Porcentaje Legal/Técnico de los TICA1

Avisos y mensajes de temática general
Cerrado

¿Que porcentaje de conocimientos Legal / Técnico utilizáis o veis reflejado en el temario?

20% Legal - 80% Técnico
0
No hay votos
30% Legal - 70% Técnico
10
34%
40% Legal - 60% Técnico
10
34%
50% Legal - 50% Técnico
4
14%
60% Legal - 40% Técnico
4
14%
70% Legal - 30% Técnico
1
3%
80% Legal - 20% Técnico
0
No hay votos
 
Votos totales: 29

Avatar de Usuario
Eyron
Usuario registrado
Mensajes: 364
Registrado: 22 Jun 2005, 09:20
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Porcentaje Legal/Técnico de los TICA1

Mensaje por Eyron »

Hola a todos.

a partir de las típicas preguntas que seguro más de uno se planteará al ver las 140 plazas de la OEP 2020 (o al menos la filtración de la OEP):

- Yo que soy arquitecto, puedo presentarme a plazas TICs?
- Debería cerrarse las plazas TICs a Telecos e informáticos solo?
- Qué tipo de trabajo desempeñan los TICs?

siempre se realizan debates acalorados, preguntas, coloquios, etc (y si lo juntamos a la pregunta 'es necesaria experiencia' ya ni os cuento) en el hilo golfo de Telegram (también debido a que estoy un poco traumatizado por estos temas, como bien sabéis).

Creo que una encuesta de este tipo puede ser recomendable... solo que aquí necesitaría que se 'mojasen' los A1 actuales y los futuros A1 que digan como lo ven. Así si alguien pregunta en un futuro se le remite a la encuesta y palante.

Va por decenas (no tenía ganas de meterme en fracciones de 5%).

Así que, ya sabéis, a votar (espero que al menos de los 567 miembros del hilo de telegram al menos voten el 20%, si no que porquería de poder de convocatoria tengo)

Ah, yo no pienso votar hasta que al menos haya 20 votos para preservar mi opinión (aunque sabéis que al final la terminaré soltando)

Ah, se puede cambiar el voto, para que luego digáis que soy poco flexible

Saludos.

Elías

Avatar de Usuario
miguel.acabado
PreparaTIC27
Mensajes: 105
Registrado: 12 Jul 2018, 14:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Porcentaje Legal/Técnico de los TICA1

Mensaje por miguel.acabado »

Buenas Eyron:

La verdad es que es una pregunta a la que se puede sacar mucha punta y matices... Pero voy a tratar de darte mi punto de vista 100% personal.

Entiendo que expresar la carga de las parte legal y técnica en porcentaje es una simplificación que te da una imagen de los conocimientos debes tener (sobre todo si no eres teleco/informático). Es posible que muchos opositores, actuales o pasados, te den una respuesta sin dudar. A mí, sin embargo, me parece no da una imagen significativa de la oposición ni del puesto del TIC A1 en la AGE.
  • Primero, porque la orquilla de posibles respuestas "correctas" es demasiado amplia como para ser representativa: aquí hay gente que sabe de tecnología lo que no está escrito, y otros que vamos más justos. Lo mismo con la parte legal. Cada uno tiene su porcentaje, tanto durante la oposición como en el puesto que desempeñes en la AGE. Ahora que en PreparaTIC estamos conociendo los destinos nos damos cuenta de que la amplitud de casos es enorme.
  • Segundo, porque a lo largo del proceso de oposición, y sobre todo de la carrera del TIC A1, ese porcentaje variaría mucho. Aquí la entropía es raro que falle: a medida que avances en tu carrera tenderás a ir a puestos menos técnicos, y no al revés.
  • Tercero, porque hablar de porcentajes refleja una proporción, pero no te dice cuánto tienes que saber de cada cosa, el umbral que debes superar para ser un buen candidato.
  • Y, por último, porque los conocimientos técnicos y legales son solo una parte de lo que se evalúa y de lo que se necesita en el día a día de un A1
En mi opinión, precisamente respondiendo a estos puntos, es más útil tratar de encontrar tu propia respuesta a una pregunta: "¿Qué se espera de un TIC A1?". Esta fue una cuestión con la que yo, personalmente, sufrí mucho al empezar a opositar, tratando de entender dónde me había metido. Muchos opositores te podrán contar que hay un momento en el que hacen "clic", a lo mejor a la segunda o tercera convocatoria, y de pronto ya entienden por dónde tienen que tirar en la preparación. Tampoco creas que hay una respuesta totalmente definida (de nuevo, los puestos difieren un mundo) pero sí que te marca una dirección a seguir. A medida que avances en el proceso irás puliendo y corrigiendo esa respuesta.

