¿Cómo es la vida en Madrid?

Consultas y dudas sobre la vida de funcionario
Cerrado
Avatar de Usuario
charli
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 54
Registrado: 06 Ago 2006, 18:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Cómo es la vida en Madrid?

Mensaje por charli »

Pongo esta pregunta para variar un poco la temática en este subforo y porque creo que es interesante.

A mí me preocupa más la vida que yo pueda llevar en una gran ciudad como Madrid al hecho de prepararme unas oposiciones TIC-A.

A los que ya habéis aprobado, ¿Cómo es el día a día en Madrid? Ventajas e inconvenientes sin entrar en el propio trabajo de funcionario.

¿Tan difícil es pagarse una vivienda "buenecita" aún siendo funcionario TIC-A?

Los que vivís en Madrid, ¿preferiríais trabajar como funcionarios en otra ciudad?

Si hay alguien que vive fuera de Madrid y tiene que desplazarse a diario hasta Madrid, ¿cómo relataría ésta experiencia de tener que hacer un "viaje" diario?.

Y no sé, cosas por el estilo.
Yo soy de Andalucía y también estoy barajando la posibilidad de presentarme a las oposiciones de la Junta por la cercanía y por vivir en ciudades más "habitables". Aunque creo que los funcionarios de la autonomías no cobran tanto como los del Estado.

¿Qué me aconsejaríais?
Gracias por leer hasta aquí :D

apachito
PreparaTIC 24
Mensajes: 297
Registrado: 23 Jul 2004, 07:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: ¿Cómo es la vida en Madrid?

Mensaje por apachito »

Pues en Andalucía la verdad es que tiene buenas comunicaciones, dependiendo de donde vivas puedes tomar el AVE.

La verdad es que si que se cobra más siendo funcionario de la AGE (sobretodo a la larga), por lo menos esos son los comentarios que todo el mundo hace..

Te corto y pego este comentario aparecido en barrapunto, aunque siendo funcionario el problema del "horario flesible" no existe. http://barrapunto.com/journal.pl?op=dis ... &uid=14363

Llevo 6 meses en Madrid y cada día que pasa me arrepiento de haber venido a esta "ciudad" kaotica.

¿Como pueden tolerar los ciudadanos de Madrid periodos de una hora para ir a trabajar? ¿Como podeis tolerar atascos día si, día tambien? ¿Como podeis tolerar salir de casa a las 7 de la mañana y llegar a las 10? Conozco padres que tienen hijos que lloran cuando estan con ellos porque lo ven como a un extraño.

Algun iluminado dirá que Madrid tiene muchas ventajas, muchos servicios y demas. Vale, seran para quien los pueda disfrutar. En los casi 6 meses que estoy viviendo en Madrid no he hecho más que trabajar, maldormir, malcomer, atascarme en las M (m de mierda claro) y sufrir un transporte publico con medias de 3 transbordos cuando toca, rodeado de gente con la misma cara de sueño y asqueamiento de la vida que yo, pero multiplicado por 20.

Y luego llega el fin de semana, menudo aburrimiento. ¿Si en Madrid hay de todo?, guay si¡¡¡, pero a que precio. Tenemos hasta una pista de esquiar indoor, pero vale una pasta. Hay cientos de centros comerciales, clones unos de otros, porque tienen lo mismo, a precios de infarto. Y que diga yo eso que vengo de Donosti¡¡¡.

Se puede salir de fiesta cualquier día. Genial, hasta los martes hay marcha por Madrid, pero de que me sirve si al día siguiente trabajo. Los Sabados no puedo salir porque todo el mundo que conozco es de fuera y se pira a sus respectivos pueblos de origen, lo cual empiezo a hacer yo más a menudo de lo que debiese, para integrarme y tal, cosa dificil.

Otra de las ventajas que veia de venirme aquí es que los sueldos son mejores, menuda tontería, son mejores a costa de que, de meter horas, ver tu casa como una posada donde se duerme e ir como * por rastrojo todo el día. Aparte, el tema del alquiler se te come todo el margen de más que se puede ganar aquí.

