Preguntitas

Avisos y mensajes de temática general
Lionel
Usuario registrado
Mensajes: 49
Registrado: 11 Dic 2009, 21:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntitas

Mensaje por Lionel »

Cada uno tiene sus motivaciones.

Te comento, cuando yo era joven, estudiar telecomunicaciones era prácticamente como ser astronauta, era la élite de la élite, estaba muy por encima de la carrera de informática. Te exigían una nota de corte que creo que era la más alta de todas las carreras, yo creo que por encima de medicina y todo.

Había empresas de telecomunicaciones y sector de telecomunicaciones, en España se generaba hardware y equipos físicos, por ejemplo creo que había el Dragón, y que Inves fabricaba PCs, etc. Se fabricaban teléfonos y yo creo que hasta centralitas, routers y demás. El sector de telecomunicaciones y electrónica funcionaba.

Perdieron la carrera, la batalla y el prestigio, no supieron defender ni sacar adelante lo que había. Hoy en día un ingeniero de telecomunicaciones es como un ingeniero en informática o incluso yo creo que el prestigio lo tienen por debajo, porque no se les ve una utilidad real en el mercado. Es como algo que no sirve para nada, de poca utilidad en el sector económico de España. De echo la mayoría de los telecos tienen que meterse en el sector de la informática y ponerse a programar aunque la carrera no va de eso y por tanto no son tan buenos en ese tema. Esto hace que intenten escapar y buscar salida como pueden y por ejemplo aquí te encuentras muchos ingenieros de telecomunicaciones opositando al A1 de la AGE ya que no necesitas conocimientos de informática.

Antiguamente un ingeniero de telecomunicaciones no iría a un A1 de la AGE ni loco ya que la diferencia económica y de responsabilidad en el sector privado era tan grande que ni se lo plantearían, pero es lo que hay, hoy en día se pelean con los informáticos por las plazas de informática ;-).

No me miréis con malos ojos, que sabéis que es verdad que un ingeniero en telecomunicaciones en la privada hace unos cuantos años era como un cuasi Dios y ahora es uno más, moliente y corriente, no supieron tirar adelante con el sector y ser competitivos a nivel mundial. Aunque tengo la sensación que con el sector de la informática está ocurriendo algo parecido que hasta la mujer de la limpieza maneja el ordenador que no veas...

Los tiempos cambian y hay que saber adaptarse e ir con los tiempos.

pcm1998
Usuario registrado
Mensajes: 8
Registrado: 19 Jun 2020, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntitas

Mensaje por pcm1998 »

Claro yo me siento totalmente así, como que no se nos valora nada por haber estudiado teleco, cuando se que hace años era el top. De echo esa era mi percepción cuando decidí estudiarla, y ahora, que empiezo mi vida laboral y veo lo que hay, me dan ganas de echarme a llorar. No pretendo que se me considere una diosa de las redes, pero de ahí a las ofertas de mierda que hay para picar código (porque la mayoría son de eso), me parece de vergüenza. Y lo peor es que veo a todo el mundo muy conforme con la situación, la gente asume que eso es lo que hay y ni siquiera les preocupa.

La oposición es una posibilidad que a mi nunca se me pasó por la cabeza por lo que tu comentas, porque el salario y el esfuerzo no (merecían) la pena. Pero claro tal y como está el asunto....

La situación se podría resumir en: deprimente.

Lionel
Usuario registrado
Mensajes: 49
Registrado: 11 Dic 2009, 21:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntitas

Mensaje por Lionel »

Bueno tiene su cosa.

1300 euros es mucho más de lo que nos pagaban a nosotros. Cuando yo estudiaba la carrera ofrecían becas por 240 euros y por 300 euros (antes eran en pesetas) para encargados de salas de ordenadores o en algunas empresas en prácticas creo que también eran. En empresas no me acuerdo si era un poco más unos 500 euros y lo consideraban como algo super bueno. Recuerdo hablar con el director de la escuela un poco de pasada con mucho cuidado y con algún compañero y no poder decir que eso era una mierda, tener que tener mucho tiento para no ir fuera del carril, mear fuera del tiesto, porque aquello era la quinta maravilla del universo. Yo creo que por aquí también tengo que andar con cuidado con comentar eso :mrgreen: .

