Presentarse a promoción interna si ya llevas en otra administración pública más de dos años

Los siguientes pasos, y consultas y dudas sobre la vida de funcionario
Responder
jesusluna22
Usuario registrado
Mensajes: 9
Registrado: 17 Oct 2016, 13:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Presentarse a promoción interna si ya llevas en otra administración pública más de dos años

Mensaje por jesusluna22 »

Buenas a todos, mi duda es la siguiente, soy interino en una administración pública, y llevo más de dos años en un nivel, mi pregunta sería la siguiente, ¿si apruebo las oposiciones del estado del mismo nivel en el que estoy, a la siguiente convocatoria de promoción interna podría presentarme?, un ejemplo, soy interino A2, llevo más de 2 años, si apruebo ¿podría presentarme al año siguiente a A1 promoción interna? Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Presentarse a promoción interna si ya llevas en otra administración pública más de dos años

Mensaje por scaramanga »

jesusluna22 escribió:
14 Jun 2019, 11:37
Buenas a todos, mi duda es la siguiente, soy interino en una administración pública, y llevo más de dos años en un nivel, mi pregunta sería la siguiente, ¿si apruebo las oposiciones del estado del mismo nivel en el que estoy, a la siguiente convocatoria de promoción interna podría presentarme?, un ejemplo, soy interino A2, llevo más de 2 años, si apruebo ¿podría presentarme al año siguiente a A1 promoción interna? Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
Buenas tardes.

A efectos de acceso por promoción interna en la AGE, debes cumplir 2 años de antigüedad en la propia AGE en un destino definitivo (ser funcionario AGE, o siendo funcionario de otra administración, haber cumplido 2 años de antigüedad en un puesto AGE, vía concurso o libre designación).

Un saludo.

jesusluna22
Usuario registrado
Mensajes: 9
Registrado: 17 Oct 2016, 13:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Presentarse a promoción interna si ya llevas en otra administración pública más de dos años

Mensaje por jesusluna22 »

En principio ya sabía eso, mi duda es si al ser interino cuenta como destino definitivo. En principio parece que no, pero era por saber si conocíais algún caso.

Un saludo.

danielside24
Usuario registrado
Mensajes: 32
Registrado: 11 Ene 2018, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Presentarse a promoción interna si ya llevas en otra administración pública más de dos años

Mensaje por danielside24 »

Lo mejor en este caso sería dirigir una consulta a la Dirección General de Función Pública, a ver si hay suerte. :wink: Yo no lo tengo muy claro. Creo entender que lo que preguntas es si te contaría el tiempo que estuviste como interino.

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Presentarse a promoción interna si ya llevas en otra administración pública más de dos años

Mensaje por scaramanga »

jesusluna22 escribió:
17 Jun 2019, 12:00
En principio ya sabía eso, mi duda es si al ser interino cuenta como destino definitivo. En principio parece que no, pero era por saber si conocíais algún caso.

Un saludo.
En el punto 7 de las bases de acceso a TIC A1, en que se menciona el acceso por promoción interna, menciona los tres casos en que un funcionario de carrera puede acceder por promoción interna, y es vía destino definitivo en la AGE. Un puesto interino no es un destino definitivo.
En el siguiente punto, respecto a la antigüedad requerida, se menciona literalmente "haber prestado servicios efectivos, durante al menos dos años,
como funcionario de carrera en los cuerpos o escalas del subgrupo A2 mencionados en el punto 7.1 y en los términos previstos en dicho punto."
Es decir, como funcionario de carrera.

La antigüedad como interino sí computa a la hora del reconocimiento de la antigüedad.

Un saludo.

Responder

Volver a “DESPUÉS DE APROBAR 2018”