Es curioso, cuando vine aquí pensaba que una buena casa era fundamental, y pago lo suyo por ella, 400€, frente a los 300€ que pagaria por una casa con, digamos, no muchas cucarachas. Mi casa tiene de todo, jardines, piscinas, pistas de tenis y demas. Genial, no las uso. Entre semana en verano cerraban la piscina a las 9, cuando llego a casa. Fines de semana si, puedo usar la piscina, pero solo, igual que el Padel y demas. Un desastre.

TAmbien pensaba que en Madrid se liga más¡¡¡ que tontería. con el trastorno alimenticio que llevo he engordado casi 10 kilos, pierdes tu autoestima, y eso es fatal para el tema ligoteo. ¿Novia estable? Imposible, a no ser que quieras un florero que te espere en casa y qeu te vea a ti como otro florero. Es una pena esas parejas que se ven en los centros comerciales con una cara inexpresiva, agarrados de la mano, andando lentamente, sin mirarse, sin sentimientos, vacias o agobiadas incluso, por el asco de vida que se lleva en esta ciudad. Eso no es una pareja, eso no es nada. Cuernos seguro en cuanto vean una minima chispa en otra persona que con su pareja no tienen.

Otro punto importante para mí fue que aquí habría más nivel informatico. Curiosamente ese punto si se ha cumplido, en la empresa donde estoy la gente en general es muy buena, pero sales afuera y esos grandes edificios del paseo de la Castellana a un millon de euros el centimetro cuadrado estan totalmente podridos por dentro. Eso si que es un mercado de carne, para encontrar a gente que sepa algo más o menos tienes que conocer a toda la plantilla. Eso sí, la mierda con un traje de 600€ y corbata, ese estupido artilugio que no vale para nada y a mi gusto antiestetico, parece muy profesional. ¡¡Es un consultor¡¡¡ Guau. Hagamos un proyecto bicicleta. Lamentable. Hay gente muy buena, pero estan escondidos los *. Generalmente no llevan corbata.

Tambien es cierto que todo este malestar quizá este provocado por tener un trabajo sin horarios, sin oficina fija, que me obliga a ir a todas partes y trabajar fines de semana a todo correr, aunque luego tenga dias sueltos entre semana que no hago nada y me levanto a la 1 para superar el stress de los 15 dias anteriores. Alguno díra, menuda suerte¡¡, pues no, este ritmo de vida anarquico sin orden ni control, con semanas enteras sin comer y malcenando, sueño atrasado recuperado con sesiones de 24 horas durmiendo, pasan factura. Yo siempre he llevado el pelo un poco largo, pero desde que estoy aquí, si me paso la mano por la cabeza, como minimo me quedo con 10 pelos largisimos, y con la cantidad de marrones que ocurren a lo largo del día, esta operación se repite muy a menudo. Me voy a quedar calvo, seguro, y no es por genetica, seguro. Tambien el tema de las comidas sangrante.

Toda la vida he llevado un ritmo de comidas ordenado, desayuno mas o menos bien, pausado, almuerzo muy ligero, comida normal, preparada por mi la noche anterior (me encanta cocinar bien), un plato con muchas cosas, y cena ligth. Esto es una utopia en Madrid. Si llegas a las 10 a casa no haces la cena del día siguiente, comes de restaurante, si te da tiempo, y eso es malisimo, porque te atracas. Los nervios hacen que comas más, te hinchas. Si no comes picoteas entre horas, otro error... Un desastre.

Tambien, como a todos los humanos, me gusta respirar, cosa que en Madrid no se puede hacer. Esa nube toxica no es normal, el cielo es gris, nunca hay nubes, el calor es calor con dos *, es como un calor toxico. Todo en Madrid es tóxico.

Y todo esto para qué, para ser un buen profesional, JA¡. Aquí los grandes puestos, de los que se gana pasta como para no preocuparte del dinero son dos, o eso he comprobado. El de directivo, NUNCA ocupado por Ingenieros sino por economistas y demas "chusma", o el de mega guro tecnico... A no perdon, estamos en españa (con minusculas) donde un programador de 40 años es un fracasado de la vida. Aqui hay que ser Consultor Senior Pro o a ver si me acuerdo como se dice, Bussisnes Expert, aunque tambien hay la de Programador categoría Boss Son, los que más cobran, y como te lo dicen en ingles, queda como más... PROoooo.

