Compatibilidad de las prácticas con otras actividades

Consultas y dudas sobre la vida de funcionario
Cerrado
jib
PreparaTIC XVI
Mensajes: 6
Registrado: 12 Sep 2005, 08:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Compatibilidad de las prácticas con otras actividades

Mensaje por jib »

Hola a todos,

me gustaría saber si alguien sabe algún dato concreto que permita deducir la compatibilidad de las prácticas del curso selectivo con cualquier otra actividad.

En mi caso concreto, la empresa en la que actualmente trabajo estaría interesada en contar conmigo un cierto número de horas al mes como consultor de apoyo (autónomo) en el proyecto que actualmente estamos desarrollando.

¿Alguien sabe si esto sería compatible con el curso?¿Se podrían declarar los ingresos adicionales sin más?

Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
juanpalomo
PreparaTIC XVI
Mensajes: 17
Registrado: 01 Ago 2004, 11:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Compatibilidad de las prácticas con otras actividades

Mensaje por juanpalomo »

No puedes estar trabajando y cotizando a la Seguridad Social y a MUFACE al mismo tiempo.

Otra cosa es que lo hagas sin declararlo.

De todas formas, este tema ya se ha tratado en otros hilos dentro del foro.

Avatar de Usuario
angon
Usuario registrado
Mensajes: 67
Registrado: 06 May 2006, 17:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Compatibilidad de las prácticas con otras actividades

Mensaje por angon »

Yo llamé a Función Pública y me dijeron que sí que se podía hacer mientras se era funcionario en prácticas, pero no he conseguido que me lo den por escrito.

¿Alguna idea de qué hacer?

jib
PreparaTIC XVI
Mensajes: 6
Registrado: 12 Sep 2005, 08:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Compatibilidad de las prácticas con otras actividades

Mensaje por jib »

Creo que es complicado, porque ni las premisas están claras.
Yo conozco gente en la Administración que ha dado clases de formación durante periodos esporádicos de tiempo, y ha recibido una remuneración por ello (declarada legalmente), sin tener que modificar su régimen de cotización.
No sé si al tratarse de un desempeño temporal y circunstancial habría algún camino parecido.
He consultado en la asesoría legal del COIT, pero de momento no me han dado solución alguna.
Me mandaron un documento que debieron elaborar en algún momento, que se basa en la Ley 53/1984, y que está basado en la posibilidad de que los profesores de Universidad trabajen en empresas privadas.
La verdad es que no me aclara mucho la situación.
Quizás pida una cita presencial, para ver si pueden concretar un poco.

jib
PreparaTIC XVI
Mensajes: 6
Registrado: 12 Sep 2005, 08:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Compatibilidad de las prácticas con otras actividade

Mensaje por jib »

angon escribió:Yo llamé a Función Pública y me dijeron que sí que se podía hacer mientras se era funcionario en prácticas, pero no he conseguido que me lo den por escrito.

¿Alguna idea de qué hacer?
Por cierto angon, ¿a qué teléfono llamaste?

Avatar de Usuario
angon
Usuario registrado
Mensajes: 67
Registrado: 06 May 2006, 17:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Compatibilidad de las prácticas con otras actividades

Mensaje por angon »

Tengo estos teléfonos: 91 273 90 00 - 91 273 24 05

Prueba y nos cuentas

jib
PreparaTIC XVI
Mensajes: 6
Registrado: 12 Sep 2005, 08:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Compatibilidad de las prácticas con otras actividades

Mensaje por jib »

Buenas,

En los teléfonos anteriores me han redireccionado a un tal Pablo Sanz (912732649, 912732651)

He hablado con él, y me ha dicho que no existe incompatibilidad alguna. Para obtener el correspondiente escrito, me ha dicho que le envíe una solicitud, a la atención de Pablo Sanz, a:

Oficina de Conflictos de Intereses
Ministerio de Administraciones Públicas
María de Molina 50, 3ª planta

O al fax: 912732717

Ya os contaré si recibo algo...

Avatar de Usuario
angon
Usuario registrado
Mensajes: 67
Registrado: 06 May 2006, 17:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Compatibilidad de las prácticas con otras actividades

Mensaje por angon »

A Pablo le mandé un correo preguntando lo mismo, pero no me ha contestado (posiblemente no tenga bien la dirección de correo).

Probaré por fax, a ver si hay más suerte.

Quien reciba respuesta, que lo comente aquí, ¿fale? :wink:

Avatar de Usuario
estavezsi
Usuario registrado
Mensajes: 130
Registrado: 25 May 2006, 20:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Compatibilidad de las prácticas con otras actividades

Mensaje por estavezsi »

Quizás el tema venga por lo siguiente: hay ciertas actividades que están exentas de cotización obligatoria en la Seguridad Social.

Sospecho que esto incluye formación. En mi caso personal en mi época de estudiante estuve emitiendo facturas por redactar artículos sin necesidad de haberme dado de alta como autónomo (es decir cotizar a la SS por actividad y darte de alta tu actividad en Hacienda). Unos 3000-4000€ cada año.

Sin embargo, si quieres seguir trabajando como desarrollador o consultor sí que te exigiría darte de alta como profesional autónomo.

Supongo que la cuestión radica en que se reconozce el carácter de ingresos limitados en estas actividades que hace que el mínimo de cotización obligatorio (unos 2500€/año) se comería una parte desproporcionada de los ingresos que recibes esporádicamente.

Lo que no tengo claro es cómo se articula esta cuestión en el contexto de posibles incompatibilidades con la Función Pública.

Por lo que sugieren los comentarios anteriores sospecho que no hay incompatibilidad con las actividades exentas de cotización, pero quizás sí con aquellas que obliguen a cotizar.

En fin, a ver si nuestro amigo Pablo puede arrojar luz sobre el asunto. A mi desde luego también me vendrían bien unas pelillas durante el periodo de sequía económica ;-)

Salu2

jib
PreparaTIC XVI
Mensajes: 6
Registrado: 12 Sep 2005, 08:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Compatibilidad de las prácticas con otras actividades

Mensaje por jib »

Hola de nuevo,

de lo que pude entender tras mi charla con Pablo Sanz, no existe ninguna incompatibilidad durante el curso porque se trata de un curso selectivo. Es decir, no somos funcionarios, y por ello no tenemos aún ningún problema potencial de incompatibilidades.

Esto es así con independencia de que cotices a la SS o no. Es decir, si tu empresa accediera a mantenerte en plantilla, trabajando por horas (o con horario flexible) podrías hacerlo sin ningún problema.

Otro tema distinto, que aún no tengo claro, es el de las cotizaciones como autónomo (240€/mes aprox.). Si durante el curso la Administración cotiza algo por nosotros, y nos damos de alta como autónomos, tendríamos que cotizar dos veces. Esto es, la posible cotización durante el curso no nos exime de la otra, y eso puede mermar los ingresos por horas (que serán pocas, entiendo).

Cerrado

Volver a “DESPUES DE APROBAR 2006”