Entonces, ¿qué se espera? ¿Qué quiere ver el Tribunal en ti? Al final el TIC A1 tiene que demostrar que tiene madera para acabar siendo un directivo en la AGE: ser representante de España en Comisión Europea para un grupo de trabajo sobre blockchain, llevar un equipo de desarrollo plagado de externos, manejar un proyecto millonario de justicia digital, hacer informes sobre el impacto del 5G en la España Vaciada para un Ministro o Secretario de Estado... La oposición es solo el primer paso de ese viaje. Cuando empiezas a entender qué significa esto empiezas a discriminar dónde poner el foco y dónde no en tu estudio, obviando los contenidos que no entran en tu imagen del TIC A1 y fortaleciendo tus carencias respecto a esa imagen.

Al final, de la parte técnica y legal se espera que tengas un conocimiento suficiente y que lo plasmes con coherencia, y el resto son intangibles. Tampoco hay ningún impedimento real para que un arquitecto o un físico tengan un conocimiento técnico suficiente y coherente, igual que no lo hay para que un informático lo tenga de la parte legal. Mírate bien lo que dice en la convocatoria sobre cómo se evalúan el tercer y cuarto ejercicios (capacidad de análisis y expresión escrita y oral, competencias personales, grado de madurez, equilibrio, responsabilidad y capacidad de decisión...). No es la primera ni la última vez que oirás que el tercer y cuarto ejercicio son dos entrevistas de trabajo. Hay carencias en conocimiento que podrás compensar con aptitudes (y viceversa), pero otras no. Da igual el conocimiento brillante que tengas en leyes y tecnología si te presentas a la entrevista en vaqueros e interrumpes al hablar a todos los miembros del Tribunal. Parecen ejemplos absurdos, pero te prometo que ambos se han dado en esta última convocatoria.

Bueno, y soltada esta chapa absoluta que no estoy seguro de si aporta algo a la encuesta, solo diré que espero que opine alguno más de mis compañeros. Al fin y al cabo este es solo mi punto de vista.

Un saludo,


Miguel

Lionel
Usuario registrado
Mensajes: 49
Registrado: 11 Dic 2009, 21:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Porcentaje Legal/Técnico de los TICA1

Mensaje por Lionel »

Miguel, has confundido una entrevista de trabajo con una oposición.

Avatar de Usuario
Eyron
Usuario registrado
Mensajes: 364
Registrado: 22 Jun 2005, 09:20
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: Porcentaje Legal/Técnico de los TICA1

Mensaje por Eyron »

Lionel, tienes razón que una oposición no es una entrevista. Pero Miguel tiene parte de razón desde el punto de vista que te tienes que 'vender' al tribunal en las lecturas. Es más, una de las academias que está más en voga ahora (ludipol o algo así -lo siento, no me acuerdo el nombre exacto) inciden precisamente en ese punto, detectar los puntos débiles y fuertes de cada uno en las lecturas para mejorarlos. Si no te sabes vender... mucho me temo que no entras.

Miguel, estoy de acuerdo que hablar de porcentajes es bastante generalista, pero como método orientativo puede servir. Imaginemos, un arquitecto (y es un ejemplo que diga un arquitecto, ojo). Está en paro, está buscando opsiciones para hacer.... si mira esta encuesta y el porcentaje es un 20/80 legal/técnico fácilmente que piense que no le merece la pena presentarse, si es 40/60, se lo puede plantear... y si después lee el foro de telegram y escucha mis opiniones lo intenta seguro si cumple una condición, bueno mejor dicho dos.

