¿Se puede escribir en el cuadernillo que entregan?

Temas relacionados con el examen de inglés
Responder
Avatar de Usuario
op.tic.aapp
Usuario registrado
Mensajes: 24
Registrado: 04 Jul 2012, 17:11
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

¿Se puede escribir en el cuadernillo que entregan?

Mensaje por op.tic.aapp »

Hola, quería preguntar si en el cuadernillo que entregan (supongo) para hacer el examen de inglés se puede escribir o solo se puede escribir sobre la hoja de respuestas. Igual es una tontería de pregunta, pero me suena que no lo dan a la salida ¿es así?

Ensayando en casa me resulta más cómodo ir marcando algunas cosas sobre el cuadernillo, pero necesito saber si podré hacerlo en caso de llegar a hacer el examen...

Muchas gracias!!

spestriana
PreparaTIC26
Mensajes: 71
Registrado: 21 May 2018, 14:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Se puede escribir en el cuadernillo que entregan?

Mensaje por spestriana »

No vas a tener tiempo de anotar nada... así que trata de quitarte esa costumbre. La parte de reading suele ser muy muy larga, y en el listening dan sólo 7 segundos, por lo que el tiempo está muy muy justo.

Avatar de Usuario
VicCV
PreparaTIC26
Mensajes: 51
Registrado: 21 May 2018, 15:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Se puede escribir en el cuadernillo que entregan?

Mensaje por VicCV »

En teoría no sé puede, pero la gente lo hace. Si no lo haces supongo que mejor y te quitas de posibles líos.

Avatar de Usuario
op.tic.aapp
Usuario registrado
Mensajes: 24
Registrado: 04 Jul 2012, 17:11
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ¿Se puede escribir en el cuadernillo que entregan?

Mensaje por op.tic.aapp »

Muchas gracias!, practicaré intentando no marcar nada.

juancac
Usuario registrado
Mensajes: 24
Registrado: 09 Ene 2019, 15:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Se puede escribir en el cuadernillo que entregan?

Mensaje por juancac »

Hola,

La pregunta va dirigida sobre todo a los que ya se han presentado a TOEIC.

¿Creéis que se pierde mucho tiempo si se marca la respuesta de "Listening" en el cuadrenillo y luego se pasa a la plantilla de respuestas?

Creo que marcando primero en el cuadernillo hay menos posibilidades de equivocarte por el hecho de manejar dos hojas distintas, etc. pero no sé si se perderá mucho tiempo.

¿Podéis compartir vuestra experiencia?

Gracias

Avatar de Usuario
palindromo
Usuario registrado
Mensajes: 555
Registrado: 21 Abr 2018, 15:05
Ubicación: Madrid
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: ¿Se puede escribir en el cuadernillo que entregan?

Mensaje por palindromo »

juancac escribió:
30 Jun 2019, 16:52
¿Creéis que se pierde mucho tiempo si se marca la respuesta de "Listening" en el cuadrenillo y luego se pasa a la plantilla de respuestas?
En mi experiencia, simplemente, no da tiempo. Yo no me lo planteé, desde luego.
Ahora bien, busca vídeos de Youtube. Con ellos te harás una idea del ritmo. Cuenta con que no vas a tener tiempo a pasar las repuestas a la hoja ni nada deeso, cuando fiunaliza la grabación, finaliza el examen. Lápices fuera.
Desde la barrera.

juancac
Usuario registrado
Mensajes: 24
Registrado: 09 Ene 2019, 15:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Se puede escribir en el cuadernillo que entregan?

Mensaje por juancac »

Hola,

Gracias por la respuesta, pero no he entendido del todo esta parte
cuando fiunaliza la grabación, finaliza el examen. Lápices fuera.
¿Con lápices fuera quieres decir que cuando acaba la grabación acaba el listening y recogen la hoja de respuestas del listening?
Pensaba que una vez terminada la grabación de Listening, empezaba la parte de Reading, y quien quisiera podría pasar las respuestas del Listening a la hoja de respuestas....¿?

Un saludo.

Avatar de Usuario
palindromo
Usuario registrado
Mensajes: 555
Registrado: 21 Abr 2018, 15:05
Ubicación: Madrid
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: ¿Se puede escribir en el cuadernillo que entregan?

Mensaje por palindromo »

Pues no lo recuerdo ahora mismo con ese detalle, la verdad. Pero se iba a matacaballo. Yo, en tu caso, no contaría con ese tiempo. Ni con que el orden sea ese, tampoco.
Me quiere sonar que se hacía un intermedio entre ambas partes, en el que no se podía escribir. Pero no lo tengo nada fresco.
Siento no ser más explícito. Pero, insisto, intenta ir directo a la hoja de respuestas. Es el mensaje que pretendo transmitir. He hecho dos veces ese examen, y lo recuerdo ciertamente estresante, y sin tiempo para florituras.
Desde la barrera.

dgomroy
PreparaTIC26
Mensajes: 116
Registrado: 08 Jun 2010, 10:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Se puede escribir en el cuadernillo que entregan?

Mensaje por dgomroy »

Yo no me acuerdo exactamente pero creo que después del listening se inicia el writing directamente sin ningún tipo de intermedio. Las hojas creo que se recogen al final pero estoy completamente de acuerdo en que el tiempo es super escaso. Yo te recomiendo claramente marcar directamente en la hoja de respuesta y como mucho también en el cuadernillo si eso te ayuda a revisar que no te hayas ido de línea al contestar marcando la 17 en la 18 por ejemplo

Pero sobre todo ensaya

sanbernardo
Usuario registrado
Mensajes: 11
Registrado: 16 Feb 2019, 13:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Se puede escribir en el cuadernillo que entregan?

Mensaje por sanbernardo »

El tiempo de reading del TOEIC empieza casi inmediatamente después que el listening acaba. No da tiempo a pasar las respuestas del listening del borrador a la hoja de respuestas. Se debe responder directamente en la plantilla. En cambio, dependiendo de la rapidez de cada uno en contestar el reading, cuando este acaba hay un cierto para repasar. Pero yo no contaría en gran medida con ello. Depende de lo rápido que uno sea.

Es importante entrenarse en el examen del TOEIC. No se evalua sólo el nivel de inglés de cada uno, sino la agilidad en contestar este tipo de examen.

Responder

Volver a “SEGUNDO EXAMEN 2018”