Sesión de lectura 17.09.2019 - Promoción interna

Temas relacionados con supuesto práctico y defensa
raf31
Usuario registrado
Mensajes: 69
Registrado: 12 Nov 2014, 12:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesión de lectura 17.09.2019 - Promoción interna

Mensaje por raf31 »

...Y cómo está yendo la asistencia de oyentes? se llena?

Gracias.

Avatar de Usuario
miguel.acabado
PreparaTIC27
Mensajes: 105
Registrado: 12 Jul 2018, 14:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Sesión de lectura 17.09.2019 - Promoción interna

Mensaje por miguel.acabado »

Buenas:
palindromo escribió:
24 Sep 2019, 18:49
Por lo general, los tribunales siempre preguntan por lo escrito, pero hay un par de preguntas de entre las relatadas, al menos, que me hace sospechar que están formuladas sobre algo NO escrito
Como dice Palíndromo, hay unas pocas que no son de lo que has escrito y el tribunal así lo dice explícitamente. He intentado recoger eso en las frases para que quedara claro.

El resto no es que estén basadas en lo escrito... es que me parece que si no has oído lo escrito no entiendes por qué se lo han preguntado. Puedes ver todas las que dice explícitamente "Usted ha puesto noséqué". Y en las líneas que veis más de una pregunta suele tratarse de una pregunta en referencia directa a la respuesta del opositor a la anterior. Vamos, que más personalizado a tu contenido no puede ser. Eso sí, algunas preguntas, en mi opinión, se las traen.
raf31 escribió:
24 Sep 2019, 20:25
...Y cómo está yendo la asistencia de oyentes? se llena?
Hoy no llegábamos a la mitad de los asientos. Llenarse no se llena.

Un saludo a todos,


Miguel

Avatar de Usuario
palindromo
Usuario registrado
Mensajes: 555
Registrado: 21 Abr 2018, 15:05
Ubicación: Madrid
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Sesión de lectura 17.09.2019 - Promoción interna

Mensaje por palindromo »

miguel.acabado escribió:
24 Sep 2019, 21:31
Hoy no llegábamos a la mitad de los asientos. Llenarse no se llena.
Miguel ha ido a una sesión de la mañana. Los que hayáis ido por la tarde, ¿también tenéis esa sensación? Me temo que es más fácil encontrar quien pueda ir en horario de tarde y puede que llenar sea más sencillo. Yo recuerdo quedarme fuera un par de veces el año pasado, siempre por la tarde.
Desde la barrera.

amodeo
PreparaTIC27
Mensajes: 74
Registrado: 31 Jul 2018, 14:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesión de lectura 17.09.2019 - Promoción interna

Mensaje por amodeo »

Hola!

¿Alguien que haya ido a alguna (o a las dos) sesiones y pueda confirmar las horas aproximadas de finalización? Suponiendo que se presentan todos los opositores, claro. Por temas de transporte... :| Gracias!

Saludos

Avatar de Usuario
al83
PreparaTIC27
Mensajes: 245
Registrado: 18 Nov 2017, 10:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesión de lectura 17.09.2019 - Promoción interna

Mensaje por al83 »

amodeo escribió:
26 Sep 2019, 13:00
Hola!

¿Alguien que haya ido a alguna (o a las dos) sesiones y pueda confirmar las horas aproximadas de finalización? Suponiendo que se presentan todos los opositores, claro. Por temas de transporte... :| Gracias!

Saludos
Buenas, yo asistí a la primera sesión, de mañana. 4 opositores; empezó a las 9 y terminó sobre las 13:15 aproximadamente.

Avatar de Usuario
jolumafe
PreparaTIC28
Mensajes: 179
Registrado: 11 Abr 2013, 14:49
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesión de lectura 17.09.2019 - Promoción interna

Mensaje por jolumafe »

Cuento mi experiencia de este jueves por la tarde. Esta tarde he ido y no he podido entrar a las 4 porque llegué escasos minutos antes de empezar. Nos quedamos 4 ó 5 fuera el primer turno. Yo era el penúltimo en haber llegado. No problem, a esperar al descanso.
El problema es que entonces vino más gente, y aunque se fueron algunos después del primer descanso, a la hora de entrar después del descanso no fui lo suficientemente rápido y me quedé en medio de la fila de asientos sin poder sentarme. Para hacerse una idea fue un poco como el juego de la silla en que hay que ser el más rápido y no quedarse sin silla. Reconozco que para esas cosas no sirvo. El caso es que aunque se lo dije a uno de los que llegó poco antes de empezar el segundo turno, no quiso levantarse y me salí de la sala por un mínimo de educación.
A favor del tribunal decir que, antes de entrar de nuevo en el segundo turno, una persona del tribunal había ido a otro sitio para traer una silla de más porque veía que había mucha gente, pero ni aún así fue suficiente. Un gesto digno de agradecer.