Otro ejemplo real que algunos habrán pensado. La odiada por muchos y por lo que representa de 'agujero' para llegar el mundo TIC de la administración (ojo, que considero esta oposición perfectamente válida y teniendo el objetivo de surtir de TICs a la OEPM que es algo necesario), oposiciones a examinador de patentes y marcas especialidad informática (y en este tema poquitas personas que pasen por aqui pueden tener un conocimiento mayor que yo, bueno Gon pero no cuenta porque es un examinador que controla este tema ). Hay una carga de parte legal (la Ley de Patentes, tratados varios de propiedad industrial, algo de marcas, constitución, etc) que frena a mucho TIC a intentarlas. En este caso la parte legal/técnico puede ser de un 80/20... o te gusta la propiedad industrial.. o tienes mucha facilidad cuando lees el tema para quedarte con ello... o lo dejas directamente (aunque siempre hay quien hace doblete con las de TICA1, dos monstruos).

Puestos A1 en la AGE, tienes de todo tipo, tamaño y colores... desde el que está de jefe deservicio en un organismo grande, al que está de jefe de área de comunicaciones o ya los que pertenecen a la creme de la creme y está de N29 y N30. Pero la encuesta va más dirigida al contenido de la oposición (quizás tienes razón que está mal planteada la pregunta).

Y a la pregunta que se espera de un A1, yo cada vez estoy más convencido que interesa más una persona de perfil legal con conocimientos técnicos que un técnico con conocimientos de legal... pero esa es mi impresión personal. Al fin y al cabo para trabajar ya van a estar los externos.

saludos.

Elías

Lionel
Usuario registrado
Mensajes: 49
Registrado: 11 Dic 2009, 21:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Porcentaje Legal/Técnico de los TICA1

Mensaje por Lionel »

Eyron escribió:
28 Oct 2020, 21:08
Lionel, tienes razón que una oposición no es una entrevista. Pero Miguel tiene parte de razón desde el punto de vista que te tienes que 'vender' al tribunal en las lecturas. Es más, una de las academias que está más en voga ahora (ludipol o algo así -lo siento, no me acuerdo el nombre exacto) inciden precisamente en ese punto, detectar los puntos débiles y fuertes de cada uno en las lecturas para mejorarlos. Si no te sabes vender... mucho me temo que no entras.

Miguel, estoy de acuerdo que hablar de porcentajes es bastante generalista, pero como método orientativo puede servir. Imaginemos, un arquitecto (y es un ejemplo que diga un arquitecto, ojo). Está en paro, está buscando opsiciones para hacer.... si mira esta encuesta y el porcentaje es un 20/80 legal/técnico fácilmente que piense que no le merece la pena presentarse, si es 40/60, se lo puede plantear... y si después lee el foro de telegram y escucha mis opiniones lo intenta seguro si cumple una condición, bueno mejor dicho dos.

Otro ejemplo real que algunos habrán pensado. La odiada por muchos y por lo que representa de 'agujero' para llegar el mundo TIC de la administración (ojo, que considero esta oposición perfectamente válida y teniendo el objetivo de surtir de TICs a la OEPM que es algo necesario), oposiciones a examinador de patentes y marcas especialidad informática (y en este tema poquitas personas que pasen por aqui pueden tener un conocimiento mayor que yo, bueno Gon pero no cuenta porque es un examinador que controla este tema ). Hay una carga de parte legal (la Ley de Patentes, tratados varios de propiedad industrial, algo de marcas, constitución, etc) que frena a mucho TIC a intentarlas. En este caso la parte legal/técnico puede ser de un 80/20... o te gusta la propiedad industrial.. o tienes mucha facilidad cuando lees el tema para quedarte con ello... o lo dejas directamente (aunque siempre hay quien hace doblete con las de TICA1, dos monstruos).

Puestos A1 en la AGE, tienes de todo tipo, tamaño y colores... desde el que está de jefe deservicio en un organismo grande, al que está de jefe de área de comunicaciones o ya los que pertenecen a la creme de la creme y está de N29 y N30. Pero la encuesta va más dirigida al contenido de la oposición (quizás tienes razón que está mal planteada la pregunta).

Y a la pregunta que se espera de un A1, yo cada vez estoy más convencido que interesa más una persona de perfil legal con conocimientos técnicos que un técnico con conocimientos de legal... pero esa es mi impresión personal. Al fin y al cabo para trabajar ya van a estar los externos. Como para volver ahora otra vez con las entrevistas de trabajo y si es que has mirado para la derecha o has mirado para la izquierda. Tócate los huevos.


saludos.

Elías
La sensación que yo tengo ahora y que no conocía cuando empecé con la oposición es que ahí no hay cuerpo TIC, probablemente está todo externalizado. Probablemente tienes razón en eso.

