Prácticas externas durante el curso selectivo

Los siguientes pasos, y consultas y dudas sobre la vida de funcionario
Responder
daniel2020
PreparaTIC27
Mensajes: 4
Registrado: 15 Feb 2020, 13:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Prácticas externas durante el curso selectivo

Mensaje por daniel2020 »

Buenas tardes de nuevo:

Otra duda más, que abro en otro hilo separado. En la guía docente del curso selectivo previo, he podido ver que hay un periodo de prácticas en unidades TIC de unos 3 meses, previo a la presentación y lectura del TFM.

¿Dónde se desarrollan esas prácticas? ¿Existe un conjunto de destinos predefinidos entre los que se puede elegir? ¿Varían curso a curso? ¿Sirven de base para el desarrollo del TFM o es algo totalmente independiente?

Muchas gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
VicCV
PreparaTIC26
Mensajes: 51
Registrado: 21 May 2018, 15:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Prácticas externas durante el curso selectivo

Mensaje por VicCV »

El periodo de prácticas en si son ocho semanas, luego hay un tiempo para terminar el TFM, que en principio estará relacionado con las prácticas realizadas, y preparar la presentación. Las prácticas son diferentes cada año y se os facilitará una lista con los posibles destinos de prácticas para que elijais.

daniel2020
PreparaTIC27
Mensajes: 4
Registrado: 15 Feb 2020, 13:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Prácticas externas durante el curso selectivo

Mensaje por daniel2020 »

Muchas gracias por la respuesta. Entiendo entonces que, durante ese tiempo del que disponemos para terminar el TFM (creo que es un mes más o menos) no es necesario estar físicamente en Madrid (INAP), ¿es correcto?
Te lo pregunto porque me ayuda saberlo de cara a planificar mi estancia allí, ya que no resido en Madrid.
Un saludo.

chemagv
Usuario registrado
Mensajes: 253
Registrado: 24 Sep 2013, 14:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Prácticas externas durante el curso selectivo

Mensaje por chemagv »

De esas 4 semanas una se va en el viaje a Bruselas, y otra en las visitas libres a los organismos que ofrecen plazas (salvo que pases de hacer visitas e informarte los posibles sitios donde podrías ir a currar...). Pero vamos, que te informen mejor los que hicieron el curso selectivo el año pasado...

Avatar de Usuario
VicCV
PreparaTIC26
Mensajes: 51
Registrado: 21 May 2018, 15:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Prácticas externas durante el curso selectivo

Mensaje por VicCV »

Es como dice chemagv. El viaje a Bruselas es obligatorio, las visitas a organismos no. Este año además no sé si hubo una visita de las obligatorias que se hacen durante el curso en ese periodo.

Responder

Volver a “DESPUÉS DE APROBAR 2018”