Eso si, proyectos de 200.000€ vendidos por 60.000€ realizados a lo chapuzero total y cogidos con pinzas, para luego sacar los 190.000€ restantes en "mantenimiento".

A mi este tema me recuerda a un encierro de San Fermines. Tu eres un corredor PROooo y ves que todo el mundo corre desesperadamente mientras las señoras chillan, te pisan, te empujan, sudas, haces mala ostia, pero guauu, eres corredor del encierro PROOooo. Me estoy dando cuenta (con 25 años), que es mejor apartarse al portal más cercano, esperar a que pasen las reses que ni te miraran, saltar la valla, respirar hondo (aire no toxico) contemplar esos hermosos edificios de la parte vieja de Pamplona, hablar con unas giris, echarte unas risas, irte a almorzar unos pintxos, disfrutar de la vida a tu ritmo, como tu lo marques, y que le den por culo al encierro y a las prisas.

La situación actual es que te planteas buscarte un trabajo más "relajado" en una consultora normal y corriente, donde trabajes 8 o 9 horas más o menos y luego te vas a donde te plazca dejando el trabajo en la oficina bien aparcado, con normas coherentes (¿¿parar dos horas para comer???, donde esa esta jornada continua??) en una ciudad mediana, o incluso en Madrid, pero intentando acercarte lo menos posible a la ciudad. Seguramente esto sea una utopía, no lo se, pero ese es el objetivo para mí.

No se si conoceis la historia del gorila de lomo plateado. En las sociedades de estos animales, un gorila es el que se tira a todas las gorilas, es el lomo plateado, el mas fuerte, el mas grande. El objetivo de todo gorila es tirarse a las gorilas, para ello debe ser el plateado, como conseguirlo, guerreando, trabajando, siendo el mejor. Pero para conseguir esto tienes qeu sacrificar el resto de cosas. Una vez eres el plateado, si lo consiguies claro, te das cuenta que tienes que pasar todo el día luchando para seguir en tu puesto, con lo que tampoco tienes tiempo para tirarte a las gorilas, qeu seguro que suplen esa falta con algun gorila descarriado que no queire ser plateado. En fin, un dilema.

Ahí queda eso.

P.D: Relellendo la bitacora de un poco más abajo veo que se cumplen la mayoría de los comentarios negativos hacia Madrid. Cuanta razon¡¡¡¡
[/quote]

Avatar de Usuario
knop
Usuario registrado
Mensajes: 76
Registrado: 02 Ago 2004, 10:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: ¿Cómo es la vida en Madrid?

Mensaje por knop »

Creo que el caso expuesto por apachito es algo extremo.

A mí, que soy de Madrid "de toda la vida", me hacen mucha gracia los comentarios de este tipo. "Desde que estoy en Madrid he engordado 10 kilos, he perdido pelo, etc.". Claro, pues yo, con 30 años y 75 kilos de peso (y siendo alto) todavía conservo mi cabellera. A lo mejor es que la polución a la que me he visto sometido todos estos años ha provocado una mutación, o a lo mejor es que ya soy insensible.

Que sí, que Madrid tiene muchas desventajas: polución, atascos, la gente siempre va con prisas, la vivienda es carísima, las distancias son enormes, etc. Pero es una ciudad que cuando la conoces bien, te atrapa. Yo no cambiaba Madrid por ninguna capital más pequeña. ¿Masoquismo? Puede ...

Nunca entenderé a esta gente que sigue empeñada en * la vida en Madrid antes que volver a su lugar de origen. Primero la salud, ya podrás buscarte la vida de otra manera. Además, si se fuera toda la gente de fuera habría menos atascos :D (es broma).

Avatar de Usuario
charli
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 54
Registrado: 06 Ago 2006, 18:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: ¿Cómo es la vida en Madrid?

Mensaje por charli »

Dios mío de mi vida :shock: .
Me he quedado de piedra. Seguramente el texto sea un poco exagerado, pero me he sentido por un momento terriblemente identificado con el tipo que lo ha escrito, ya que os juro que tengo (tenía) las mismas perspectivas de futuro que este tipo cuando pensaba en irse a Madrid a trabajar.