Avatar de Usuario
miguel.acabado
PreparaTIC27
Mensajes: 105
Registrado: 12 Jul 2018, 14:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Porcentaje Legal/Técnico de los TICA1

Mensaje por miguel.acabado »

Elías, después de leerte creo que empiezo a entender el enfoque que querías darle.

El ejemplo que me has puesto del arquitecto ha sido muy revelador, principalmente porque yo no contemplaba esa posibilidad. He conocido a unos cuantos informáticos/telecos que se presentan a la oposición "por probar", y también gente que tiene experiencia en TIC aunque no con esas titulaciones. No soy consciente de nadie sin conocimientos TIC previos que se haya lanzado a este mundo así, de cabeza y a lo grande. Es una situación que me cuesta imaginar.

En mi opinión esta no es una oposición "de picoteo" (por llamarlo de alguna manera), de verte el catálogo y decantarte por esta como habría podido ser por otra. Cuando ya tienes conocimientos previos, seas arquitecto o químico, lo puedo entender; pero venir sin base tanto en la parte legal como en la técnica... No digo que sea imposible, pero yo recomendaría otra opo.

Ojo, que aquí tengo mi sesgo personal porque yo sí tengo esa base, y quizás por eso me cueste verlo de otra forma. Sería interesante saber si hay alguien en ese escenario que haya aprobado, que cuente su opinión y me calle la boca :lol:
Última edición por miguel.acabado el 24 Nov 2020, 08:41, editado 1 vez en total.

Lionel
Usuario registrado
Mensajes: 49
Registrado: 11 Dic 2009, 21:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Porcentaje Legal/Técnico de los TICA1

Mensaje por Lionel »

miguel.acabado escribió:
28 Oct 2020, 21:53
Elías, después de leerte creo que empiezo a entender el enfoque que querías darle.

El ejemplo que me has puesto del arquitecto ha sido muy revelador, principalmente porque yo no contemplaba esa posibilidad. He conocido a unos cuantos informáticos/telecos que se presentan a la oposición "por probar", y también gente que tiene experiencia en TIC aunque no con esas titulaciones. No soy consciente de nadie sin conocimientos TIC previos que se haya lanzado a este mundo así, de cabeza y a lo grande. Es una situación que me cuesta imaginar.

En mi opinión está no es una oposición "de picoteo" (por llamarlo de alguna manera), de verte el catálogo y decantarte por esta como habría podido ser por otra. Cuando ya tienes conocimientos previos, seas arquitecto o químico, lo puedo entender; pero venir sin base tanto en la parte legal como en la técnica... No digo que sea imposible, pero yo recomendaría otra opo.

Ojo, que aquí tengo mi sesgo personal porque yo sí tengo esa base, y quizás por eso me cueste verlo de otra forma. Sería interesante saber si hay alguien en ese escenario que haya aprobado, que cuente su opinión y me calle la boca :lol:
Yo no creo que ninguna oposición sea de picoteo. Normalmente se dan de ostias por las plazas, en todos los sitios. Quizás donde menos haya peleas sea en la AGE al no haber interinos en A1. En el resto normalmente hay gente que lleva 10 o 15 años esperando a que salga una plaza y escalan por las paredes si hace falta. No sé si has visto un video donde sale una ardilla que sube por un palo que le dan de brea (aceite) y sube igual a por la comida, aquí es algo parecido suben por las paredes con brea y todo.

Te llegas a encontrar hasta casos en los que para temas TIC entra hasta gente que no es de TIC.

Avatar de Usuario
miguel.acabado
PreparaTIC27
Mensajes: 105
Registrado: 12 Jul 2018, 14:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Porcentaje Legal/Técnico de los TICA1

Mensaje por miguel.acabado »

Lionel escribió:
28 Oct 2020, 22:15
Te llegas a encontrar hasta casos en los que para temas TIC entra hasta gente que no es de TIC.
Sí, y no son ni uno ni dos... pero bueno, ahí tendremos que hacer frente común en el Cuerpo para mejorar la situación.

