Carrera administrativa en Madrid vs provincias

Consultas y dudas sobre la vida de funcionario
Cerrado
ergo
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 12 Dic 2006, 15:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Carrera administrativa en Madrid vs provincias

Mensaje por ergo »

Buenas,

Esta Navidad, tras sudar tinta china, me ha caído un regalo anticipado en forma de plaza TIC-B :D . Y de cara a la futura selección de destinos, me hago una pregunta: ¿qué posibilidades hay de ir subiendo de nivel si eliges una plaza del B que no esté en Madrid?

Entiendo que en Madrid será relativamente fácil, una vez que entras con tu nivel 18 (lo más típico), ir subiendo al cabo de un tiempo, pero no lo veo tan claro en las las plazas de CCAA/provincia (léase Cantabria, Burgos, La Rioja, Navarra...).

Además, supongo que dependiendo del organismo (SS vs Hacienda, por ejemplo), también las posibilidades serán diferentes...

¿Alguien podría alumbrar un poco de luz sobre dónde es más fácil ir subiendo de nivel, y sobre todo, si es factible subir en provincias?

Muchas gracias :D !

apachito
PreparaTIC 24
Mensajes: 297
Registrado: 23 Jul 2004, 07:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Carrera administrativa en Madrid vs provincias

Mensaje por apachito »

Yo te puedo dar un par de apuntes pequeños, basándome en la experiencia de la gente que conozco y la propia (que no es mucha, dicho sea de paso)

La RPT de la SS está totalmente congelada año tras año, eso se traduce en que es muy difícil superar el nivel de entrada y que haya un gran parte de funcionarios deseando irse de allí.

La suerte es un gran factor, por ejemplo en la Agencia Tributaria se entra con un nivel 20, pero con subida automática a niveles 22 a los 3 años. Esto generó en el momento en el que yo aprobé las oposiciones una cierta demanda por parte de los aprobados (la mayoría de plazas era de nivel 18), pero casi un par de años después la mayoría de los que están en otros ministerios (el MAP por ejemplo) al ancanzado niveles superiores a ese 22 con mayor velocidad.

Respecto a provincias, interviene mucho la suerte, según mi opinión y el destino. Muchos de los compañeros que conocí pretendía subir én Madrid (se supone que porque hay más plazas y por lo tanto más oportunidades y luego en todo caso una vez consolidado un nivel volver a la provincia de origen)

Por otra parte muchas de tus dudas las vas a poder resolver en el curso selectivo (donde puedes preguntar a los profesores estos temas)

http://administracion-tic.blogspot.com/index.html

Cerrado

Volver a “DESPUES DE APROBAR 2006”