Fecha del curso selectivo

Consultas y dudas sobre la vida de funcionario
Avatar de Usuario
tomasdr
Usuario registrado
Mensajes: 91
Registrado: 27 Ene 2006, 13:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Fecha del curso selectivo

Mensaje por tomasdr »

Ese curso es el del grupo A, sabes la fecha para el grupo B?¿?¿?

noza
PreparaTIC XVI
Mensajes: 3
Registrado: 04 Feb 2006, 10:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Fecha del curso selectivo

Mensaje por noza »

No se las fechas para el grupo B.
Pregunté por el grupo A, pero supongo que te informarán tambien en el INAP.
Yo llame al telefono 91 273 92 96.
Un saludo

Angie
PreparaTIC XVI
Mensajes: 94
Registrado: 26 Mar 2006, 15:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Fecha del curso selectivo

Mensaje por Angie »

ok, acabo de volver a llamar y apenas me han dado más información:

- La mujer que me ha contestado me ha asegurado que el curso empieza el 1 de febrero y que tenemos que dejar nuestros trabajos antes. Le he comentado lo de que deberíamos avisar con 15 días de antelación y me ha dicho que eso es cosa nuestra, que avisemos, pero que el día 1 hay que estar allí.

- Ni idea de cuando saldrá en el BOE porque dice que eso no depende de ellos, sino del MAP.

Una duda, alguien sabe si se puede estar trabajando al mismo tiempo que se hace el curso? En otro hilo del foro se comentó que sí, que la incompatibilidad llega al tomar la plaza. Por supuesto serían trabajos parciales, que permitieran asistir al curso, pero ¿sería posible?

Muchas gracias!

beunx
PreparaTIC XVII
Mensajes: 15
Registrado: 29 Sep 2005, 18:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Fecha del curso selectivo

Mensaje por beunx »

Según entendí yo, desde el primer día del curso te dan de alta como funcionario (muface y demás), de modo que tienes que haber dejado el trabajo antes.

Además el primer día de curso me han comentado que hay que entregar un documento del INEM que muestre que no estas trabajando en otro sitio.

h2006
Usuario registrado
Mensajes: 18
Registrado: 16 Nov 2005, 11:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Fecha del curso selectivo

Mensaje por h2006 »

Respecto a los 2 últimos mensajes, relativos a la posibilidad de trabajar y hacer el curso a la vez, ya se ha dicho en varios mensajes de este foro que la respuesta es:

SI PERO NO

Me explico.

Durante el curso eres funcionarios en PRÁCTICAS (que no es lo mismo que funcionario de CARRERA). Por tanto, no te aplica la ley de incompatibilidades.

Por tanto, en teoría, nada impide que desempeñes una segunda actividad, ya sea pública o privada. Por ejemplo, hay funcionarios del grupo B que asisten al curso del grupo A y, de tarde en tarde, se pasan por sus puestos de trabajo.

Sin embargo, lo anterior es la teoría. Luego llega la práctica:

El curso del INAP es de ASISTENCIA OBLIGATORIA. Controlan la asistencia, y se ponen un poco pesados. Como hay que ir todas las mañanas (de lunes a viernes, de 9:30 a 14:00), y como hay que ir dos tardes (de 16:00 a 18:00), que encima no sabes a priori cuales son (normalmente martes y jueves, pero pueden cambiar), es PRÁCTICAMENTE IMPOSIBLE hacer una segunda actividad.

carlos19721972
PreparaTIC XVI
Mensajes: 13
Registrado: 31 Oct 2005, 12:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Fecha del curso selectivo

Mensaje por carlos19721972 »

Sigue sin publicarse nada así que hoy he sido yo quien ha llamado a los amables compañeros del INAP, que han confirmado lo ya conocido, es decir:

- Que el curso empezará el 1 de febrero.
- Que no se sabe cuando se publicará la convocatoria en el BOE.
- Que lo de los 15 días de aviso para dejar una empresa no es asunto suyo y que el mundo es así de triste.

En fin, que ni aunque se haya aprobado se puede estar tranquilo. ¿Querrán fortalecernos el espíritu?

Saludos.

educalifa
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 09 Sep 2004, 09:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Fecha del curso selectivo

Mensaje por educalifa »

Buenos días compañeros,

enhorabuena a todos.

Sólo quería recordar, por si hay algún despistado que seguro que no, que los 15 días de antelación en el aviso son laborables, es decir que sin festivos, en realidad hay que avisar con tres semanas de antelación, y si os coge algún festivo aún más.

Por eso si la idea es trabajar hasta el 31 de enero, el aviso por escrito habría que darlo el día 10 de enero como muy tarde, es decir, pasado mañana.

De todos modos comprobadlo por si estoy metiendo la pata con las cuentas. Yo he avisado ya.

vip
Usuario registrado
Mensajes: 8
Registrado: 22 May 2006, 17:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Fecha del curso selectivo

Mensaje por vip »

Hola Compañer@s,

A ver si se aclara esta última incertidumbre y sale ya en el BOE.