Avatar de Usuario
javierbds
Usuario registrado
Mensajes: 125
Registrado: 14 Sep 2017, 10:57
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 0

Re: Porcentaje Legal/Técnico de los TICA1

Mensaje por javierbds »

miguel.acabado escribió:
28 Oct 2020, 16:24
Muchos opositores te podrán contar que hay un momento en el que hacen "clic", a lo mejor a la segunda o tercera convocatoria, y de pronto ya entienden por dónde tienen que tirar en la preparación.
A mi esto si me parece un problema importante y que puede provocar no pocas frustraciones en los ejercicios "prácticos" (tanto de A1 como A2). Al final esto reduce mucho las vías por las que uno puede orientar correctamente la preparación: ir de oyente astuto a varias lecturas (muy difícil con el COVID) , "conocer" a alguien que esté "dentro" (llámese academia práctica o preparador) o materiales como el de preparatic 8) (y algunas cosas de los cursos de PI del INAP y otros organismos). Cuando el 80% de los aprobados ha tenido preparador, la información no fluye adecuadamente.
En ese sentido si puedo entender algunas de las opiniones negativas sobre el proceso y yo estoy llegando a la conclusión de que mi perfil no es el adecuado para este cuerpo.
Respecto a los test con corte en el mínimo es tan fácil de resolver para dar margen al tribunal a poner un corte adecuado que no hacerlo es invitar a que la gente se presente al test por si cuela. Supongo que la razón para mantener los tests así es filtrar y "compensar" la falta de peso técnico del resto del proceso.
Por último, aunque el porcentaje legal/técnico sea un 30/70, el peso se acerca a un 50/50 a la hora de evaluar.

Aprovecho para invitar a los interesados (en la selección pública en general) a apuntarse a los debates abiertos que se van a celebrar: https://buscadorcursos.inap.es/fichacurso/25341
Los ingenieros son también activistas sociales que diseñan sociedades e instituciones que se ajustan a sus máquinas [Callon]

Avatar de Usuario
opoticeng
PreparaTIC26
Mensajes: 240
Registrado: 12 Ago 2014, 18:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Porcentaje Legal/Técnico de los TICA1

Mensaje por opoticeng »

miguel.acabado escribió:
28 Oct 2020, 16:24
Buenas Eyron:

La verdad es que es una pregunta a la que se puede sacar mucha punta y matices... Pero voy a tratar de darte mi punto de vista 100% personal.

Entiendo que expresar la carga de las parte legal y técnica en porcentaje es una simplificación que te da una imagen de los conocimientos debes tener (sobre todo si no eres teleco/informático). Es posible que muchos opositores, actuales o pasados, te den una respuesta sin dudar. A mí, sin embargo, me parece no da una imagen significativa de la oposición ni del puesto del TIC A1 en la AGE.
  • Primero, porque la orquilla de posibles respuestas "correctas" es demasiado amplia como para ser representativa: aquí hay gente que sabe de tecnología lo que no está escrito, y otros que vamos más justos. Lo mismo con la parte legal. Cada uno tiene su porcentaje, tanto durante la oposición como en el puesto que desempeñes en la AGE. Ahora que en PreparaTIC estamos conociendo los destinos nos damos cuenta de que la amplitud de casos es enorme.
  • Segundo, porque a lo largo del proceso de oposición, y sobre todo de la carrera del TIC A1, ese porcentaje variaría mucho. Aquí la entropía es raro que falle: a medida que avances en tu carrera tenderás a ir a puestos menos técnicos, y no al revés.
  • Tercero, porque hablar de porcentajes refleja una proporción, pero no te dice cuánto tienes que saber de cada cosa, el umbral que debes superar para ser un buen candidato.
  • Y, por último, porque los conocimientos técnicos y legales son solo una parte de lo que se evalúa y de lo que se necesita en el día a día de un A1
En mi opinión, precisamente respondiendo a estos puntos, es más útil tratar de encontrar tu propia respuesta a una pregunta: "¿Qué se espera de un TIC A1?". Esta fue una cuestión con la que yo, personalmente, sufrí mucho al empezar a opositar, tratando de entender dónde me había metido. Muchos opositores te podrán contar que hay un momento en el que hacen "clic", a lo mejor a la segunda o tercera convocatoria, y de pronto ya entienden por dónde tienen que tirar en la preparación. Tampoco creas que hay una respuesta totalmente definida (de nuevo, los puestos difieren un mundo) pero sí que te marca una dirección a seguir. A medida que avances en el proceso irás puliendo y corrigiendo esa respuesta.