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesión de lectura 17.09.2019 - Promoción interna

Mensaje por scaramanga »

jolumafe escribió:
26 Sep 2019, 19:31
Cuento mi experiencia de este jueves por la tarde. Esta tarde he ido y no he podido entrar a las 4 porque llegué escasos minutos antes de empezar. Nos quedamos 4 ó 5 fuera el primer turno. Yo era el penúltimo en haber llegado. No problem, a esperar al descanso.
El problema es que entonces vino más gente, y aunque se fueron algunos después del primer descanso, a la hora de entrar después del descanso no fui lo suficientemente rápido y me quedé en medio de la fila de asientos sin poder sentarme. Para hacerse una idea fue un poco como el juego de la silla en que hay que ser el más rápido y no quedarse sin silla. Reconozco que para esas cosas no sirvo. El caso es que aunque se lo dije a uno de los que llegó poco antes de empezar el segundo turno, no quiso levantarse y me salí de la sala por un mínimo de educación.
A favor del tribunal decir que, antes de entrar de nuevo en el segundo turno, una persona del tribunal había ido a otro sitio para traer una silla de más porque veía que había mucha gente, pero ni aún así fue suficiente. Un gesto digno de agradecer.
En convocatorias pasadas de A1 y de A2, cuando había más asistentes que sillas, llegábamos al lógico acuerdo de colocarnos en fila por el orden que marca el numerito de la pegatina identificativa.
Creo que sería algo sencillo de seguir, vamos.

Un saludo.

amodeo
PreparaTIC27
Mensajes: 74
Registrado: 31 Jul 2018, 14:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesión de lectura 17.09.2019 - Promoción interna

Mensaje por amodeo »

al83 escribió:
26 Sep 2019, 15:59
amodeo escribió:
26 Sep 2019, 13:00
Hola!

¿Alguien que haya ido a alguna (o a las dos) sesiones y pueda confirmar las horas aproximadas de finalización? Suponiendo que se presentan todos los opositores, claro. Por temas de transporte... :| Gracias!

Saludos
Buenas, yo asistí a la primera sesión, de mañana. 4 opositores; empezó a las 9 y terminó sobre las 13:15 aproximadamente.
Muchas gracias :D :D

Avatar de Usuario
jolumafe
PreparaTIC28
Mensajes: 179
Registrado: 11 Abr 2013, 14:49
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesión de lectura 17.09.2019 - Promoción interna

Mensaje por jolumafe »

scaramanga escribió:
26 Sep 2019, 20:47
Creo que sería algo sencillo de seguir, vamos.
Sencillo y muy inteligente

meri
PreparaTIC27
Mensajes: 8
Registrado: 28 Nov 2018, 19:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones de lectura - Promoción interna

Mensaje por meri »

Buenas noches.
Por favor, ?alguien que haya podido asistir por las tardes sería tan amable de compartir preguntas de esas sesiones?
Personalmente, he podido asistir dos mañanas y están compartidas las preguntas.

Muchas gracias. Saludos.

varocarbas
Usuario registrado
Mensajes: 64
Registrado: 03 Oct 2018, 15:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones de lectura - Promoción interna

Mensaje por varocarbas »

meri escribió:
30 Sep 2019, 22:39
Buenas noches.
Por favor, ?alguien que haya podido asistir por las tardes sería tan amable de compartir preguntas de esas sesiones?
Personalmente, he podido asistir dos mañanas y están compartidas las preguntas.

Muchas gracias. Saludos.
Me da la impresión (no tengo demasiada experiencia en esto, la verdad) que solo las preguntas no aportan demasiado; no sin ver las respuestas, las reacciones del tribunal, etc. Pero sin duda que es mejor que nada y si no se puede ir qué se le va a hacer?

Yo pienso asistir a unas cuantas lecturas y, si hay interés en ello, no tendré el menor problema en publicar aquí todas las preguntas de los días que vaya. No parece un gran esfuerzo, algo casi obligado para cualquiera que se beneficie de este foro y de todo el esfuerzo desinteresado que le rodea. Y escribe esto alguien que no está particularmente motivado para contribuir mucho aquí (por razones que tampoco vienen al caso). Desgraciadamente, no iré hasta dentro de un par de semanas. Soy de fuera de Madrid y no puedo permitirme ser muy flexible con el tema fechas.

Avatar de Usuario
birdland
Usuario registrado
Mensajes: 17
Registrado: 03 Sep 2019, 15:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones de lectura - Promoción interna

Mensaje por birdland »

meri escribió:
30 Sep 2019, 22:39
Buenas noches.
Por favor, ?alguien que haya podido asistir por las tardes sería tan amable de compartir preguntas de esas sesiones?
Personalmente, he podido asistir dos mañanas y están compartidas las preguntas.

