Presentación TIC Talks

Avisos y mensajes de temática general
Cerrado
preparadorestic
Administrador
Mensajes: 462
Registrado: 17 Jul 2004, 16:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 21 veces

Presentación TIC Talks

Mensaje por preparadorestic »

Desde PreparaTIC 27 queremos ayudar a los opositores del del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado con el proceso de la oposición, compartiendo nuestras experiencias e intentados resolver vuestras dudas. Es por eso, que en esta situación de confinamiento lanzamos una nueva iniciativa: TIC Talks.

TIC Talks son sesiones virtuales, informales e interactivas donde tratar diferentes temas como el proceso, el estudio o el temario. Queremos destacar que las sesiones son interactivas, nos encantaría que nos comentarais vuestras dudas y preocupaciones en directo, así como que nos hagáis llegar que temas os generan dudas y os preocupa. En breves os daremos instrucciones de cómo hacer todo esto.

Estas sesiones son totalmente independientes y diferentes a las tradicionales sesiones que Preparatic ha desarrollado desde hace años y que esperamos poder retomar más pronto que tarde.

Nos vemos este mes de mayo en estas TIC Talks, estad atentos porque pronto publicaremos la fecha, la hora exacta, así como todas las indicaciones de acceso a las sesiones.

Avatar de Usuario
asile
Usuario registrado
Mensajes: 76
Registrado: 01 Feb 2018, 22:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Presentación TIC Talks

Mensaje por asile »

Bienvenidos!
Felicitaros por esta iniciativa, es una buenísima idea en estos días de confinamiento. Os lanzo varios temas que, en particular, me gustaría tratar:

1. Coronavirus. Consecuencias en : a) contratación pública b) medidas sociales y económicas.
2. UE. Tras el post-brexit, las últimas elecciones europeas.. configuración actual de las instituciones europeas: Comisión Europea, Parlamento europeo...
3. RGPD. Aplicación práctica en algún supuesto:
a) Categorizar el sistema según el ENS en las diferentes dimensiones ACIDT
b) Dada la categoría obtenida determine las obligaciones que deberá cumplir la autenticación del sistema. Proponer mecanismos.
c) Proponer razonadamente los tratamientos de datos personales existentes y rellenar RAT ordenado jerárquicamente por órgano responsable de los tratamientos.
d) Realizar análisis de riegos de los tratamientos.

Gracias y cuidaros!!

Avatar de Usuario
Eyron
Usuario registrado
Mensajes: 364
Registrado: 22 Jun 2005, 09:20
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: Presentación TIC Talks

Mensaje por Eyron »

hola chicos.

Os coloco un par que os puse ne twitter, por si alguien no os sigue por ahí y cree que lo puede complementar y/o mejorar

- Planteamiento del teletrabajo en la era post-covid. Simulacro de puesta en marcha de una plataforma para el supuesto (lo sé, soy un pesado con el teletrabajo)
- Simulacro para el 4: Conversión de una estructura tradicional de age a estructura TIC (incluso para el supuesto)

Como sigáis con estas ideas no sé que le vais a dejar a Preparatic28 para innovar

Saludos

Elías

Avatar de Usuario
miguel.acabado
PreparaTIC27
Mensajes: 105
Registrado: 12 Jul 2018, 14:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Presentación TIC Talks

Mensaje por miguel.acabado »

¡Gracias a todos por vuestras aportaciones!

Me gustaría subrayar que en estas TIC Talks no vamos a entrar en el temario más que de forma superficial, por dos motivos. El primero, porque eso ya lo haremos durante las sesiones presenciales una vez retomemos la normalidad, y estas TIC Talks no quieren ser un sustituto sino un complemento de esas sesiones. El segundo, porque por logística estas charlas las daremos principalmente los propios miembros de PreparaTIC, y nuestros conocimientos sobre el temario, aunque hayan sido suficientes para aprobar, palidecen en comparación con los de otros profesionales de la Administración.

En otras palabras, en estas charlas no nos centraremos tanto en qué hay que estudiar, sino en cómo, cuándo, dónde, por qué, para qué... Es en estas otras preguntas y no en el temario en sí donde más podemos aportar los que tenemos la fortuna de formar parte de PreparaTIC 27, y queremos compartirlo tanto con nuevos opositores como con veteranos incombustibles.

Aún así, no os cortéis en dar sugerencias sobre temas más orientados al temario. Seguro que muchos de ellos serán candidatos a una sesión presencial en cuanto salga la próxima convocatoria.

¡Un abrazo a todos, y feliz semana!

Avatar de Usuario
javierbds
Usuario registrado
Mensajes: 125
Registrado: 14 Sep 2017, 10:57
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 0

Re: Presentación TIC Talks

Mensaje por javierbds »

Pues :
  • Una charla sobre los materiales: los packs (he visto comentar a varios compañeros que para ellos lo más eficiente ha sido usar los packs y no tanto apuntes o temarios) , la aplicación de tests, los audios, las presentaciones de otros años que no están obsoletas, .... otras fuentes.
  • Sobre el curso selectivo este año y o si vislumbráis cambios en el proceso/temario en la nueva normalidad. Los distintos perfiles de los aprobados.
  • Sobre como ha gestionado cada uno su preparación: vueltas, repasos, selección temas, estrés, esperas, #intentos y progreso por intentos, h de dedicación semanal, grandes errores y aciertos, preparadores, academias, dejarlo (por un tiempo) ...
Los ingenieros son también activistas sociales que diseñan sociedades e instituciones que se ajustan a sus máquinas [Callon]

Cerrado

Volver a “ANUNCIOS 2019”