Salvando las diferencias entre un consultor y un funcionario (bastantes), la vida en Madrid (por lo que he oído y por lo que acabo de leer, y no la primera vez) creo que me superaría.

Aún así, sigo esperando la opinión de alguien que sea funcionario TIC-A, ya sea natural de Madrid o de fuera, y que nos dé su opinión "sincera". Creo que esa opinión me ayudaría mucho a formarme una idea bastante aproximada.

Saludos.

BelaBk
Usuario registrado
Mensajes: 84
Registrado: 02 Jun 2005, 19:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: ¿Cómo es la vida en Madrid?

Mensaje por BelaBk »

El testimonio aportado por Apachito está totalmente descentrado, desde mi punto de vista. El cabreo de esa persona es en realidad contra SU TRABAJO, no contra Madrid, aunque él parece no percatarse de ello. Ni esta ciudad ni ninguna otra tiene culpa de que en tu trabajo te hagan trabajar 12 horas, viajar, comer a deshoras ni de que los que más pasta cobran sean los más incompetentes (según ese testimonio).

En Madrid vas a encontrar, efectivamente, mucha gente, atascos, polución y vivienda muy cara. ¿Tiempo en el transporte? Pues depende de dónde te vayas a vivir y dónde se encuentre tu Ministerio :wink: .

Yo he trabajado muchos años en Madrid (viviendo en el extrarradio). Llevo varios años trabajando a 15 minutos de mi casa. Y si saco las opos, tendré que volver a Madrid, con la pérdida de tiempo en transporte que ello supone.

Pero por otro lado, trabajando ahi, sales a las 5 y te puedes plantear muchas opciones: ir al cine, visitar alguna exposición o museo, entrar en una biblioteca, perderte en alguna librería buscando algún libro, darte una vuelta por algunos de sus barrios o parques (en primavera y otoño, cuando hace sol -y eso es muchas veces, no siempre está gris- es un auténtico placer), curiosear en algún gran almacén, asistir a multitud de cursos (idiomas, manualidades, filosofías orientales, cocina, ...),...

No sé. Como todo, nada es perfecto. Uno puede regodearse en lo negativo o tratar de aprovechar al máximo lo positivo.

Métete en alguna portal de una inmobiliaria para hacerte idea del precio de la vivienda y acércate algún fin de semana por aquí para ver la pinta que tiene Madrid (ahora está hecha un asco con las obras, pero ten en cuenta que se supone que estarán acabadas dentro de unos meses). Y sopesa. Muchos se van, pero también hay muchos que se quedan :wink: .

Un saludo.

Avatar de Usuario
luke1974
Usuario registrado
Mensajes: 68
Registrado: 25 May 2006, 09:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: ¿Cómo es la vida en Madrid?

Mensaje por luke1974 »

Yo trabaje 3 años en Madrid (y a lo mejor me toca volver), por lo que soy un caso de uno que estuvo y se fue. Al principio no me disgusto por la novedad (hay muchas cosas por ver), pero despues me sentia agobiado con la ciudad.

Si eres de una ciudad pequeña notaras en Madrid cosas que no veras en otras ciudades. La gente esta muy estresada y va con prisas a todas partes (andando rapido y mirando al suelo).El transporte publico esta siempre lleno de gente (es espectacular por las mañanas cuando vas al curro, recuerdo que la linea que cogia yo -la 9- a las 8 de la mañana, tenia que meter los codos para meterme en el vagon). Luego se montaban unos apelotonamientos impresionantes en las escaleras mecanicas, en fin.

Lo que te ocurre o ocurrira es que te acabaras integrando en esa dinamica y tu seras uno mas de los estresados (por eso creo que es lo de la caida del pelo, aunque no es mi caso, porque tengo bastante pelo y no creo que vaya a ser calvo) y de los que ira con prisa a todas partes (notaras hasta que te cambia el humor).En Madrid los dias no tienen 24 horas para hacer todo lo que quieras porque se pierde mucho tiempo para ir a un determinado sitio (normalmente te pillara lejos y te puedes tirar 1 hora para ir).Yo el hecho de poder ahora ir andando a mi curro (15 minutitos y porque vivo lejos, no tiene precio).

