Requisitos de acceso

Avisos y mensajes de temática general
Cerrado
jadelsot
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 17 Abr 2021, 10:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Requisitos de acceso

Mensaje por jadelsot »

Buenos días a todos, quería haceros una pregunta sobre los requisitos para los aspirantes. Soy un alumno de ultimo curso del grado de Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación y mi intención es presentarme a las oposiciones nada mas acabar el grado. Mi duda viene de que si la titulación de grado me permite cumplir los requisitos de acceso o es necesario que haga el master habilitante. En el BOE especifica lo siguiente:

Además de los requisitos enumerados en la base décima de la Orden HFP/688/2017, de 20 de julio, los aspirantes deberán estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado, según lo previsto en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

El BOE parece dejar claro que con un grado sirve pero he estado buscando información en diferentes fuentes y debido al plan Bolonia todo es un poco lioso y nadie lo tiene del todo claro, vosotros que pensáis?

Gracias por atenderme!
Última edición por jadelsot el 19 Abr 2021, 11:58, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
miguel.acabado
PreparaTIC27
Mensajes: 105
Registrado: 12 Jul 2018, 14:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Requisitos de acceso

Mensaje por miguel.acabado »

Hola Jadelsot:

Con el grado es suficiente, como dice la convocatoria.

Después de la oposición entrarás en el curso selectivo, que es a la vez máster por la UIMP. En el caso del CSSTIAE lo hacen así precisamente para asegurarse de que los que venís por Bolonia con el Grado entráis en la AGE con el nivel de estudios equivalente a los que tienen título de Licenciado, Arquitecto o Ingeniero.

Un saludo, ¡y suerte!

Miguel

Avatar de Usuario
myl
Usuario registrado
Mensajes: 93
Registrado: 25 May 2015, 18:02
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Requisitos de acceso

Mensaje por myl »

miguel.acabado escribió:
17 Abr 2021, 15:23
Después de la oposición entrarás en el curso selectivo, que es a la vez máster por la UIMP. En el caso del CSSTIAE lo hacen así precisamente para asegurarse de que los que venís por Bolonia con el Grado entráis en la AGE con el nivel de estudios equivalente a los que tienen título de Licenciado, Arquitecto o Ingeniero.
Anda, yo tenía la idea de que hacer que el curso selectivo se acreditara como un máster fue una buena idea que permitía a cualquier A1 español tener una titulación que nos permitiera acceder a cualquier puesto de funcionario de los organismos de la Unión Europea. ¿Puede ser que me lo haya sacado de la manga?

Avatar de Usuario
miguel.acabado
PreparaTIC27
Mensajes: 105
Registrado: 12 Jul 2018, 14:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Requisitos de acceso

Mensaje por miguel.acabado »

Pues no seré yo quien te diga que te equivocas, pero tampoco sé de dónde lo sacas :D

Ambas cosas serían compatibles, pero no tengo constancia de que este máster homologue nada para funcionarios a nivel europeo. Lo del nivel de estudios sí nos lo explicaron en el propio máster.

Sobre si el máster era una "buena idea"... Te invito a que tengamos esa conversación cuando lo termines :wink:

jadelsot
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 17 Abr 2021, 10:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Requisitos de acceso

Mensaje por jadelsot »

Me paso por aquí para dejar esta información disponible para quien le interese, parece ser que el Tribunal Supremo ha resuelto que necesitas tener el titulo de "Ingeniero" y no "Ingeniero Técnico" para acceder a plazas de nivel A1. Aquí os dejo un artículo del colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones:

https://www.aeit.es/noticias/el-tribuna ... cceder-las

oxigeno
PreparaTIC28
Mensajes: 58
Registrado: 25 Ago 2016, 12:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Requisitos de acceso

Mensaje por oxigeno »

En realidad no dice que sea para plazas A1, sino para aquellas cuya denominación sea la de INGENIERO. En nuestro caso, la plaza no es "cuerpo superior de ingenieros..."

Un saludo.

Avatar de Usuario
myl
Usuario registrado
Mensajes: 93
Registrado: 25 May 2015, 18:02
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Requisitos de acceso

Mensaje por myl »

miguel.acabado escribió:
19 Abr 2021, 10:42
Sobre si el máster era una "buena idea"... Te invito a que tengamos esa conversación cuando lo termines :wink:
Jajaja, no digo que sea buena idea porque no lo sé. Solo me parece buena idea si, efectivamente, permite a los compañeros optar a plazas de funcionario europeo a las que antes no tendrían acceso por titulación. Todo esto partiendo de una hipótesis que lo mismo me he inventado :roll:

Cerrado

Volver a “ANUNCIOS 2019”