Depende un poco de cada persona y su situación personal, económica, madurez mental, aspiraciones, etc. También depende de los intereses de quien defiende el argumento. Para el que paga esos sueldos fijo que si los pudiese bajar un poco más, mejor que mejor, incluso a lo mejor hasta postea o contrata a alguien para que escriba posts diciendo que los sueldos son muy buenos, muy atractivos y estimulantes, en proyectos innovadores con un clima laboral ilusionante.

Yo mi mejor recomendación que te puedo dar es que me centraría en terminar la carrera y el resto como algo complementario si te sobra el tiempo mientras tanto. Conozco bastante gente que no terminó a carrera por empezar a trabajar, tanto en la técnica como en la superior. Creo que donde más gente quedó sin terminar fue en la técnica, con una asignatura, dos asignaturas, el proyecto, etc.

stereopop
PreparaTIC27
Mensajes: 130
Registrado: 30 Ago 2017, 11:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntitas

Mensaje por stereopop »

Lionel escribió:
27 Jun 2020, 14:13
Esto hace que intenten escapar y buscar salida como pueden y por ejemplo aquí te encuentras muchos ingenieros de telecomunicaciones opositando al A1 de la AGE ya que no necesitas conocimientos de informática.

Antiguamente un ingeniero de telecomunicaciones no iría a un A1 de la AGE ni loco ya que la diferencia económica y de responsabilidad en el sector privado era tan grande que ni se lo plantearían, pero es lo que hay, hoy en día se pelean con los informáticos por las plazas de informática ;-).
Entrecomillado solo lo que quería responder para aclarar esos temas:

1 - Para opositar al A1 de la AGE pienso que necesitas bastantes conocimientos informáticos. No vas a programar, pero es que la informática es algo mucho más amplio. El tercer examen es crucial en este sentido. Tener esos conocimientos, te facilita mucho el aprobado. Teniendo en cuenta, que es el examen más importante...

2 - Ahora hay mucha gente que gana dinero en el sector de las telecomunicaciones o informática que prefiere estabilidad y tiempo libre a cambio de ganar menos.

Hay que centrarse en el futuro :)

Mucho ánimo a todos.


Un saludo.

Lionel
Usuario registrado
Mensajes: 49
Registrado: 11 Dic 2009, 21:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntitas

Mensaje por Lionel »

Yo creo que el sueldo ahora no es lo más relevante...

Lo de ingeniero de telecomunicaciones, es complicado porque aquí hay mucha gente con esa titulación. Pero te voy a comentar la sensación que yo tengo, que puede ser equivocada pero creo que no. Ahora mismo un ingeniero en telecomunicaciones es como un adorno floral, queda muy bonito pero no sirve para nada. No quiero decir que la titulación no sirva para nada como tal sino que con el tejido productivo de España tal y como está actualmente tienen poca cabida y se tienen que escapar hacia la informática. Yo por ejemplo no me veo en la necesidad de contratar a un ingeniero de telecomunicaciones para nada, no lo necesitas porque sus conocimientos no son necesarios en la mayoría de ocasiones. Resulta más útil un titulado en matemáticas o en físicas que un titulado en telecomunicaciones, no es que no sean útiles, es que España esa batalla la ha perdido. Si necesitas algo lo subcontratas y con un técnico es más que suficiente, los equipos no se fabrican aquí, ni se investiga el desarrollo de nuevos equipos, no hay sector, aquí instalas lo que compras en China o en USA, sólo instalas y para eso no necesitas a un ingeniero, con un técnico sobra.

En un momento dado para una cosa muy grande que vas a comprar muchos equipos y hay que gestionar mucha gente, te queda bonito el adorno floral :lol: :lol: :lol: y pones a un ingeniero de telecomunicaciones, pero no son sus funciones, sus funciones serían más hacerlo, no el comprarlo e instalarlo, eso es más de un técnico. Asesorar qué equipos comprar, pero eso es muy bajo para un ingeniero, es un adorno floral en la mayoría de situaciones. Algún caso puede ser necesario, pero es eso es algo bastante residual.

Eso es lo que yo veo que hay, a lo mejor me equivoco, pero creo que no... Entonces se tiran a intentar coger los puestos de dirección de los informáticos, que se cobra más, pero es que no es lo suyo, no es su sector del todo y... tiene papeletas de fracaso. Sí que es cierto que suele ser gente más centrada que los informáticos, los informáticos en puestos de dirección tienen mucho peligro, algunos.

