Duración desde que se aprueba el cuarto hasta que se trabaja

Consultas y dudas sobre la vida de funcionario
Cerrado
one
Usuario registrado
Mensajes: 14
Registrado: 13 Feb 2005, 19:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Duración desde que se aprueba el cuarto hasta que se trabaja

Mensaje por one »

Aún sin saber si aprobaré la oposición, me he puesto a mirar cómo es el proceso que se sigue tras aprobar la oposición.

Me ha sorprendido mucho el gran número de meses que pasan desde que salen las notas del cuarto hasta que estás trabajando en la administración. Si no estoy equivocado, los trámites son aproximadamente, desde que publican las notas del cuarto:

- Unos 2 meses hasta que sale lista de aprobados en BOE y se convocan cursos en INAP
- Unos 6 meses de cursos de formación + 1 mes por agosto de vacaciones (creo)
- 1 mes de prácticas
- 2 o 3 meses para el trámite de publicar destinos, seleccionar preferencias, resolver asignaciones finales e incorporación al puesto de trabajo

Total ¡unos 13 meses! Según he visto, los actuales preparadores que aprobaron el proceso de 2005 aún no saben sus plazas destino ¿no?

Supongo que la alegría de aprobar te dura los 13 meses y muchos más pero bueno, quería confirmar que, efectivamente, es tan largo el proceso. Especialmente para planificación económica, pues son unos 11 meses cobrando 900 euros pelados ¿no?

Un saludo

Avatar de Usuario
felix5_0
PreparaTIC XIV
Mensajes: 290
Registrado: 14 Abr 2005, 11:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Duración desde que se aprueba el cuarto hasta que se tra

Mensaje por felix5_0 »

En líneas generales, los plazos deberían ser menores que los que indicas.

A modo de guía, en el caso de la XIII Promoción, las fechas fueron, aproximadamente:

- Publicación de resultado oposición: finales de febrero 2005.
- Inicio curso de formación: mediados de mayo 2005 (casi 3 meses desde resultado).
- Finalización curso de formación: mediados noviembre 2005 (6 meses curso, incluyendo el mes de agosto).
- Prácticas: entre mediados noviembre y mediados diciembre (1 mes, inmediatamente tras la finalización del curso).
- Nombramiento plazas definitivas: 31 enero 2006 (1 mes y medio tras prácticas, con Navidad por medio).

Por tanto, durante ese período, de 11 meses y pico, desde el aprobado hasta el nombramiento, se habrá estado cobrando de la Administración:

- Nada: casi 3 meses (entre resultado final oposición e inicio curso).
- Los novecientos de marras: unos 8,5 meses.

Saludos.

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Duración desde que se aprueba el cuarto hasta que se tra

Mensaje por Phoenix »

Entonces desde que se saben los resultados del 4º examen hasta que empieza el curso ¿pasan 5 meses? porque el resultaod del que tu hablas parece que es el de la oposición (nota total) ¿no? Es mucho tiempo, yo pensaba que era menos.

Avatar de Usuario
felix5_0
PreparaTIC XIV
Mensajes: 290
Registrado: 14 Abr 2005, 11:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Duración desde que se aprueba el cuarto hasta que se tra

Mensaje por felix5_0 »

Entiendo la posible confusión. Para aclararla, entended que, cuando hablo de resultados de la oposición, me estoy refiriendo a la publicación de los resultados del 4º examen, los cuales indican quiénes han aprobado la oposición (después, la nota final sera la mera suma de las notas de cada uno de los ejercicios).

En nuestro caso transcurrieron esos casi 3 meses, desde la publicación de esas notas del 4º examen, hasta el comienzo del curso.

Saludos.

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Duración desde que se aprueba el cuarto hasta que se tra

Mensaje por Phoenix »

Ok, si es la nota del 4 ya me encaja mas. Es mas, si apruebo me doy de baja pero ya y a disfrutar 3 meses.

Avatar de Usuario
tomasdr
Usuario registrado
Mensajes: 91
Registrado: 27 Ene 2006, 13:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Duración desde que se aprueba el cuarto hasta que se tra

Mensaje por tomasdr »

Estoy interesado en este tema pero respecto al Grupo B, ....

En principio el curso es de 6 semanas desde el 19 Febrero al 30 de Marzo (previsiblemente), pero después de ahí qué?¿?¿

- Plazo de presentación de destinos?¿
- Selección de destinos?¿?
- (working hard administrative....para ordenar)
- Publicación en el BOE de los destinos?¿? (como sea como este año, la llevamos clara)
- Cuando se toma posesión, 1 mes a partir del BOE¿¿

Alguien sabe las fechas más o menos de estas cosas?¿? cuand es previsible hacer la toma de posesión de la plaza?¿?

Un saludo
:-)

Cerrado

Volver a “DESPUES DE APROBAR 2006”