Preguntitas

Avisos y mensajes de temática general
Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntitas

Mensaje por scaramanga »

Lionel escribió:
24 Jul 2020, 12:56
Son formas de hablar, no hay recetas mágicas, supongo que ya todos lo sabemos y que cada uno tiene sus truquillos, pero no son más que eso, truquillos, y alguien que ha sacado una carrera de telecomunicaciones no creo que necesite recibir consejos sobre como estudiar, más bien podría darlos. En mi época para entrar en telecomunicaciones había que tener un 9 o 9,5 sobre 10, ya que había límite de admisión. No recuerdo si comenta que sea de telecomunicaciones o de informática, pero para informática también hay que tener nivel para sacarla. Elías, es como si te encuentro un día por la calle, me comentas que tienes un apretón y que por favor te explique cómo tienes que hacer para limpiarte el ojete que no lo tienes muy claro :mrgreen: . A tus años que estés todavía así, ¡qué hombre!. A ver si esto va a herir tu sensibilidad también :shock:, menudo delicadín .
Estudiar una carrera no es exactamente igual que estudiar una oposición. Y venir de informática o teleco no te da ningún superpoder especial que te regale la oposición. También hay gente que aprueba la carrera sin saber estudiar bien o sin tener buenos hábitos de estudio, de todo hay.
Tener una carrera TIC ayuda pero tampoco es un factor decisivo. Hay gente que aprueba con diferentes estudios de origen, y también hay informáticos y telecos que se pegan la torta por no dar con el enfoque adecuado al principio. Aprueba quien trabaja bien y es constante, si mantiene sus buenos hábitos, aprobará antes o después.
En las ingenierías no se estudia por lo general nada o casi nada de de derecho, de administración electrónica, de gestión de proyectos en general, ... bastantes cositas.
Para sacarse una carrera no hay que ser ningún genio, hay que trabajar e insistir, tienen cosas en común con una oposición, aunque hay muchos matices que lo hacen distinto. Todo el que haya pasado por el proceso lo podrá corroborar.
Los buenos consejos para aprobar la oposición son fundamentales, vengas de donde vengas.

Suerte a tod@s y ánimo.

Lionel
Usuario registrado
Mensajes: 49
Registrado: 11 Dic 2009, 21:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntitas

Mensaje por Lionel »

Sería largo de exponer, pero hay cosas en las que no coincidimos :roll: . Fíjate las frases desglosadas de lo que dices.
scaramanga escribió:
24 Jul 2020, 18:35
Estudiar una carrera no es exactamente igual que estudiar una oposición.
Ni pasear por Madrid es lo mismo que pasear por Toledo, hacen falta habilidades totalmente diferentes, unas piernas especiales.
scaramanga escribió:
24 Jul 2020, 18:35
Y venir de informática o teleco no te da ningún superpoder especial que te regale la oposición.
Pues realmente creo que el porcentaje de aprobados de esas titulaciones debe de ser superior al 95% de los aprobados.
scaramanga escribió:
24 Jul 2020, 18:35
También hay gente que aprueba la carrera sin saber estudiar bien o sin tener buenos hábitos de estudio, de todo hay.
Realmente ya me habían comentado que había gran diferencia entre estudiar una ingeniería en una universidad o estudiarla en otra pero nunca me llegué a suponer que fuese tanta.
scaramanga escribió:
24 Jul 2020, 18:35
Tener una carrera TIC ayuda pero tampoco es un factor decisivo.
Si es factor poco decisivo que más del 95% de aprobados sean TICs...
scaramanga escribió:
24 Jul 2020, 18:35
Hay gente que aprueba con diferentes estudios de origen,
También hay gente a la que le toca la primitiva con sólo un euro. Mira que hay gente tonta que no quiere el dinero porque con sólo un euro pueden ser millonarios. Cuestión de probabilidades y cantidades, digo más de un 95%...
scaramanga escribió:
24 Jul 2020, 18:35
y también hay informáticos y telecos que se pegan la torta por no dar con el enfoque adecuado al principio.
Me temo que mientras se presente más gente que plazas hay disponibles eso va a seguir sucediendo, miento, porque a veces dejan las plazas libres, así que mientras se presente más gente que plazas se cubran finalmente.
scaramanga escribió:
24 Jul 2020, 18:35
Aprueba quien trabaja bien y es constante, si mantiene sus buenos hábitos, aprobará antes o después.
Scaramanga, me aburro, es que no me pagan por esto... Yo creo que ya alcanza para el aprobado, no soy avaricioso... Me ha vuelto la energía. No es cierto en las estadísticas de PREPARATIC se ve que llegado a un punto no se aprueba, o apruebas a la primera o segunda o puedes insistir todo lo que quieras que ta va a dar lo mismo, el número de aprobados que se han presentado a múltiples convocatorias baja mucho.
scaramanga escribió:
24 Jul 2020, 18:35
En las ingenierías no se estudia por lo general nada o casi nada de de derecho, de administración electrónica, de gestión de proyectos en general, ... bastantes cositas.
De proyectos se estudia, de echo hay una asignatura denominada precisamente "Proyectos".
scaramanga escribió:
24 Jul 2020, 18:35
Para sacarse una carrera no hay que ser ningún genio, hay que trabajar e insistir,
Las ingenierías son las carreras más complicadas de todo el sistema educativo normalmente en todos los países, no sólo en España, y es donde va la gente con mayor capacidad a nivel intelectual. También medicina. Son difíciles y es donde hay mayor tasa de abandono y de no terminar la carrera.
scaramanga escribió:
24 Jul 2020, 18:35
tienen cosas en común con una oposición, aunque hay muchos matices que lo hacen distinto. Todo el que haya pasado por el proceso lo podrá corroborar.
Es más difícil una ingeniería que una oposición. Yo estimo que una oposición equivale a una asignatura de las complicadas de la carrera. Y esto es porque hay bastante más temario.
scaramanga escribió:
24 Jul 2020, 18:35
Los buenos consejos para aprobar la oposición son fundamentales, vengas de donde vengas.
No creo que haya muchos consejos especiales, si has aprobado una ingeniería superior deberías de estar preparado para afrontar cualquier tipo de trabajo o proyecto. Yo te he seguido algún consejo y era un consejo muy, muy, malo. También he escuchado consejos bastante malos que he seguido y me han dado muy mal resultado. Uno tuyo y tres de preparadores/profesores, eran malos de verdad, he aprendido a no seguir estos consejos y como siempre tener criterio propio :wink: .

