Notaciones y tipos de diagramas

Temas relacionados con supuesto práctico y defensa
Responder
guspl
Usuario registrado
Mensajes: 17
Registrado: 06 Mar 2009, 12:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Notaciones y tipos de diagramas

Mensaje por guspl »

Hola

Estoy estudiando el tema de los diagramas para este ejercicio y me surge la siguiente duda.

¿Se pueden usar notaciones como Business Process Model and Notation (BPMN) para el modelado de algún procedimiento que pidan en el examen? En examen del año 2017 por ejemplo ( el del proceso selectivo), creo que podría haber sido adecuado , pero en los volcados de preparatic veo que se basan solo en DFD´s , diagramas de casos de uso o de secuencia.

Por otro lado no he ido a ninguna lectura de este ejercicio. Y me gustaría saber si es posible, como es la forma de leer los diagramas en las defensas.

Saludos y agradeceros el trabajo que hacéis

Avatar de Usuario
palindromo
Usuario registrado
Mensajes: 555
Registrado: 21 Abr 2018, 15:05
Ubicación: Madrid
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Notaciones y tipos de diagramas

Mensaje por palindromo »

Los consejos que siempre he visto en el foro son del tipo: "usa los diagramas con los que sientas que mejor explicas cómo quieres resolver el problema". Es decir, si conoces un cierto tipo de diagrama, se ajusta a la resolución que quieres dar del problema, y sientes que puedes explicarlo bien, adelante con él.
Eso sí, es importante no limitarte a dibujar un diagrama con mayor o menor nivel de detalle y exactitud. Es más importante que vaya acompañado de una cierta "literatura". Piensa que, aunque te van a obligar a leer el diagrama, se trata de una obligación "literal", es decir, no esperes tener posibilidad de añadir información que no esté explícitamente escrita ya en el diagrama.

Si no has ido a ninguna sesión, te aconsejo que revises los vídeos en los que explican cómo afrontar el tercer examen (si son de hace más de dos años, entonces era el cuarto examen). Ahí verás (mejor si tienes la documentación a mano, que la calidad del vídeo a veces no es la mejor para seguir lo expuesto) cómo te cuentan lo que hay en un diagrama. Puedes empezar con la sesión del sábado pasado.

Ánimo.
Desde la barrera.

guspl
Usuario registrado
Mensajes: 17
Registrado: 06 Mar 2009, 12:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notaciones y tipos de diagramas

Mensaje por guspl »

Muchas gracias

He visto el vídeo y me ha sido de gran ayuda

Buen trabajo

Responder

Volver a “TERCER EXAMEN 2018”