Impugnar pregunta 32

Temas relacionados con el examen de test
Responder
Avatar de Usuario
pajaroloco
Usuario registrado
Mensajes: 103
Registrado: 19 Dic 2013, 17:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Impugnar pregunta 32

Mensaje por pajaroloco »

32. Como protocolo de transporte, SOAP NO puede utilizar:
a. RPC.
b. UDP.
c. DCOM.
d. FTP.

Respuesta : c

Avatar de Usuario
al83
PreparaTIC27
Mensajes: 245
Registrado: 18 Nov 2017, 10:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnar pregunta 32

Mensaje por al83 »

Sería de utilidad que se ponga un motivo de impugnación...

Avatar de Usuario
pajaroloco
Usuario registrado
Mensajes: 103
Registrado: 19 Dic 2013, 17:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnar pregunta 32

Mensaje por pajaroloco »

perdona al83 si no pongo el motivo a debatir de la impugnacion, se ha estado debatiendo, (no todas) una serie de preguntas en el foro de telegram y posteriormente se ha decidido realizar este debate mejor en el foro de preparatic. Me he limitado a abrir hilos con las preguntas. Pero seguro que durante el dia entran los que quieren debatir con sus propuestas de impugnción. Igual ahora mismo no pueden, no lo puedo saber.Asi que mis disculpas por no incluir mas información,

Opositor77
PreparaTIC27
Mensajes: 24
Registrado: 24 Jul 2017, 16:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnar pregunta 32

Mensaje por Opositor77 »

IMHO, dan por correcta la C, y estoy de acuerdo, pero de acuerdo a la redacción de la pregunta, FTP no es un protocolo de la capa de transporte, así que SOAP no lo podría utilizar como protocolo "de transporte".

dgomroy
PreparaTIC26
Mensajes: 116
Registrado: 08 Jun 2010, 10:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnar pregunta 32

Mensaje por dgomroy »

Esta pregunta es ambigua. Creo que cuando está hablando de "protocolo de transporte" refiriéndose a "mecanismo para transportar mensajes SOAP", no como "protocolo de la capa de transporte".

Bajo mi punto de vista no es impugnable porque si se lee dos veces (y se conoce de qué va cada protocolo) se puede deducir a qué se refiere la pregunta y cual es la respuesta. Pero supongo que es opinable...

PD.: RPC tampoco es, al menos estrictamente hablando, un protocolo de la capa de transporte...

jedmola
Usuario registrado
Mensajes: 13
Registrado: 05 Jun 2019, 14:11
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnar pregunta 32

Mensaje por jedmola »

Si la redacción es ambigua, es del todo impugnable. Si se habla de protocolo de transporte, lo normal es pensar en un protocolo de la caso de transporte, y FTP no lo es

Avatar de Usuario
trynda
Usuario registrado
Mensajes: 21
Registrado: 15 Oct 2015, 20:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnar pregunta 32

Mensaje por trynda »

jedmola escribió:
18 Jun 2019, 10:36
Si la redacción es ambigua, es del todo impugnable. Si se habla de protocolo de transporte, lo normal es pensar en un protocolo de la caso de transporte, y FTP no lo es
La verdad es que es un buen motivo para la impugnación de la pregunta.

_0p0s1t0r_
Usuario registrado
Mensajes: 49
Registrado: 02 Jun 2018, 23:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnar pregunta 32

Mensaje por _0p0s1t0r_ »

Hola,

En relación a esta pregunta, veo a RPC más que un protocolo de transporte como un protocolo de llamada a procedimiento remoto que utilizará un determinado protocolo de transporte para la comunicación, por lo que la veo impugnable.

Saludos.

Meteoro
Usuario registrado
Mensajes: 92
Registrado: 26 May 2006, 10:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnar pregunta 32

Mensaje por Meteoro »

Estoy de acuerdo en que en esta pregunta el concepto "PROTOCOLO DE TRANSPORTE" lleva a equívoco por la natural interpretación que lleva a pensar que se refieren implícitamente al conocido protocolo de la capa de transporte del modelo OSI. Si hubieran preguntado "Como protocolo de TRANSFERENCIA DE DATOS, SOAP NO puede utilizar", no hubieran dado lugar a este equívoco. En mi opinión, el enunciado es ambiguo y por tanto esta pregunta es impugnable.