La vivienda, pues hazte la idea de que alli 1m2 sale por 1 kilo. Los alquileres estan por las nubes pero siempre podrias ir a un piso compartido(sobre todo si conoces gente, si no vas a riesgo).Tambien es verdad en que en Madrid tienes que ser mucho mas desconfiado e ir mas atento que en una ciudad pequeña (yo soy de una ciudad muy pequeña) porque alli hay mucho listo (aunque tengo que reconocer que en 3 años no me dieron el palo nunca, tal vez porque tengo pinta de no tener un duro-y no lo tengo ).

Si eres funcionario podras tener horario hasta las 5 de la tarde pero luego hasta llegar a tu casa pon 1 hora y son las 6. Tambien ten en cuenta que 2 horas de transporte (mas el curro y el trajin de ir de alla para aca) la verdad es que cansan. En Madrid siempre me note mas cansado (sera por el aire y el trajin), no lo se. Yo acabe agobiado de que en un dia de diario no podia hacer nada (ni ir al cine porque me pillaba tope lejos y habia que levantarse pronto al dia siguiente).

Ah, respecto a los sueldos. A ver, un MAP-A puede andar por los 2000 euros o un poco mas. En la junta de andalucia son 1800 y pico de entrada aunque luego puedes cobrar mas (grupo a). Si comparas la vida aqui y alli (vivienda, tomar algo, etc) es muchisimo mejor cobrar un poco menos en Andalucia. Te pongo un ejemplo, el otro dia fui a la lectura del 3er examen del MAP y a la salida del INAP en un bar de la calle atocha nos pedimos en la terraza 2 coca-colas y un plato de patatas bravas (malisimasy escasas por cierto). Nos cobro 9,60 euros (y era un bar cutre). Madrid es caro de coj...

Por ultimo decirte que a lo mejor por motivos laborales me tocaria volver.Yo soy map-b en excedencia y dentro de 2 años se me acaba el contrato y la nueva ley de los coj... no me dejeria seguir de interino, asi que igual me tocaria volver. Tambien podria incluso volver antes si apruebo el 4º del MAP . Desde luego intentaria pedirme fuera de Madrid y si no se puede, pues pedir agricultura o algo que este cerca de Atocha para poder pillar el AVE e irme a otra ciudad mas tranquila aunque el AVE me cueste un poco mas. Por ejemplo, pronto Segovia estara a 25 minutos y tardaria en llegar menos al curro que viviendo en Madrid.

No se si te ha podido servir de ayuda. Perdon por el rollo.

Saludos.

otroOpositor
Usuario registrado
Mensajes: 77
Registrado: 29 May 2006, 08:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: ¿Cómo es la vida en Madrid?

Mensaje por otroOpositor »

Yo he vivido en Madrid y en otras ciudades más pequeñas y, sin duda, me quedo con las ciudades pequeñas. Desde mi punto de vista, y resumiendo mucho para no aburrir, tienes mejor calidad de vida y, en general, son ciudades más baratas.

Si pudiera elegir, no viviría en Madrid.

Salu2

Angie
PreparaTIC XVI
Mensajes: 94
Registrado: 26 Mar 2006, 15:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: ¿Cómo es la vida en Madrid?

Mensaje por Angie »

Todo va en gustos. Conozco a gente absolutamente incapaz de vivir en Madrid y gente que entraría en depresión si viviera en un sitio más pequeño.

Yo soy de una ciudad mediana, y coincido con la impresión de que en Madrid "siempre estás cansado". Vayas a donde vayas vas a tardar 1 hora en desplazarte, y las colas del metro y las esperas de autobuses cansan muchísimo, por no hablar de los atascos y buscar parking si usas coche... Veo vital buscarse alojamiento cerca del curro (aunque se pague más, vale la pena si te lo puedes permitir).

Por otra parte, y más los fines de semana que entre semana (entre semana no da tiempo), la oferta cultural y de ocio es enorme. Yo llevo 6 años viviendo en Madrid, y cuando vuelvo a mi ciudad de origen me da la sensación de que en mi tiempo libre no tengo nada que hacer.

