Lo que se espera (o se debería esperar) del funcionario TIC

Avisos y mensajes de temática general
Cerrado
Avatar de Usuario
palindromo
Usuario registrado
Mensajes: 555
Registrado: 21 Abr 2018, 15:05
Ubicación: Madrid
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Lo que se espera (o se debería esperar) del funcionario TIC

Mensaje por palindromo »

Todos los años hay una o dos conversaciones a cuenta del trabajo que puede esperar a quien apruebe la oposición (A1, pero no de manera exclusiva), en qué consisten las tareas que se realizan y cosas así. Como muestra, un botón reciente en el hilo Preguntitas.

Pues bien, un pequeño reportaje que sale hoy mismo en El País me parece una lectura muy educativa sobre lo que la sociedad debería demandar de los funcionarios TIC. El artículo formula una serie de preguntas; pero la más práctica solamente se insinúa: ¿cambiará en el futuro el modo de seleccionar a los funcionarios de perfiles tecnológicos?

En fin, que aproveche.
Desde la barrera.

Lionel
Usuario registrado
Mensajes: 49
Registrado: 11 Dic 2009, 21:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lo que se espera (o se debería esperar) del funcionario TIC

Mensaje por Lionel »

Yo en ese artículo sólo veo un popurrí de datos muy desestructurados.

Avatar de Usuario
Eyron
Usuario registrado
Mensajes: 364
Registrado: 22 Jun 2005, 09:20
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: Lo que se espera (o se debería esperar) del funcionario TIC

Mensaje por Eyron »

el artículo a mi me ha gustado, aunque deja unos cuantos temas en el aire.

Antes del COVID-19, qué haciamos? se nos valoraba/valora? Sí, dice unos cuantos casos muy rimbombantes... pero que ha pasado en los ministerios, agencias, etc en el día a día... cual ha sido la respuest de los TICs?

Paso a responder algunas de estas preguntas: No se nos valora... somos los de los cables... los que gastamos el presupuesto en aplicaciones o equipos que fallan. Que hay N26 o N28 TICs libres, da igual, pongo a un TAC, un examinador de la Propiedad Industrial o de cualquier otro cuerpo que seguro lo va a hacer tan bien como ellos... o mejor porque conocen el negocio,, y para conocer de informática ya están los sopra, deloittes, everis, etc

el trabajo en la pandemia ha sido espectacular en la mayor parte de los sitios... sobre todo para la gente de sistemas y cau que han tenido que atender el teletrabajo de todo el mundo de la noche a la mañana....y la gente ha podido trabajar bien.

Pero tranquilos, después ne las promociones de A2 y A1 quedarán desiertas plazas ya uqe l gente que se presenta sois unos inutiles (el caso de A2 de algún año ha sido espectacular)... y este año va camino a ello también.

En fin, creo que os voy a dejar de deprimir un poquito...

Sed buenos..

Elías

Lionel
Usuario registrado
Mensajes: 49
Registrado: 11 Dic 2009, 21:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lo que se espera (o se debería esperar) del funcionario TIC

Mensaje por Lionel »

Eyron escribió:
04 Jul 2020, 17:56
Paso a responder algunas de estas preguntas: No se nos valora... somos los de los cables... los que gastamos el presupuesto en aplicaciones o equipos que fallan. Que hay N26 o N28 TICs libres, da igual, pongo a un TAC, un examinador de la Propiedad Industrial o de cualquier otro cuerpo que seguro lo va a hacer tan bien como ellos... o mejor porque conocen el negocio,, y para conocer de informática ya están los sopra, deloittes, everis, etc
Es raro estar en un sitio donde se valore la parte TIC tal y como corresponde.

Cerrado

Volver a “ANUNCIOS 2019”