Es lo que hay.

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntitas

Mensaje por scaramanga »

Lionel escribió:
28 Jun 2020, 12:59
Sí que es cierto que suele ser gente más centrada que los informáticos, los informáticos en puestos de dirección tienen mucho peligro, algunos.

Es lo que hay.
Cómo me gusta el olor a topicazo por las mañanas...

pcm1998
Usuario registrado
Mensajes: 8
Registrado: 19 Jun 2020, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntitas

Mensaje por pcm1998 »

Y el día a día si eres A1 qué tal es? es muy aburrido? haces cosas interesantes?

stereopop
PreparaTIC27
Mensajes: 130
Registrado: 30 Ago 2017, 11:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntitas

Mensaje por stereopop »

Hola, el día a día no es aburrido para nada (no tendrás tiempo para ello) y tienes todo tipo de funciones de tipo Directivo. Gestión de proyectos, personal, presupuestos y contratos... Pero como digo hay mucha variedad y depende del sitio donde entres. Además no hay un listado con funciones en relación al lugar de destino.

Saludos,
Preparatic.

Lionel
Usuario registrado
Mensajes: 49
Registrado: 11 Dic 2009, 21:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntitas

Mensaje por Lionel »

pcm1998 escribió:
29 Jun 2020, 10:24
Y el día a día si eres A1 qué tal es? es muy aburrido? haces cosas interesantes?
Yo no te puedo contestar sobre A1 en AGE porque no he trabajado, ni trabajo ahí. Te puedo poner un enlace que me salió al buscar sobre el tema el otro día, y supongo que le saldrá a todo el mundo, pero es que no salen bien parados, pero es lo que sale al buscar.

Es un poco como lo de los topicazos. Es topicazo pero es lo que te sale, estás en la oscuridad y escuchas un bicho, le tocas y resulta que el bicho es peludo, y de pronto el bicho empieza a rebuznar, enciendes la luz y es un burro. Todos te ha contado películas pero resulta que el bicho rebuzna. Aquí ocurre lo mismo, te entras por Internet, sale una noticia de TIC en la administración, entras en los comentarios y ponen a caer de un burro a la administración y a los TIC de la administración. A mi eso ya me empieza a resultar sospechoso, el bicho rebuzna, ahora falta entrar allí a trabajar y encender la luz a ver si es un burro o no es un burro.

Yo paso de poner enlaces porque va a parecer como que los he escrito yo y yo no he escrito nada, simplemente uso Google y leo lo que otros escriben. Usa Google y lee las noticias, no hace falta mucho más.

Te voy a contar mi segunda experiencia en sector público por si te sirve, es de A2, no de A1. Yo no he trabajado en AGE y tengo curiosidad de trabajar ahí por ver si es diferente o es lo mismo.

Los tiempos cambian mucho, de hecho han cambiado mucho y a veces resulta complicado evolucionar con los tiempos no a nivel TIC sino a nivel social, porque la sociedad cambia bastante.

Me llaman para un plan de empleo, somos unos 40 o 50 para unas 7 plazas, hay que entregar el curriculum y hacer una entrevista. Hago la entrevista, me preguntan sobre ADO y paso la selección y me contratan.

Voy a trabajar con serias dudas ya que estaba estudiando la ingeniería superior y no estaba seguro de poder compatibilizar ambas cosas. El sueldo está bien, es un ayuntamiento y el lugar de trabajo está bien.

Entro y hay un tipo ya entrado en años, que no trabaja, sólo va por los distintos puestos de trabajo contando historias, sobre todo cuenta una historia de que cuando era joven tenía que bajar a trabajar montado en un burro y que si pasaba mucha hambre, historias de esas. Le controlo un poco y me da la sensación de que va a trabajar en un BMW. Me da la sensación de que es un liberado sindical de izquierdas, son sensaciones, no llegué a poder contrastar bien las cosas.

Miro a la de la fotocopiadora y me comenta que los informáticos que no valen para mucho que ella tira unas consultas SQL de la hostia y que como ella allí hay pocos. Le sigo la corriente y le digo que puede ser, porqué no, que si lleva muchos años con el SQL...