Scaramanga, si bien es cierto que cuando hablas o comentas acerca de temas legales de la administración tus comentarios parecen interesantes, yo les pondría un 8 sobre 10, en el momento en que te sales de ese ámbito concreto y das opiniones de gestión, de dirección o de enfoque, para mi tienes una puntuación de 1 sobre 10. Veo un desequilibrio muy grande, por eso creo que en la parte TIC si hay mucha más gente con tus opiniones, valoraciones y apreciaciones, que creo que sí, tenéis que tener serios problemas ahí dentro. Tenéis que estar estresados, sacando bajas por ansiedad, con los proyectos que no salen o medio salen, etc, y sin saber la solución, dando palos de ciego. Yo no lo sé, porque no conozco como está la AGE por dentro, ya que no trabajo ahí dentro, pero tengo esa impresión.

Mira, voy a hablarte como una persona adulta y no con la mentalidad de un niño de 6 años que es la que se promociona aquí y que no puede ir muy lejos. He comentado de forma bastante incisiva, directa, incluso rozando un poco la ofensividad, sin llegar a ser ofensivo pero sí un poco provocador, de forma totalmente intencionada que la titulación de "ingeniería en telecomunicaciones es un adorno floral". Nadie ha comentado nada. Yo no contrataría a ninguno de los que están en este foro y son de telecomunicaciones, si no son capaces de contestar nada, no entiendo que van a gestionar, ni que representación pública van a realizar :cry: . Hay fallos muy fuertes en todo esto, un 1 sobre 10 es una muy buena puntuación y muy generosa.

Luego lees en el periódico que son cuerpos de élite, ¿cuerpos de élite con la mentalidad de un niño de 6 años?. Para ser cuerpos de élite yo le doy un 1 sobre 10. ¡Qué extraño! Quizás al tener sólo 6 años no han entendido el significado de la palabra élite y la están mal interpretando.

Mira, te voy a explicar una cosa que es muy ofensiva. Es muy ofensivo que antes de que se convoque la oposición, ni de que se haga ningún examen, alguien salga felicitando a los que van a aprobar y que hablen en general con la gente como que van a aprobar, porque viene a significar que ya sabes antes incluso de que se convoque la oposición quién va a aprobar y ya estás hablando con ellos directamente. Eso es un serio problema para el resto, que se quedan con tres palmos de narices. Ahora si no es así y no se conoce quién va a aprobar, antes de hacer los exámenes, pues parecen comentarios muy poco afortunados, ya que se está felicitando a una minoría, porque la mayoría no va a aprobar, la mayoría va a suspender, sólo aprobará un pequeño porcentaje de los que se presenten y lo más apropiado sería ir consolando a los que van a suspender porque son los que más lo necesitan, van a perder un año de su vida para nada. Los que van a aprobar, no necesitan que nadie les consuele o les apoye porque al fin y al cabo van a aprobar.
¡Hola #FuturosFuncionarios! ¿Hay algo más interesante para el fin de semana que una lectura rápida sobre la #CSAE?

Lionel
Usuario registrado
Mensajes: 49
Registrado: 11 Dic 2009, 21:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntitas

Mensaje por Lionel »

Suerte a todos y a estudiar mucho.

preparadorestic
Administrador
Mensajes: 462
Registrado: 17 Jul 2004, 16:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Preguntitas

Mensaje por preparadorestic »

Gracias por todas la aportaciones.

Como creemos que ya se ha contestado de manera suficiente vamos a proceder a su cierre.

Cerrado

Volver a “ANUNCIOS 2019”