Situación administrativa de funcionario interino tras nombramiento como funcionario en prácticas

Los siguientes pasos, y consultas y dudas sobre la vida de funcionario
Responder
daniel2020
PreparaTIC27
Mensajes: 4
Registrado: 15 Feb 2020, 13:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Situación administrativa de funcionario interino tras nombramiento como funcionario en prácticas

Mensaje por daniel2020 »

Buenas tardes:

En primer lugar, quiero agradecer la existencia de PreparaTIC y de todas las personas que hacen que sea una realidad. Acabo de aprobar el cuarto examen y, sin duda, esta página ha supuesto una ayuda decisiva durante todo el proceso.

En segundo lugar, planteo una duda muy relacionada con mi situación profesional de origen. Actualmente soy funcionario interino de una Universidad pública, con lo que, según he podido consultar en algunos foros, una vez sea nombrado funcionario en prácticas en la AGE, estaría en disposición de optar, al comienzo del curso selectivo, por seguir percibiendo mis retribuciones de mi puesto actual por parte de mi Universidad, o bien percibir el salario base A1 por parte del INAP, todo ello en base al RD 456/1986, sobre retribuciones de los funcionarios en prácticas.

En este escenario, ¿en qué situación administrativa se queda en la Administración de origen? No me queda claro. En algún foro se indica que se sigue en servicio activo, dado que al finalizar el selectivo se debe regresar, en espera de la toma de posesión definitiva.

También he leído que, algunas Administraciones conceden licencias por estudios durante ese periodo. Y otras, en cambio, excedencias por servicios en el sector público.