 28 Mar 2019, 19:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impresiones del examen

Mensaje por doncarlos »

Mis impresiones (soy novato)

• Agotador lo de permancer 3'5 horas en el aula para 2h de examen

• Alto gradiente de dificultad entorno al 30%. Asequible llegar al 25%, difícil al 40%. Es lo esperado ¿no?

• Me parece que si se aplica el cupo será por poco: participación no muy alta. ¿Habría muchos de A2?

Avatar de Usuario
javierbds
Usuario registrado
Mensajes: 125
Registrado: 14 Sep 2017, 10:57
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impresiones del examen

Mensaje por javierbds »

Aqui uno "de A2" (tambien primerizo) ... Y claro, demasiadas preguntas de contratacion :roll:
Sin intentar polemizar, me parece mas facil que los test de A2 (luego suspendere igual que siempre pero ...).
Eso si, habia unas cuantas preguntas con mala intencion ...

Lo de la espera hasta el comienzo ha sido una tortura: al final cuando alguien se fue al servicio, todos queriamos ir y entonces ... dijeron que no y empezo!

Lo que mas me ha sorprendido es la poca gente que se presenta por interna (en comparacion).

[NB: teclado extranjero, es un dolor poner acentos]
Los ingenieros son también activistas sociales que diseñan sociedades e instituciones que se ajustan a sus máquinas [Callon]

danielside24
Usuario registrado
Mensajes: 32
Registrado: 11 Ene 2018, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impresiones del examen

Mensaje por danielside24 »

A mi en general me ha parecido difícil, pero por lo variado que era más que nada. Lo bueno es que no había muchas preguntas trampa, a mi entender. Ya veremos luego los resultados.
Lo más negativo es que ya va siendo hora de jubilar algunas cosas del temario. A veces parecía que estaba haciendo un examen del 2010 ¿el RUN? ¿en serio no hay mejor ejemplo? :shock:
Por lo general bien, debe ser difícil componer un examen y lo veo equilibrado. Algunas muy técnicas, otras más generales, pero creo que se puede sacar.

Avatar de Usuario
grgpeople
Usuario registrado
Mensajes: 127
Registrado: 20 Oct 2016, 13:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impresiones del examen

Mensaje por grgpeople »

javierbds escribió:
16 Jun 2019, 11:49
Aqui uno "de A2" (tambien primerizo) ... Y claro, demasiadas preguntas de contratacion :roll:
Sin intentar polemizar, me parece mas facil que los test de A2 (luego suspendere igual que siempre pero ...).
Eso si, habia unas cuantas preguntas con mala intencion ...

Lo de la espera hasta el comienzo ha sido una tortura: al final cuando alguien se fue al servicio, todos queriamos ir y entonces ... dijeron que no y empezo!

Lo que mas me ha sorprendido es la poca gente que se presenta por interna (en comparacion).

[NB: teclado extranjero, es un dolor poner acentos]
Buenas,

Sí es verdad que había muchas preguntas de legislación este año, y a mi juicio para pillar y con trampa.
doncarlos escribió:
16 Jun 2019, 10:56
Mis impresiones (soy novato)

• Agotador lo de permancer 3'5 horas en el aula para 2h de examen

• Alto gradiente de dificultad entorno al 30%. Asequible llegar al 25%, difícil al 40%. Es lo esperado ¿no?

• Me parece que si se aplica el cupo será por poco: participación no muy alta. ¿Habría muchos de A2?
Participación muy alta, en comparación con los últimos años. Claro que han venido gente que otros se apuntaban y no iban por escoger interna. Como javierbds ha dicho.

Lo del retraso en empezar ha sido un cachondeo, 1h sentados sin hacer nada. Y en mi aula, a las 9.20-9.25 ya habían terminado de sentarnos y repartir las plantillas (por cierto, han quitado lo del modelo A y B?...). A las 9.45 se levantó uno o dos para ir al baño, y el responsable del aula dijo: si alguien más quiere ir al baño, que aproveche, porque ha habido un contratiempo (no sé cuál...). Pues se levantó el 80% de la clase y salieron en bandada. Un poco surrealista después de toda la parafernalia para entrar.

En mi opinión, era un pelín más complejo que el del año pasado, y después pues las tipicas pregutnas que dudas entre 2... pero bueno, eso es natural si en los últimos 3 días no te da tiempo a repasar el temario entero...
Un saludo :!:

Avatar de Usuario
grgpeople
Usuario registrado
Mensajes: 127
Registrado: 20 Oct 2016, 13:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impresiones del examen

Mensaje por grgpeople »

Acabo de abrir mi ejemplar de la plantilla, y me he dado cuenta que los datos personales NO están rellenos,,,, :|

Este año con la modernidad de darlos relleno, ¿no se han dado cuenta que tenían que imprimirlo en todas las hojas? Nuestra copia, la única referencia de "trazabilidad" que tiene es la firma,,, al igual que, supongo, tiene el segundo "ejemplar para la administración".
Un saludo :!:

danielside24
Usuario registrado
Mensajes: 32
Registrado: 11 Ene 2018, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impresiones del examen

Mensaje por danielside24 »

En la primera copia seguramente los tendrás impresos, yo tampoco los tengo en mi "ejemplar para el interesado". Ahora bien, sí que es verdad que en la segunda copia no van a aparecer, ya que como no lo tenemos que escribir no se copia. Espero que no sea importante.

doncarlos
Usuario registrado
Mensajes: 47
Registrado: 28 Mar 2019, 19:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impresiones del examen

Mensaje por doncarlos »

Probablemente por la GPRD se ha decidio limitar la presencia de datos personales a lo estrictamente imprescindible. Me parece una buena "salvaguarda" para reducir riesgos.

Responder

Volver a “PRIMER EXAMEN 2018”