¿Reforma acceso a empleo público?

Avisos y mensajes de temática general
Cerrado
FelipeSM
Usuario registrado
Mensajes: 15
Registrado: 21 Dic 2019, 16:30
Agradecido: 10 veces
Agradecimiento recibido: 0

¿Reforma acceso a empleo público?

Mensaje por FelipeSM »

Buenas,

Últimamente he leído en los periódicos algunas noticias sobre una próxima reforma que prepara el gobierno en el sistema de acceso al empleo público. No estoy nada enterado del tema... ¿Creéis que puede afectar de alguna manera a siguientes convocatorias TIC A1 en cuanto a plazas, temario, tipos de examen...?

Gracias, un saludo.

Avatar de Usuario
palindromo
Usuario registrado
Mensajes: 555
Registrado: 21 Abr 2018, 15:05
Ubicación: Madrid
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: ¿Reforma acceso a empleo público?

Mensaje por palindromo »

Pues es un debate interesante, al que los opositores no estamos invitados más que, si acaso, como oyentes. Eso sí, tocará ser sujetos pasivos de las innovaciones.
En fin, si quieres algo más de información, seguro que los encargados de plantear los próximos procesos selectivos han asistido, o incluso participado en unas jornadas que ha ido coordinando el INAP entre noviembre de 2020 y marzo de 2021. Si tienes ganas y tiempo (y verdadero interés anticipativo), se pueden volver a ver en el canal de Youtube del INAP.

Yo, particularmente, y como no puedo tener ninguna influencia en lo que desde donde sea que se haya de hacer se decida, pues me mantengo al margen, si acaso, con moderada curiosidad.
Desde la barrera.

Avatar de Usuario
Eyron
Usuario registrado
Mensajes: 364
Registrado: 22 Jun 2005, 09:20
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: ¿Reforma acceso a empleo público?

Mensaje por Eyron »

hola a todes.

Como sabéis que me gusta meterme en todos los fregaos, voy a coger mi bola de pitoniso (o de pájaro de mal agüero).

Hace unos años intentaron poner psicotécnicos... no me extrañaría que los pusiesen otra vez.

El temario, no me espero grandes cambios. Más que nada porque el grueso de leyes que tenemos en vez de disminuir aumenta y no veo cambio. si acaso eliminar algún tema del tipo tecnología básica e incidir más en big data, IA, etc.

No estaría mal que se pudiese convalidar el examen de inglés por uno 'oficial' (Cambridge, IELTS, TOFL, TOEIC, etc). No veo volver al sistema antiguo.. pero quien sabe.

Número de plazas, ultimamente está habiendo bastantes.. y las primeras promociones de TICA1 se están empezando a jubilar.. así que por cuota de reposición puede que tengamos más posibilidades.

La vedad sea dicha, la captación del 'talento joven' ya se realiza en estas oposiciones últimamente. Tienen la ventaja que retienen mejor las cosas que dinosaurios como yo, el inglés en teoría lo tienen más asimilado pero tienen el handicap de posible inexperiencia en el supuesto.. pero esto realmente con un buen preparador y unos buenos codos no es imprescindible.

Pero creo que los verdaderos conejillos de indias van a ser los GSI, TAI y los GAC y de momento los A1 los van a dejar 'medio' tranquilos.

De momento, si no estáis en el proceso de TICA1, a estudiar para la convocatoria de GSI que está al caer y que os sirva de preparación a la siguiente de TICA1 (a salir en enero-febrero more or less)

Hale, sed malos y a los que estéis por interna esperando nota.. que Dios reparta suerte y salgan las notas pronto

Elías

Avatar de Usuario
palindromo
Usuario registrado
Mensajes: 555
Registrado: 21 Abr 2018, 15:05
Ubicación: Madrid
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: ¿Reforma acceso a empleo público?

Mensaje por palindromo »

El tema es candente. Ayer el Ministro presentaba el plan (también se puede ver la presentación del documento). Cuánto vaya del dicho al hecho, y cuanto afecte a las oposiciones TIC en concreto, es harina de otro costal.
Desde la barrera.

Avatar de Usuario
Eyron
Usuario registrado
Mensajes: 364
Registrado: 22 Jun 2005, 09:20
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: ¿Reforma acceso a empleo público?

Mensaje por Eyron »

Pues de momento GSI y TAI poquitos cambios.

TAI vuelve al formato de hace unos cuantos años (en el 2006 era examen único y te lo ventilabas todo de seguido) y GSI es exactamente igual.. solo han añadido un temario en informática basica si no me equivoco (y algo lógico, dockerización)

A ver el A1.. que ahí sí que va a haber sorpresas.

Sed malos.

Elías

Cerrado

Volver a “ANUNCIOS 2019”