En un momento pasa el del BMW por allí y me dice, "que venga el técnico", miro para él y le contesto "yo no soy técnico, soy ingeniero técnico". A lo largo de la mañana me vuelve a llamar otras dos veces "técnico" y otras dos veces que le comento que yo no soy técnico, que soy "ingeniero técnico" y se monta un "quilombo (lío)" de tres pares de narices. Que hay un tipo que dice que no es técnico, creo que hablan hasta con la alcaldesa, que si igual es que quiere más dinero, que si no se puede permitir que alguien no quiera ser técnico, allí se monta la de Dios, eso fue como al cuarto día de estar trabajando allí.

Yo había comentado en casa ya como al cuarto día que aquello no se podía compatibilizar con el estudio, que yo creía que sí pero que no se podía porque te absorbía el día entero. Mi viejo me dijo, tu quieres ser ingeniero superior, y yo le dije sí, y me comenta y lo vas a terminar, y yo le comento sí. Entonces me dice pues deja lo del ayuntamiento y termina lo que empezaste. Al día siguiente voy super contento al ayuntamiento porque he tomado la decisión de dejar el trabajo y terminar los estudios superiores y mis viejos no ponen ningún problema incluso lo apoyan. Además allí se había montado un lío de tres pares de narices por decir que yo era ingeniero técnico, por los pasillos ya me miraban como que veían un marciano o un extraterrestre.

Voy aparco como todos los días al lado del puerto, con la decisión ya tomada de presentar la renuncia ese día, era un día con niebla, se olía la marina, un día triste, pero no era triste, era como melancólico, pero no era melancólico. Era un día como de los años 60, te traía recuerdos como de cuando los trabajadores de los años 60, como que fueses a trabajar de operario, de estibador o algo parecido. Percibo además de esa sensación algo extraño. Observo con detenimiento y aquello me recuerda, algo extraño, miro bien y hay un tipo en un coche, que se comporta extraño como que está esperando algo o haciendo tiempo.

Según me acerco al ir hacia el trabajo el tipo se mueve y se acerca hacia mi, me dirige la palabra y comienza una conversación. Tu eres el nuevo del ayuntamiento, digo sí, y me comenta te has planteado que quizás no encajas dentro del perfil que buscamos, que quizás deberías marcharte... Y le comento, no te preocupes precisamente he estado pensando sobre el tema y he decidido que hoy mismo lo dejo, presento la renuncia, no me resulta posible compatibilizarlo con los estudios (además estaba espantado con el lío que había allí formado por decir que no era técnico, estaba un poco descolocado). El tipo miró para mi con gran sorpresa, casi sin dar crédito a lo que estaba escuchando, daba saltos de alegría y se marchó.

Continúo caminando y con la sensación de haber participado en una película de estas antiguas de cuando los sindicatos de los estibadores. No recuerdo la película exacta, no sé si era una película de Sylvester Stallone, que hacía de estibador. Era clavado a una película antigua y te estaba esperando y todo, faltaba un bate de beisbol yo creo que tenían en la película.

Entro en el ayuntamiento, pregunto con quién hay que hablar para presentar la renuncia, no saben bien y me mandan hablar con una mujer que creo que era sindicalista, no estoy seguro, se lo comento y me dice que no hay problema que al llevar tan poco tiempo que no hay que hacer nada y que no hay problema que no hay que hacer nada especial. Y dice entre dientes, tu dices que te marchas porque quieres seguir estudiando, pero lo que te marchas es porque has encontrado algo mejor donde te pagan más, y según me marcho dice entre dientes, ya me encargaré yo de que a ti no te vuelvan a contratar nunca más en la vida.

Me marcho, tan tranquilamente sin más. Continúo con mis estudios y termino la carrera de ingeniero superior. Esa fue mi segunda experiencia en sector público ;-).

Alguien puede pensar, *, que mal rollo. La verdad que yo no tengo mal recuerdo a pesar del tema, lo viví como una aventura, fue una experiencia interesante, porque tuve la sensación de hacer lo correcto y no me fue mal, terminé la carrera que era lo que más me interesaba, quedarme allí aunque hubiese estado bien, hubiese sido un error. Así que tuve suerte diciendo que yo no era técnico, pero fue una experiencia interesante. No todo son flores y rosas ;-), ni películas de niños de preinfantil, mundos de Yupi y maravillas idílicas.
Última edición por Lionel el 29 Jun 2020, 13:22, editado 7 veces en total.