Entonces, ¿qué se espera? ¿Qué quiere ver el Tribunal en ti? Al final el TIC A1 tiene que demostrar que tiene madera para acabar siendo un directivo en la AGE: ser representante de España en Comisión Europea para un grupo de trabajo sobre blockchain, llevar un equipo de desarrollo plagado de externos, manejar un proyecto millonario de justicia digital, hacer informes sobre el impacto del 5G en la España Vaciada para un Ministro o Secretario de Estado... La oposición es solo el primer paso de ese viaje. Cuando empiezas a entender qué significa esto empiezas a discriminar dónde poner el foco y dónde no en tu estudio, obviando los contenidos que no entran en tu imagen del TIC A1 y fortaleciendo tus carencias respecto a esa imagen.

Al final, de la parte técnica y legal se espera que tengas un conocimiento suficiente y que lo plasmes con coherencia, y el resto son intangibles. Tampoco hay ningún impedimento real para que un arquitecto o un físico tengan un conocimiento técnico suficiente y coherente, igual que no lo hay para que un informático lo tenga de la parte legal. Mírate bien lo que dice en la convocatoria sobre cómo se evalúan el tercer y cuarto ejercicios (capacidad de análisis y expresión escrita y oral, competencias personales, grado de madurez, equilibrio, responsabilidad y capacidad de decisión...). No es la primera ni la última vez que oirás que el tercer y cuarto ejercicio son dos entrevistas de trabajo. Hay carencias en conocimiento que podrás compensar con aptitudes (y viceversa), pero otras no. Da igual el conocimiento brillante que tengas en leyes y tecnología si te presentas a la entrevista en vaqueros e interrumpes al hablar a todos los miembros del Tribunal. Parecen ejemplos absurdos, pero te prometo que ambos se han dado en esta última convocatoria.

Bueno, y soltada esta chapa absoluta que no estoy seguro de si aporta algo a la encuesta, solo diré que espero que opine alguno más de mis compañeros. Al fin y al cabo este es solo mi punto de vista.

Un saludo,


Miguel

Buenas tardes a todos,

Estaba leyendo este hilo y no tenía muchas ganas de contestar, pero, leyendo de forma más pausada este comentario, me he animado.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta este compi. Soy de la promo 25 y por mi corta experiencia en la AGE, las actitudes están siendo más determinantes que las aptitudes. El grado de madurez, la capacidad de decisión y de asumir responsabilidades, la "mano izquierda", el liderazgo, la empatía, la paciencia, son cualidades que no forman parte de nuestro temario (ni hasta donde yo sé, de ninguno) pero que realmente son muy útiles en nuestro día a día.

El proceso de oposición es sólo el primero de los retos a los que nos enfrentamos. Cada día en nuestra trabajo y máxime, en tiempos de COVID-19, tenemos que afrontar con energía, responsabilidad y madurez los retos que se nos presentan, porque como todos sabéis, los TIC nos movemos en un entorno complejo y muy cambiante. Como digo, estas son facetas que no aparecen en nuestro temario, pero que es muy conveniente trabajar en nuestro proceso de oposición, en el caso de que se tengan "debilidades". A veces los suspensos pueden venir por ese lado.

Por lo tanto, y a modo de resumen, es necesario trabajar nuestro conocimiento técnico y legal, pero nuestras actitudes creo que también deben ser afianzadas, porque en nuestro día a día, estas rigen el devenir de nuestro equipo externo, de nuestra servicio, área o subdirección general.

Un saludo y mucho ánimo a todos.

Avatar de Usuario
Eyron
Usuario registrado
Mensajes: 364
Registrado: 22 Jun 2005, 09:20
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: Porcentaje Legal/Técnico de los TICA1

Mensaje por Eyron »

Hola opoticeng

Estoy de acuerdo contigo en parte.

Estoy de acuerdo que en la lectura aporta mucho la actitud y el echarse 'palante', y si eres capaz de vender un frigorífico a un esquimal entras, aunque tu examen no sea excesivamente bueno.. pero en los 20 minutos de las lecturas es complicado detectar las funciones de liderazgo.... y habría mucha tela que cortar con los tipos de liderazgo que uno se encuentra en la AGE (y sé lo que me digo, 13 años en la AGE da para ver todo tipo de jef@)..

Hale chicos, a estudiar que queda menos.

suerte pa'toos

Elías

Cerrado

Volver a “ANUNCIOS 2019”