Copia del examen

Temas relacionados con supuesto práctico y defensa
Responder
fergp80
Usuario registrado
Mensajes: 13
Registrado: 21 Jun 2019, 20:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Copia del examen

Mensaje por fergp80 »

¿Alguien sabe si una vez entregado el examen se puede solicitar una copia de lo que se ha entregado?
Sé que no dejan sacar nada del examen, pero lo que no sé es qué base legal tiene eso y dónde dice que eso sea así, no he visto nada en la convocatoria que diga eso. Sin embargo la petición estaría amparada por leyes como la 39/2105 o la ley de transparencia, por lo que no sé en qué se basan para denegarlo.

Avatar de Usuario
gemapb
PreparaTIC25
Mensajes: 91
Registrado: 02 Jul 2013, 19:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Copia del examen

Mensaje por gemapb »

No te dejan llevarte copia de lo que has entregado, de ahí la necesidad de realizar un buen volcado a la salida. Entregas en un sobre todas las hojas que has utilizado, incluyendo el enunciado(*). En ese sobre pones tu nombre, lo cierras y lo entregas. Luego en la defensa te lo dan, lo abres y procedes a la lectura, para que se vea bien que nadie lo ha manipulado desde el día del escrito. La defensa es completamente pública y puede ir cualquiera a verla, únicamente con la limitación de aforo.

Podría ser posible más transparencia, pero en ningún sitio se especifica el nivel de transparencia obligado. Además, antes que eran hojas autocopiativas podrían haberte dejado llevarte la copia igual que se hace con el test, pero tengo entendido que el año pasado fue en un cuaderno que se entregaba.

En resumen, que fuera de lo que pone en la convocatoria es el Tribunal el que pone las reglas, y hasta ahora han sido éstas. Lo que comentas de la ley 39/2015 o la ley de transparencia, en mi opinión, podría amparar el poder ver tu examen a posteriori, una vez finalizado el proceso. Pero durante el proceso selectivo, las normas son las mismas para todos y las dicta cada Tribunal.

Un saludo

(*) En nuestro año, al acabar el caso práctico nos dieron una copia del enunciado para que pudiéramos hacer el volcado, pero creo que el año pasado tuvieron que esperar a que lo publicasen en la web del INAP.

Avatar de Usuario
palindromo
Usuario registrado
Mensajes: 555
Registrado: 21 Abr 2018, 15:05
Ubicación: Madrid
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Copia del examen

Mensaje por palindromo »

Hace tiempo que dejé la Universidad, ¿acaso ahora dejan llevarse copia de los exámenes?

De hecho, aquí el examen no está técnicamente terminado en el momento en que se entrega la parte escrita, sino cuando se defiende ante el Tribunal. Quizás se podría solicitar una copia entonces, tras la lectura (o, mejor, tras la lectura de todos los opositores). Y, ni siquiera así, tendrías el examen completo, solamente la primera parte.
No sé de nadie que lo haya hecho, pero quizás podría conseguirse ahí. Antes de eso, no le veo sentido, sinceramente.
En cuanto a que no dejen llevarse ni el enunciado, dado que lo publican enseguida (así fue el año pasado, a la tarde ya estaba, si no recuerdo mal), no es de gran importancia. Aunque reconozco que preocuparse de recordar el enunciado es ya un problema a la hora de hacer el volcado, es una cosa más que hay que volcar.

En fin, las reglas son las que son. Es duro, pero no vale la pena intentar cambiarlas en este momento.
Desde la barrera.

Avatar de Usuario
myl
Usuario registrado
Mensajes: 93
Registrado: 25 May 2015, 18:02
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Copia del examen

Mensaje por myl »

Que no te dejen llevarte el enunciado es un fastidio considerable. Ya no tanto por tener que acordarte del enunciado, sino porque es un sitio estupendo para tomar notas durante el examen de lo que vas a hacer, y eso sí que facilita muchísimo que el volcado sea lo más fiel posible a lo que acabas de entregar.

lydi
PreparaTIC26
Mensajes: 11
Registrado: 01 Jun 2008, 19:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Copia del examen

Mensaje por lydi »

myl escribió:
24 Jul 2019, 12:13
Que no te dejen llevarte el enunciado es un fastidio considerable. Ya no tanto por tener que acordarte del enunciado, sino porque es un sitio estupendo para tomar notas durante el examen de lo que vas a hacer, y eso sí que facilita muchísimo que el volcado sea lo más fiel posible a lo que acabas de entregar.
Sí, eso nos habría gustado a todos, pero no contéis con ello. No es posible sacar absolutamente nada del examen. Al menos, desde hace unas cuantas convocatorias, el tribunal cuelga el enunciado del examen en la web del INAP al poco tiempo. Antes ni siquiera se contaba con el enunciado y había que apañarse para hacer el volcado sin tenerlo.

Responder

Volver a “TERCER EXAMEN 2018”