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntitas

Mensaje por scaramanga »

Lionel escribió:
29 Jun 2020, 11:51
pcm1998 escribió:
29 Jun 2020, 10:24
Y el día a día si eres A1 qué tal es? es muy aburrido? haces cosas interesantes?
Yo no te puedo contestar sobre A1 en AGE porque no he trabajado, ni trabajo ahí. Te puedo poner un enlace que me salió al buscar sobre el tema el otro día, y supongo que le saldrá a todo el mundo, pero es que no salen bien parados, pero es lo que sale al buscar.

Es un poco como lo de los topicazos. Es topicazo pero es lo que te sale, estás en la oscuridad y escuchas un bicho, le tocas y resulta que el bicho es peludo, y de pronto el bicho empieza a rebuznar, enciendes la luz y es un burro. Todos te ha contado películas pero resulta que el bicho rebuzna. Aquí ocurre lo mismo, te entras por Internet, sale una noticia de TIC en la administración, entras en los comentarios y ponen a caer de un burro a la administración y a los TIC de la administración. A mi eso ya me empieza a resultar sospechoso, el bicho rebuzna, ahora falta entrar allí a trabajar y encender la luz a ver si es un burro o no es un burro.

Yo paso de poner enlaces porque va a parecer como que los he escrito yo y yo no he escrito nada, simplemente uso Google y leo lo que otros escriben. Usa Google y lee las noticias, no hace falta mucho más.
Basar tu opinión de cómo funciona un sitio o cómo se trabaja en las AAPP por las noticias y comentarios vistos en prensa quizá es algo limitado. Yo si basara mi opinión de los operadores de telefonía según las opiniones publicadas de usuarios en prensa y foros, seguramente sería malísima y no contrataría ninguno, porque en todos veo gente cabreada, engañada y quemada. ¿Funcionan tan mal los operadores de telefonía? Pues seguramente no. ¿Se trabaja mal en estas empresas? Pues habrá de todo. En esto de las opiniones, lo mismo ocurre con los transportes, la hostelería, etc. Es muy rápido y gratuito soltar una mala opinión, y además, muchos de los que están contentos no opinan porque dan por hecho que las cosas tienen que funcionar bien.

Cuando algo no funciona bien, las causas son varias. Puede haber un error técnico, pero también puede haber falta de medios personales, licencias que se han pedido y no llegan, migraciones y subidas de versión que se aplazan en el tiempo, etc. Casi todo eso el ciudadano no lo ve.
También pasa que por bien que trabajes, hay un estrato en las AAPP por encima de los puestos TIC que son puestos políticos, que toman sus decisiones, y eso implica a veces lanzar algo nuevo (y a veces no poder atender bien lo que ya hay) y no siempre es sencillo implementar un servicio rápido y bien y que cumpla con los requisitos exigidos. Pero vamos, que lo mismo que en las empresas, que tienes que asumir las consecuencias de lo que decidan los de arriba.
En resumen, el escenario es complejo y hay muchos detalles y matices que conocer para tener una visión cercana a la realidad.

Lionel
Usuario registrado
Mensajes: 49
Registrado: 11 Dic 2009, 21:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntitas

Mensaje por Lionel »

scaramanga escribió:
29 Jun 2020, 12:47
tienes que asumir las consecuencias de lo que decidan los de arriba
Es interesante tener sincronismo entre las distintas decisiones a distintos niveles.

Lionel
Usuario registrado
Mensajes: 49
Registrado: 11 Dic 2009, 21:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntitas

Mensaje por Lionel »

Se ha hablado de todo menos de las funciones. Funciones, cuando firmas un contrato de A2 te trae las funciones del puesto o de la categoría o una referencia a ellas. Normalmente las funciones son cualquier cosa que se te pueda ocurrir, lo único que no trae en A2 son decisiones estratégicas sobre los servicios o la parte TIC de la organización, el resto yo creo que recoge hasta el transportar y ajustar un proyector para una presentación. En A1 no te puedo decir exactamente cual es el límite por abajo, si recoge poner y quitar proyectores de presentaciones ;-). Luego en cada sitio te van a poner a hacer unas u otras cosas según lo que necesiten y el personal que ya tengan allí. Lo normal es que haya una plaza libre y te incorpores a la plaza con las funciones de la plaza concretas o que hayan tenido una necesidad y hayan solicitado una plaza con unas funciones concretas y sea la que te toque cubrir.

