ASTIC. Tema 94. Editado en 2015 (creo).

Temarios, tests, ejercicios prácticos, enlaces, etc
Cerrado
Avatar de Usuario
palindromo
Usuario registrado
Mensajes: 555
Registrado: 21 Abr 2018, 15:05
Ubicación: Madrid
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

ASTIC. Tema 94. Editado en 2015 (creo).

Mensaje por palindromo »

Tema 94. La metodología de planificación y desarrollo de Sistemas de Información Métrica
Este tema me resulta especialmente pesado, así que mi lectura no ha sido especialmente atenta, y es posible que haya dejado pasar algún detalle. Por otro lado, es el típico por el que todos tenemos que pasar, así que es bastante posible que se halle ya bastante depurado.
Dicho esto, he encontrado una errata y algo que parece fruto de una reorganización con despiste.

La errata está en el gráfico del proceso ASI, que aparece en la página 15 y se vuelve a utilizar en la página 32. Resulta que se nombra el proceso ASI 6 como "Elaboración del Modelo de Datos" (que es correcto), se repite el nombre en el proceso ASI 7 (lo cual no puede ser correcto). Efectivamente, según la página 4 del documento específico de ASI, al proceso ASI 7 se le denomina "Elaboración del Modelo de Procesos". Esta debería ser la denominación en ese dibujo, por tanto.

La reorganización adivino que se produjo al convertir el epígrafe "7 DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN" en un nivel superior. Sospecho que esto era, en alguna versión anterior "6.2 DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN". Esto justificaría el salto directo al siguiente epígrafe, que ahora es "7.1.1 ESTUDIO DE VIABILIDAD DEL SISTEMA (EVS)" (con tres dígitos, sospecho que era antes 6.2.1, por tanto). Además, el capítulo 6 trata sobre procesos, que es justo lo que son el desarrollo y el mantenimiento, que aparece más abajo como "7.2 MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN (MSI)" (pasaría a ser 6.3, si mi teoría es correcta).

Por último, una duda. Dice la sección 3.1
3.1 Utilización
Métrica versión 3 puede ser utilizada libremente con la única restricción de citar la fuente de su propiedad intelectual: el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
¿Cuál sería la atribución correcta a día de hoy, con la estructura ministerial actual? Mi primera idea sería Política Territorial y Función Pública, pero la adscripción de la SGAD a Asuntos Económicos y Transformación Digital me hace dudar.
Desde la barrera.

Avatar de Usuario
terpsicore
PreparaTIC27
Mensajes: 93
Registrado: 21 May 2018, 15:20
Agradecido: 34 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ASTIC. Tema 94. Editado en 2015 (creo).

Mensaje por terpsicore »

Mil gracias, como siempre, Palíndromo :D

Cerrado

Volver a “MATERIAL PARA PREPARACIÓN 2019”