Personalmente, a mi me ha gustado mucho la experiencia de vivir aquí, y en estos 6 años me he adaptado de maravilla (sopesando ventajas/desventajas). Por otra parte, no me gustaría vivir en Madrid para siempre, y si mi trabajo/vida personal lo permiten, en un futuro me gustaría desplazarme a una ciudad más pequeña.

Te recomiendo que lo pruebes, al menos una semana...

Avatar de Usuario
charli
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 54
Registrado: 06 Ago 2006, 18:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: ¿Cómo es la vida en Madrid?

Mensaje por charli »

¿Pues vaya plan no?? :?
Creo que lo tengo decidido. Entre vosotros y otros con los que he hablado, creo que lo mejor es olvidarse de Madrid y de las oposiciones al MAP.

Estaba ilusionado con intentar sacarlas, pero creo que me he llenado la cabeza con "pajaritos" acerca de cómo sería mi hipotética vida en Madrid.

Conociendo mi carácter tranquilo, y el hecho de haber vivido en una ciudad "pequeña" (28.000 hab) creo que Madrid no es mi sitio. Hay que aceptarlo.

Llevo varios años estudiando en Sevilla, y os digo que me viene grandiiiisima (osea, no me quiero ni imaginar Madrid).
Os llevo leyendo durante varios meses y os aseguro que estaba ilusionado, pero me he dado cuenta que mi camino va por otro lado.

Sólo me queda animar a los que estáis estudiando estas oposiciones a que sigáis adelante. Tenéis mi admiración :o .

Saludos!!.

Avatar de Usuario
unomas
PreparaTIC XIII
Mensajes: 175
Registrado: 22 Jul 2004, 15:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: ¿Cómo es la vida en Madrid?

Mensaje por unomas »

Hola:

Me parece muy bien la iniciativa de Charli. ¿De que sirve hablar de oposiciones TIC si al final te convierten en "madrileño" a la fuerza por la falta de plazas en provincias?.

Soy de Madrid, vivo en Madrid, y ahora que mi mujer, que es de Madrid, tiene trabajo estable en Madrid, veo difícil salir de Madrid.

Hay que defenderse de todos los inconvenientes que se enumeran (salvo lo del engorde o caída del pelo, eso es "personal e intransferible"), porque son ciertos y están ahí. Hay que protegerse de alguna manera, y yo lo hago así:
- ciudar y apoyarse en el círculo de amigos y familia
- buscar la vivienda en función de donde trabajes y en función de un transporte público adecuado, es decir, evitar esos tres transbordos. Y si tienes niños, el cole 3/4 partes de lo mismo.
- rellenar tu ocio con posibilidades realistas, evitando las horas punta de la semana... y del fin de semana. Si hay venta anticipada, a ser de los 1000 primeros :wink: . Todo aquello que huele a riesgo de colapso, desecharlo. Y puede ser La Pinilla o Cotos un día sin colegio, o una Noche Blanca. Disfruta uno y otros tres se quedan con las ganas en la fila o en el atasco. Eso sí, ese uno lo cuenta al día iguiente en el trabajo y sume en la miseria al resto... En resumen, considerar que puedes vivir en Madrid disfrutando algo y sin tener que "sufrirlo" todo, siendo muy selectivo al elegir las convocatorias a las que acudes, sean de lo que sean.

La idea de compatibilizar la vida en una pequeña ciudad y trabajar en Madrid ha convertido el AVE (y convertirá los que haya en el futuro) en lo mismo que el Metro: trenes repletos de gente "con la misma cara de sueño y asqueamiento de la vida". Toledo, Ciudad Real y Puertollano ya han caído. Guadalajara hace mucho (antes que el AVE llegara). Ahora le tocará a Segovia...

Y esto no parece tener mucha esperanza, a nuestros políticos se les ha metido en la cabeza hacer de Madrid un monstruo y lo están consiguiendo: atascos desde la provincia de Toledo hasta pasado El Molar... Desde Guadalajara a pasado Navalcarnero... Desde la provincia de Segovia hasta bien pasado Arganda.