Luego también depende del sitio, hay gente que está haciendo unas funciones concretas y no le quites ni le quieras tocar nada de lo que hacen y hay otros sitios donde la gente trabaja más en equipo y se van repartiendo lo que va a hacer cada uno según va viniendo, necesidades, etc.

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntitas

Mensaje por scaramanga »

Lionel escribió:
04 Jul 2020, 13:36
Se ha hablado de todo menos de las funciones. Funciones, cuando firmas un contrato de A2 te trae las funciones del puesto o de la categoría o una referencia a ellas. Normalmente las funciones son cualquier cosa que se te pueda ocurrir, lo único que no trae en A2 son decisiones estratégicas sobre los servicios o la parte TIC de la organización, el resto yo creo que recoge hasta el transportar y ajustar un proyector para una presentación. En A1 no te puedo decir exactamente cual es el límite por abajo, si recoge poner y quitar proyectores de presentaciones ;-). Luego en cada sitio te van a poner a hacer unas u otras cosas según lo que necesiten y el personal que ya tengan allí. Lo normal es que haya una plaza libre y te incorpores a la plaza con las funciones de la plaza concretas o que hayan tenido una necesidad y hayan solicitado una plaza con unas funciones concretas y sea la que te toque cubrir.

Luego también depende del sitio, hay gente que está haciendo unas funciones concretas y no le quites ni le quieras tocar nada de lo que hacen y hay otros sitios donde la gente trabaja más en equipo y se van repartiendo lo que va a hacer cada uno según va viniendo, necesidades, etc.
Cuando apruebas una oposición no firmas un contrato, tomas posesión de una plaza. Y en la AGE, no ves ningún listado de funciones. Tomas posesión en un destino, del que normalmente antes de ir si preguntas sabes qué funciones te va a tocar desempeñar, o bien si hay varias plazas, en todo caso, pueden ajustar la asignación de funciones al perfil y experiencia del nuevo funcionario.
En la AGE, no tengo constancia de compañeros A2 que hayan ajustado un proyector, esas tareas son llevadas a cabo generalmente por gente de microinformática, bien funcionarios C1, o bien personal de servicios.
Ajustar un proyector no es mejor ni peor que otra tarea, pero ese tipo de tareas es extremadamente raro que las lleve a cabo con regularidad un A2, salvo sitios donde no haya nadie más, que son muy pocos, o alguna situación atípica. En una entidad local pequeña o mediana, donde hay muy pocos técnicos, sí que se puede ver este tipo de situaciones con más frecuencia.

Lionel
Usuario registrado
Mensajes: 49
Registrado: 11 Dic 2009, 21:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntitas

Mensaje por Lionel »

Eyron escribió:
26 Jun 2020, 00:25
desde cambiar toners, a explicar a la secretarias como utilizar excel a conectar el ordenador de la sala de conferencias
Yo te hablo más de laboral que es mi experiencia, en AGE no te puedo decir en concreto porque lo desconozco pero Eyron parece comentar que también se hace de todo, lo que pinte y se necesite en cada momento según el sitio. En informática la mayoría de las plazas son laborales, en AGE son funcionarios, pero aunque no firmes contrato supongo que también tienes RPT con la descripción de cada puesto y sus funciones.

LemonLyman
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: 23 Jun 2020, 11:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntitas

Mensaje por LemonLyman »

Lionel escribió:
04 Jul 2020, 19:39
Eyron escribió:
26 Jun 2020, 00:25
desde cambiar toners, a explicar a la secretarias como utilizar excel a conectar el ordenador de la sala de conferencias
Yo te hablo más de laboral que es mi experiencia, en AGE no te puedo decir en concreto porque lo desconozco pero Eyron parece comentar que también se hace de todo, lo que pinte y se necesite en cada momento según el sitio. En informática la mayoría de las plazas son laborales, en AGE son funcionarios, pero aunque no firmes contrato supongo que también tienes RPT con la descripción de cada puesto y sus funciones.
En la RPT aparece un nombre "descriptivo" del puesto más escueto imposible y ni siquiera corresponde en la realidad con las funciones. Cada plaza es un mundo y, como dicen por arriba, las funciones de un puesto aparentemente idéntico pueden ser completamente diferentes dependiendo del destino.

Cerrado

Volver a “ANUNCIOS 2019”