Avatar de Usuario
al83
PreparaTIC27
Mensajes: 245
Registrado: 18 Nov 2017, 10:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnar pregunta 32

Mensaje por al83 »

Sí que es verdad que el enunciado puede prestarse a confusión, pero una vez que ves las respuestas, en mi opinión ya se aclara a qué se refiere el enunciado con "protocolo de transporte".

Además, echando un vistazo a la especificación oficial del protocolo SOAP del W3C (http://www.w3.org/TR/2007/REC-soap12-part0-20070427/), podemos leer en la propia especificación como en diversas ocasiones se hace alusión al transporte entendiéndolo tal y como lo plantea la pregunta. Un par de ejemplos:
In fact, when SOAP messages are transported using HTTP, SOAP Part 2 section 7.1.2 defines the base URI as the Request-URI of the HTTP request, or the value of the HTTP Content-Location header.
Example 5a. SOAP, using HTTP transport,

Hay también referencias a "protocolos de transporte" en la entrada respecto a SOAP de la web de W3 Schools (https://www.w3schools.com/xml/xml_soap.asp):
Most SOAP implementations provide bindings for common transport protocols, such as HTTP or SMTP.

En la entrada de SOAP de Wikipedia también se refieren a HTTP por ejemplo como "protocolo de transporte" (https://es.wikipedia.org/wiki/Simple_Ob ... s_Protocol):
A pesar de no ser la única opción posible, HTTP fue elegido como protocolo de transporte por sus ventajas

Por lo tanto yo creo que la impugnación de la pregunta es complicada, a no ser que se aporte una referencia sólida donde diga que protocolo de transporte es siempre sinónimo de "protocolo de la capa de transporte". Y viendo las referencias que he puesto antes, lo veo difícil.

_0p0s1t0r_
Usuario registrado
Mensajes: 49
Registrado: 02 Jun 2018, 23:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnar pregunta 32

Mensaje por _0p0s1t0r_ »

Hola,

En la siguiente URL https://www.w3.org/TR/2001/NOTE-wsdl-20 ... ap:binding se muestra la estructura de un mensaje SOAP donde diferencia el medio de transporte (HTTP, etc.) de los datos/estilo de la información intercmabiada (RPC/Document).
<definitions .... >
<binding .... >
<soap:binding transport="uri"? style="rpc|document"?>
</binding>
</definitions>
Por cierto, si la impugnáis tened en cuenta que no se pueden meter tags xml en el formulario, usad comillas.

Saludos.

doncarlos
Usuario registrado
Mensajes: 47
Registrado: 28 Mar 2019, 19:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnar pregunta 32

Mensaje por doncarlos »

De todas las posibles impugnaciones que he visto hasta el momento, esta me parece la más clara.

Justificación:

Si se espera que interpretemos "protocolo de transporte" como algo distinto al concepto más generalmente aceptado del mismo, que es el definido tanto en la pila OSI como en la pila TCP/IP, entonces nos están obligando a una interpretación retorcida -y por tanto ambigua- del concepto.

anion
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 22 Ago 2018, 19:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnar pregunta 32

Mensaje por anion »

Totalmente de acuerdo, yo elegí ftp porque no sabía que era DCOM, vi tan claro que ftp no es de trasporte que la elegí sin mirar. Yo esta también la voy a impugnar.

Avatar de Usuario
javierbds
Usuario registrado
Mensajes: 125
Registrado: 14 Sep 2017, 10:57
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnar pregunta 32

Mensaje por javierbds »

anion escribió:
19 Jun 2019, 23:47
Totalmente de acuerdo, yo elegí ftp porque no sabía que era DCOM, vi tan claro que ftp no es de trasporte que la elegí sin mirar. Yo esta también la voy a impugnar.
Yo elegi FTP porque sabía que DCOM es de Microsoft que es capaz de hacer cualquier cosa … si le conviene. :wink:
Los ingenieros son también activistas sociales que diseñan sociedades e instituciones que se ajustan a sus máquinas [Callon]

Responder

Volver a “PRIMER EXAMEN 2018”