Acumulación de OEPs?

Avisos y mensajes de temática general
Cerrado
Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Acumulación de OEPs?

Mensaje por Miguelinho »

Real Decreto 636/2021, de 27 de julio, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2021.
Disposición adicional cuarta. Acumulación de plazas en convocatorias únicas.
Podrán acumularse plazas autorizadas en distintas normas para su tramitación en una única convocatoria.

Fuente: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 2021-12608

¿Creéis que podrían acumular plazas y sacar una megaconvocatoria con OEP2020+OEP2021?

Ánimo y suerte,
Miguel

gemelodigital
Usuario registrado
Mensajes: 164
Registrado: 13 Ago 2020, 21:35
Agradecido: 8 veces
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: Acumulación de OEPs?

Mensaje por gemelodigital »

Hola Miguel,

Yo no lo veo.

Si vemos lo que hizo el MFP con la última convocatoria de los procesos C2, C1 y A2:

Imagen

Parece intuirse que aunque en la convocatoria se refiere a las OEPs de 2019 y 2020 (además de a la de estabilización que no he puesto en la tabla) se han convocado o bien 2019 ó 2020, pero no se han juntado (habría que preguntarse por qué algunas parecen haber convocado las plazas de 2020 en lugar de las 2019 como correspondía, pero eso es otro asunto).

La disposición adicional cuarta que citas ya estaba tanto en la OEP de 2019 como en la de 2020 así que no es nada nuevo.

¿Quién hace uso de esta disposición adicional y junta OEPs en una? Que yo haya visto se hace en procesos que acumulan mucho retraso y tienen un número de plazas no demasiado grande. Por ejemplo, la última convocatoria de TSOPIS convocó 133 plazas juntando en parte las 90 plazas de la OEP 2018 y algunas de la OEP 2019 (en la que había 104). Como se ve tampoco suman las dos OEP por completo, que tendría que haber convocado 194.

Este proceso de TSOPIS se presta en particular a la provisión de juntar plazas de varias OEPs porque aunque son un número de plazas relativamente grande se dividen en muchos programas distintos (en esta última eran la friolera de 66 programas, cada uno con 1, 2 ó 3 plazas). Aunque se junten plazas lo que se hace es añadir más programas y por tanto más tribunales, con lo que la logística de la convocatoria no se complica en absoluto.

Tampoco lo he investigado exhaustivamente ni mucho menos, pero para oposiciones de programa único no he visto que se hayan juntado nunca plazas. Esto vienen un poco a relación con lo que ya se ha comentado en otros hilos y en tu otro reciente post, y que de hecho es una interrogante para la OEP 2021 de TICS, en la que se va a pasar de 150 a 400 plazas. Aunque finalmente haya 130 aprobados en la OEP 2020 y 280 en la OEP 2021, ¿alguien duda que el nivel tiene que bajar para duplicar en número de aprobados?

Los que sean creyentes en el principio de igualdad, mérito y capacidad me temo que no tendrán más remedio que pensar que el nivel se va a reducir a la mitad. Yo, que tiendo a pensar en que estos procesos tal y como están planteados no son más que una (más bien dos) entrevista de trabajo encubierta no lo tengo tan claro.

Avatar de Usuario
Eyron
Usuario registrado
Mensajes: 364
Registrado: 22 Jun 2005, 09:20
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: Acumulación de OEPs?

Mensaje por Eyron »

Miguel, en mi humilde opinión, lo veo bastante complicado (si me haces esta misma pregunta en el foro de telegram la expresión sería más rotunda, pero estoy haciendo propósito de enmienda de ser politicamente correcto por aquí)

Lo único que se conseguiría si se juntasen OEPs es que quedarían desiertas una jartá de plazas.

Saludos.

Elías

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Acumulación de OEPs?

Mensaje por Miguelinho »

¡Gracias! Preguntaba desde la ignorancia, pues de la AGE estoy un poco desconectado. En otras AAPP, sí es bastante habitual.

Un saludo y ánimo,
Miguel

Cerrado

Volver a “ANUNCIOS 2019”