Creo que, efectivamente, queda la duda de si los sábados
son laborables o no a estos efectos, pero me temo que no nos
libra nadie de comunicarlo el miércoles haya salido o no en
el BOE.

De hecho, yo ando buscando un modelo de carta para
comunicarlo y pedir la excedencia en Personal.
¿Alguién puede recomendarme alguno?

Saludos!

Meteoro
Usuario registrado
Mensajes: 92
Registrado: 26 May 2006, 10:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Fecha del curso selectivo

Mensaje por Meteoro »

¿Dónde has visto que los 15 días sean laborables?

Que yo sepa, en el Estatuto de los Trabajadores habla de 15 días sin más, yo siempre he entendido que quiere decir 15 días naturales, tanto si el contrato lo finaliza el trabajador como si lo finaliza la empresa.

Avatar de Usuario
angon
Usuario registrado
Mensajes: 67
Registrado: 06 May 2006, 17:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Fecha del curso selectivo

Mensaje por angon »

No sé lo que dirá el ET (me temo que no dice nada), pero en el CC de Consultoría, el su artículo 33 dice "En caso de dimisión del trabajador de su puesto de trabajo en la empresa, habrá de avisar por escrito a la Dirección de la misma, con un mínimo de 15 días laborables de antelación, (...)"

d_rb1
Usuario registrado
Mensajes: 56
Registrado: 21 Dic 2004, 13:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Fecha del curso selectivo

Mensaje por d_rb1 »

angon escribió:No sé lo que dirá el ET (me temo que no dice nada), pero en el CC de Consultoría, el su artículo 33 dice "En caso de dimisión del trabajador de su puesto de trabajo en la empresa, habrá de avisar por escrito a la Dirección de la misma, con un mínimo de 15 días laborables de antelación, (...)"
No todo el mundo tiene el CC de Consultoria... en mi empresa somos Metaleros... CC del Metal.... :x :x :x

Meteoro
Usuario registrado
Mensajes: 92
Registrado: 26 May 2006, 10:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Fecha del curso selectivo

Mensaje por Meteoro »

En efecto, el convenio de empresas consultoras creo que es de lo peorcito para el trabajador... o de lo mejorcito para los empresarios, según se mire.

En cambio, por ejemplo, para los que tengan el Convenio de Oficinas y Despachos en la Comunidad de Madrid:

"Art. 26. Ceses.—El trabajador que pretenda cesar en la empresa deberá comunicarlo a la misma con quince días de antelación. Si no lleva a cabo ese preaviso perderá quince días de salario. "

Cada cual tendrá que actuar según dicte el Convenio que ponga en su contrato, y en su defecto, lo que rige es el Estatuto de los Trabajadores.

Avatar de Usuario
angon
Usuario registrado
Mensajes: 67
Registrado: 06 May 2006, 17:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Fecha del curso selectivo

Mensaje por angon »

d_rb1 escribió:
angon escribió:No sé lo que dirá el ET (me temo que no dice nada), pero en el CC de Consultoría, el su artículo 33 dice "En caso de dimisión del trabajador de su puesto de trabajo en la empresa, habrá de avisar por escrito a la Dirección de la misma, con un mínimo de 15 días laborables de antelación, (...)"
No todo el mundo tiene el CC de Consultoria... en mi empresa somos Metaleros... CC del Metal.... :x :x :x
En vuestro caso sí que son 15 días naturales. A eso me refería, que cada uno debe de mirar en su convenio lo que le aplica

BelaBk
Usuario registrado
Mensajes: 84
Registrado: 02 Jun 2005, 19:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Fecha del curso selectivo

Mensaje por BelaBk »

angon escribió:
d_rb1 escribió:
angon escribió:No sé lo que dirá el ET (me temo que no dice nada), pero en el CC de Consultoría, el su artículo 33 dice "En caso de dimisión del trabajador de su puesto de trabajo en la empresa, habrá de avisar por escrito a la Dirección de la misma, con un mínimo de 15 días laborables de antelación, (...)"
No todo el mundo tiene el CC de Consultoria... en mi empresa somos Metaleros... CC del Metal.... :x :x :x
En vuestro caso sí que son 15 días naturales. A eso me refería, que cada uno debe de mirar en su convenio lo que le aplica
Me temo que si el CC del Metal es el de la CA de Madrid y se tiene la suerte de se Jefe, Técnico o Titulado, el plazo de preaviso es de 1 MES.

Angie
PreparaTIC XVI
Mensajes: 94
Registrado: 26 Mar 2006, 15:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Fecha del curso selectivo

Mensaje por Angie »

Aun no ha salido en el BOE!!?? :( Alguien sabe algo nuevo de cuándo podría salir??

Cerrado

Volver a “DESPUES DE APROBAR 2006”