Muchas gracias. Saludos.
@meri: las preguntas del post del: Vie Sep 20, 2019 7:21 am, corresponden a la sesión del 19/09/2019 por la tarde.

Tengo alguna más (no todas) del pasado jueves, 26, por la tarde. Como se ha comentado en este hilo, la mayoría tienen que ver con cosas que los propios opositores han puesto en el ejercicio, por lo que estuve dudando de la utilidad de subirlas. En cualquier caso, pongo aquí lo que tengo del jueves, 26 por la tarde.

Opositor A

- Respecto al modelo de arquitectura lógica: ¿Qué funcionalidades tiene el módulo de movilidad? Ofreciendo web services, ¿está en el sitio correcto? ¿Dónde lo pondría si tuviéramos infinitas capas?

- En el caso de personas jurídicas, ¿podría hacer falta que las personas jurídicas tengan notificación? ¿Qué diferencia hay entre notificación y comunicación?

- A efectos de comunicación, en el ámbito de la telefonía móvil, ¿Cómo lo haría técnicamente?

- Echo en falta "entidad materia" (--espero haberla entendido bien--). ¿Dónde estaría y con quién tendría relación?

- ¿Qué ventajas tienen los servidores blade respecto a otros? ¿Cuál es el elemento HW limitante de un host que soporte servidores virtuales?
(esta pregunta ha dado lugar a debate en otro foro...parece que hay consenso en cuanto a que el elemento limitante es la memoria RAM)

- ¿Qué es un Mockup?

- ¿Qué tipo de alta disponibilidad o clustering implementaría para los servidores de aplicaciones?

- ¿Cómo disociaría los datos? (de cara a protegerse de la amenaza que mencionan en el enunciado)

- ¿Admitiría identificación de ciudadanos con clave y pin? ¿Clave y pin lo considera de mayor seguridad que clave permanente?

- Los datos personales (teléfono, correo), ¿son obligatorios para el registro?

- ¿puede dar otra interpretación al anexo 5.3?

- ¿Qué significa "espacio único"?

- ¿De dónde ha sacado Ud. la valoración económica?

- La base de datos del Portal de Transparencia, ¿es parte del sistema? ¿Debería aparecer en el diagrama de contexto?

- ¿Qué ventajas aporta acceder a ESPACE mediante App móvil híbrida frente a web?

- ¿Cómo verificaría que los usuarios son mayores de 16 años?

- Respecto al diagrama de la arquitectura física: ¿Dónde almacenaría los documentos?

- ¿Cómo obtendría ese indicador? (Creo que se refería al porcentaje de consultas respondidas)

Opositor B

- Por la definición que ha dado al actor ciudadano, esa participación es anónima. ¿Es correcto?

- ¿En qué situación estaría el ciudadano que nos envía su teléfono móvil para poder votar? ¿Estaría autenticado? Quiero que me diga el término en materia de seguridad.

- Proxis inversos, ¿Qué hacen?

- ¿Para qué se usa el directorio? (en servicios comunes).

- ¿Qué medios técnicos tiene que implementar para administrar los servidores con nivel de confidencialidad alto? ¿Conoce algún mecanismo para garantizar nivel alto sin certificado?

- ¿Cómo se licencia RHEL?

- ¿Todo procedimiento conlleva una notificación? ¿Cómo se realizaría a través de ESPACE esa notificación?

davilico
Usuario registrado
Mensajes: 26
Registrado: 16 Dic 2017, 11:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesión de lectura 17.09.2019 - Promoción interna

Mensaje por davilico »

Muchas gracias birdland. Aunque las preguntas sean muy especificas de cada examen ayudan a hacernos una idea de lo que podrian preguntar y la variabilidad de soluciones que hay

Avatar de Usuario
palindromo
Usuario registrado
Mensajes: 555
Registrado: 21 Abr 2018, 15:05
Ubicación: Madrid
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Sesiones de lectura - Promoción interna

Mensaje por palindromo »

Hola:

Siento que me estoy perdiendo algo :oops: :shock:
birdland escribió:
01 Oct 2019, 16:28
[...]
(esta pregunta ha dado lugar a debate en otro foro...parece que hay consenso en cuanto a que el elemento limitante es la memoria RAM)
[...]
¿Es un foro público o privado? Cualquier información es poca, a estas alturas.
Desde la barrera.

Avatar de Usuario
birdland
Usuario registrado
Mensajes: 17
Registrado: 03 Sep 2019, 15:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sesiones de lectura - Promoción interna

Mensaje por birdland »

palindromo escribió:
01 Oct 2019, 18:52
¿Es un foro público o privado? Cualquier información es poca, a estas alturas.
En un grupo de WhatsApp de preparación del A2 (GSI). Me metieron cuando fui a ver la primera lectura del A1.

Responder

Volver a “TERCER EXAMEN 2018”