Impugnar pregunta 79

Temas relacionados con el examen de test
anion
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 22 Ago 2018, 19:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnar pregunta 79

Mensaje por anion »

Yo no soy ninguna experta, pero estoy de acuerdo, anteriores son las tres. Creo que está mal planteada, deberían haber indicado exactamente cuáles, aunque se entienda que son las dos directamente anteriores.
No creo que sea tanto que no se entienda como que no está bien expresada y bajo mi punto de vista, si debería poderse impugnar.

raf31
Usuario registrado
Mensajes: 69
Registrado: 12 Nov 2014, 12:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnar pregunta 79

Mensaje por raf31 »

En este caso, entiendo que la prioridad para escoger queda establecida por una lista ordenada por orden de precedencia (la Autoridad, en este caso el Diccionario de la RAE, define --> Anterior: Que precede en lugar o tiempo).

Por lo tanto, en mi opinión sí sería posible determinar cuáles son las 2 anteriores a una posición concreta.

Avatar de Usuario
javierbds
Usuario registrado
Mensajes: 125
Registrado: 14 Sep 2017, 10:57
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnar pregunta 79

Mensaje por javierbds »

Si alguien no comparte el concepto de orden, en informática no podríamos ni ejecutar una secuencia de código de forma determinista y ya ni hablo de saltos relativos ... quizá no sea esta su oposición
:twisted:
Como comenta spestriana puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Los ingenieros son también activistas sociales que diseñan sociedades e instituciones que se ajustan a sus máquinas [Callon]

Avatar de Usuario
miguel.acabado
PreparaTIC27
Mensajes: 105
Registrado: 12 Jul 2018, 14:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Impugnar pregunta 79

Mensaje por miguel.acabado »

Las dos respuestas anteriores dan en qué pensar...


:D

Jorge78
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 16 May 2019, 19:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnar pregunta 79

Mensaje por Jorge78 »

En serio, no es lo mismo decir "dos respuestas anteriores son correctas" que las "LAS dos respuestas anteriores son correctas".
Última edición por Jorge78 el 20 Jun 2019, 12:50, editado 1 vez en total.

jedmola
Usuario registrado
Mensajes: 13
Registrado: 05 Jun 2019, 14:11
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnar pregunta 79

Mensaje por jedmola »

En serio, basta de comentarios destructivos. Se quitan las ganas de participar en los foros de preparatic. Esto cada vez se parece más a forocoches. Este es un entorno colaborativo y de buena fe, las actitudes de según qué miembros dan que pensar. A lo mejor no es mi oposición, en cualquier caso no serás tú quien lo determine.

Gracias y saludos
javierbds escribió:
20 Jun 2019, 08:56
Si alguien no comparte el concepto de orden, en informática no podríamos ni ejecutar una secuencia de código de forma determinista y ya ni hablo de saltos relativos ... quizá no sea esta su oposición
:twisted:
Como comenta spestriana puede ser peor el remedio que la enfermedad.

preparadorestic
Administrador
Mensajes: 462
Registrado: 17 Jul 2004, 16:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Impugnar pregunta 79

Mensaje por preparadorestic »

Hola a todos,

No pretendemos venir a dar la razón a unos y otros sobre la cuestión de la impugnación. Cada uno es libre de hacer lo que considere mejor para sus intereses y le permitan las bases de la convocatoria. Creemos que es el único límite.

Dicho esto, queríamos incidir en un aspecto: BASTA DE COMENTARIOS DESTRUCTIVOS.

La reputación que PreparaTIC se ha ganado a lo largo de sus 25 promociones como lugar de encuentro para encontrar ayuda DESINTERESADA entre compañeros, algunos opositores y otros ya en el Cuerpo, no puede echarse por tierra por 4 comentarios desafortunados. Cada uno ha de ser responsable con lo que dice, y pensar que cada compañero tiene una situación personal que en nada puede parecerse a la suya. ¿Competimos? Sí, pero en absoluto como en otros cuerpos de la Administración. Aquí siempre ha primado (Y PRIMARÁ) el ayudarnos entre nosotros, de forma educada, respetuosa e informada. Discutir e intercambiar pareceres, sí. Menospreciar, ridiculizar, actuar con soberbia o dar consejos gratuitos, NO.

Todos saldréis (saldremos, porque en 8 meses seremos compañeros) ganando si mantenemos la filosofía con la que PreparaTIC nos ha traído hasta aquí.

Un saludo para todos, suerte, y ánimo que aún queda mucho.

Avatar de Usuario
trynda
Usuario registrado
Mensajes: 21
Registrado: 15 Oct 2015, 20:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnar pregunta 79

Mensaje por trynda »

La verdad es que yo nunca he visto que pusieran una respuesta así, como ha dicho algún compañero, normalmente si hay tres posibles respuestas siempre se hace referencia a la letra de la respuesta o bien un "todas son correctas" o "todas son falsas", lo cual, no lleva a ninguna duda.

mazufer
Usuario registrado
Mensajes: 15
Registrado: 03 Nov 2017, 03:46
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Impugnar pregunta 79

Mensaje por mazufer »

trynda escribió:
20 Jun 2019, 17:09
La verdad es que yo nunca he visto que pusieran una respuesta así, como ha dicho algún compañero, normalmente si hay tres posibles respuestas siempre se hace referencia a la letra de la respuesta o bien un "todas son correctas" o "todas son falsas", lo cual, no lleva a ninguna duda.
Completamente de acuerdo... parece que en este test se han "probado cosas nuevas", está quasi-claro, desde mi punto de vista, que "LAS dos respuestas anteriores" utilizando el artículo determinado "las" hace referencia a las repuestas b) y c), pero es cierto que no podría decirse que queda COMPLETAMENTE delimitado a nivel lingüístico-semántico si queréis con la frase d) (cabría un mínimo margen de ambigüedad, un "vacío-legal" por el que oye el que lo considere oportuno por qué no lo va a poder impugnar...)