Así que ya sabeis, confieso que vivo de forma "protegida" en la gran ciudad, sin aprovechar todas sus posibilidades, y que a veces sueño con vivir en una ciudad pequeña lejos, muy lejos de Madrid y su influencia...

Pero os recuerdo que siempre existe la esperanza de conseguir una plaza en provincias, al menos eso aún no se ha perdido. Aprobar las oposiciones TIC no es sinónimo de que el 100% de plazas sean en Madrid ¡al menos por ahora!.

Suerte y ánimo.

Avatar de Usuario
felix5_0
PreparaTIC XIV
Mensajes: 290
Registrado: 14 Abr 2005, 11:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: ¿Cómo es la vida en Madrid?

Mensaje por felix5_0 »

Pues yo vine de fuera, años hace, a estudiar y, después, a trabajar en Madrid, y me encanta, y cada vez más. No me extenderé en argumentos, pues, por muy extensos que los desarrolle, son sólo opiniones, fruto de la experiencia individual, que es problablemente única, en cada caso. Pero, por favor, que nadie se eche para atrás de intentarlo con las oposiciones por la razones tan a priori. Cuando apruebas, es tal el subidón, que te da igual Madrid o Sebastopol.

Fuera excusas, a por ello.

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: ¿Cómo es la vida en Madrid?

Mensaje por Phoenix »

Hombre dejar de estudiar por no vivir en Madrid desde luego no. Pero hay que reconocer que dan ganas de irse bien lejos. A mi me pasa como a Luke, al principio de estar aqui me encantaba, pero ahora me pone malo. Y lo peor de todo, yo que tengo que conducir a diario ya que no hay tranportes donde voy, es la extrema agresividad de los conductores y el desprecio a la vida de los demás que muestran, jamás había visto el tipo de "pirulas" que se ven aqui continuamente, es algo exagerado y supongo que es fruto del stress que sufre aquí todo el mundo. Pero por supuesto también tiene cosas buenas, como todo. Como dice Unomas, hay que intentar protegerse lo mejor posible, pero a veces no se puede y hay que aguantarse. En todo caso sería una tontería no estudiar esta oposición por esa razón. Vale la pena llegar a ser grupo A del estado. Yo lo estoy deseando. :wink:

Avatar de Usuario
ciudadano_x
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 23 Jul 2004, 09:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: ¿Cómo es la vida en Madrid?

Mensaje por ciudadano_x »

Vivienda


http://www.20minutos.es/noticia/199787/ ... a/409.000/

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/11/1 ... 91562.html

http://www.elpais.es/articulo/madrid/hi ... mad_2/Tes/

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/08/0 ... 30185.html

http://www.elmundo.es/suvivienda/2005/3 ... 52415.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/1 ... 27310.html


Economía

http://www.20minutos.es/noticia/142158/ ... n/ahorrar/


Calidad de Vida

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/02/2 ... 37368.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/02/1 ... 17620.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/08/1 ... 83747.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/08/1 ... 18935.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/07/2 ... 90963.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/07/2 ... 34464.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/07/1 ... 93308.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/07/0 ... 36206.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/07/1 ... 32101.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/06/3 ... 50277.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/09/1 ... 17364.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/11/0 ... 90608.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/2 ... 60645.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/2 ... 12834.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/2 ... 87179.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/2 ... 27199.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/2 ... 04612.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/1 ... 42705.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/1 ... 93812.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/1 ... 54004.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/1 ... 07064.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/1 ... 85622.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/08/0 ... 24944.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/1 ... 61663.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/1 ... 63850.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/0 ... 78765.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/0 ... 49667.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/0 ... 47659.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/08/2 ... 16848.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/0 ... 20495.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/0 ... 50294.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/08/1 ... 10610.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/0 ... 75923.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/09/2 ... 15004.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/09/2 ... 10577.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/08/0 ... 17536.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/09/2 ... 69091.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/08/0 ... 55295.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/09/2 ... 55521.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/09/0 ... 45522.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/09/1 ... 46322.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/08/2 ... 01540.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/08/1 ... 94200.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/08/2 ... 49893.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/1 ... 08581.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/0 ... 62220.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/0 ... 65836.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/2 ... 31300.html

Cerrado

Volver a “DESPUES DE APROBAR 2006”