En cualquier caso, como bien se dice desde PreparaTIC, creo que los "consejos gratuitos", las "salidas de tono" y los comentarios prepotentes y no constructivos SOBRAN aquí... y he léido algunos en este hilo.

Avatar de Usuario
javierbds
Usuario registrado
Mensajes: 125
Registrado: 14 Sep 2017, 10:57
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnar pregunta 79

Mensaje por javierbds »

jedmola escribió:
20 Jun 2019, 11:37
En serio, basta de comentarios destructivos. Se quitan las ganas de participar en los foros de preparatic. Esto cada vez se parece más a forocoches. Este es un entorno colaborativo y de buena fe, las actitudes de según qué miembros dan que pensar. A lo mejor no es mi oposición, en cualquier caso no serás tú quien lo determine.

Gracias y saludos
javierbds escribió:
20 Jun 2019, 08:56
Si alguien no comparte el concepto de orden, en informática no podríamos ni ejecutar una secuencia de código de forma determinista y ya ni hablo de saltos relativos ... quizá no sea esta su oposición
:twisted:
Como comenta spestriana puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Disculpa si te sientes ofendid@, impugna, es tu derecho. Yo, simplemente, no lo veo. Al menos valdra para que la proxima vez valoren si ese tipo de frase presenta algun problema y usen otra.
Yo he impugnado cosas creo que peores linguisticamente en C1 y no parecio servir. Por otro lado impugnamos una pregunta por estar fuera de temario y al menos, han ampliado el temario. Todo aporta, incluidas las criticas.
Analizandome un poco, he saltado porque el "eso no es a lo que estamos acostumbrados" es una actitud que espero que no se me pegue nunca. Perdon, de corazon :oops:
Los ingenieros son también activistas sociales que diseñan sociedades e instituciones que se ajustan a sus máquinas [Callon]

jedmola
Usuario registrado
Mensajes: 13
Registrado: 05 Jun 2019, 14:11
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnar pregunta 79

Mensaje por jedmola »

Muchas gracias y suerte.

Avatar de Usuario
javierbds
Usuario registrado
Mensajes: 125
Registrado: 14 Sep 2017, 10:57
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnar pregunta 79

Mensaje por javierbds »

jedmola escribió:
20 Jun 2019, 21:50
Muchas gracias y suerte.
:)
En cualquier caso, si va(i)s a impugnar, ten(ed) en cuenta la 4 de la segunda parte (que quizá si sea clara).
Los ingenieros son también activistas sociales que diseñan sociedades e instituciones que se ajustan a sus máquinas [Callon]

Avatar de Usuario
al83
PreparaTIC27
Mensajes: 245
Registrado: 18 Nov 2017, 10:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnar pregunta 79

Mensaje por al83 »

Esta duda en realidad es más bien una duda acerca de la función y significado que tienen los artículos determinados en castellano.

De todas formas, ambas formas de entender la opción (d) no cambian el hecho de que la (d) sea correcta.

Me explico, si se entiende "las dos anteriores son correctas" en el sentido de que las 2 inmediatamente anteriores lo son, entonces (d) es la opción correcta como marca la plantilla.

Y si alguien entiende que "las dos anteriores son correctas" es confuso y lo interpreta como "hay dos opciones correctas", la opción (d) seguiría siendo la opción válida a marcar como respuesta, porque es cierto que hay 2 opciones correctas.

En conclusión, la forma de interpretarlo no supone un problema a la hora de determinar la validez de (d).

Avatar de Usuario
trynda
Usuario registrado
Mensajes: 21
Registrado: 15 Oct 2015, 20:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnar pregunta 79

Mensaje por trynda »

- CUERPO SUPERIOR DE SISTEMAS Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO.
- ACCESO LIBRE
- PRIMERA PARTE
- PREGUNTA NÚMERO 79
- MOTIVO DE ALEGACIÓN:

La respuesta d) genera dudas al opositor, ya que habiendo tres respuestas anteriores (a) b) y c)) lleva a confusión la afirmación de que "Las dos respuestas anteriores son correctas."
Para no generar absolutamente ninguna confusión se debe de referenciar explícitamente a las respuestas correctas, o bien, con una respuesta de "todas las anteriores respuestas son verdaderas" o "todas las anteriores respuestas son falsas".

fergp80
Usuario registrado
Mensajes: 13
Registrado: 21 Jun 2019, 20:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impugnar pregunta 79

Mensaje por fergp80 »

trynda escribió:
21 Jun 2019, 18:18
La respuesta d) genera dudas al opositor, ya que habiendo tres respuestas anteriores (a) b) y c)) lleva a confusión la afirmación de que "Las dos respuestas anteriores son correctas."
Para no generar absolutamente ninguna confusión se debe de referenciar explícitamente a las respuestas correctas, o bien, con una respuesta de "todas las anteriores respuestas son verdaderas" o "todas las anteriores respuestas son falsas".
Gracias. Estoy de acuerdo y voy a impugnar también. No està claramente acotada la respuesta. Se presta mucho a confusión. Siempre deben acotar bien las respuesta la verdad.

Responder

Volver a “PRIMER EXAMEN 2018”