Día a día de los preparadores Preparatic-XIII

Consultas y dudas sobre la vida de funcionario
Cerrado
aburro
Usuario registrado
Mensajes: 44
Registrado: 24 Jul 2004, 10:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Día a día de los preparadores Preparatic-XIII

Mensaje por aburro »

Hola,
Ahora que este foro está realmente llegando a su fin (snif) habría que aprovechar una de las ventajas del momento: que los preparadores son ya funcionarios en toda regla.

No creo que haya mejor manera de conocer el día a día laboral de un TIC-A, que a través del testimonio de uno o varios de ellos. Podríais por favor ilustrarnos con vuestras experiencias?

Muchas gracias y felicidades!

Avatar de Usuario
raul
PreparaTIC XIII
Mensajes: 147
Registrado: 18 Jul 2004, 10:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Día a día de los preparadores Preparatic-XIII

Mensaje por raul »

Hola:

Ni mucho menos el foro está llegando a su fin. Los preparadores de Preparatic XIV están tomando las riendas y parece que el foro se mantendrá con todo su contenido, cambiando únicamente el XIII por el XIV en el encabezado de las páginas. Supongo que dentro de poco los nuevos preparadores empezarán a actuar, interviniendo y moderando el foro.

En cuanto a tu pregunta sobre el día a día laboral, te puedo hablar de mi experiecia en S.S.

Lo mejor:
- Haber cobrado ya el primer sueldo con todos sus complementos (unos 2.300 € netos).
- La flexibilidad de horario, que me permite trabajar 37,5 horas a la semana, haciendo sólo dos tardes. Los otros 3 días salgo a las 14:30.
- Servicios de cafetería y comedor a precios económicos.
- Respecto del trabajo, escasa presión y relativa abundancia de medios.

Lo peor:
- El sitio me pilla relativamente lejos de casa (40 minutos en transporte público).
- El trabajo que por ahora me han asignado no ha sido especialmente atractivo, aunque parece que esto irá mejorando poco a poco.
- La falta de motivación y escasa colaboración de alguno de mis compañeros funcionarios. Hay gente, con muchos años de antigüedad y que llevan estancados en un determinado puesto/nivel (especialmente grupos B y C) y con escasas posibilidades de promoción.

Saludos.
TIC-SS

aburro
Usuario registrado
Mensajes: 44
Registrado: 24 Jul 2004, 10:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Día a día de los preparadores Preparatic-XIII

Mensaje por aburro »

Muchas gracias raul por la respuesta. Imagino la inmensa alegría de recibir por primera vez el sueldo que tendrás de ahora en adelante (cota inferior!) después del modesto salario de funcionario en prácticas.

No dejes que la desmotivación de esos compañeros haga mella en ti. A buen seguro son minoría y habrá otros muchos con proyectos en la cabeza e iniciativa. Imagino que de estos últimos será de los que haya que rodearse. Al fin y al cabo, ahora tienes las riendas de tu carrera en tus manos.

Lo de salir a las 14:30 tres días a la semana me parece una maravilla. Y lo de los 40 minutos de transporte, qué se la va a hacer, se trata de Madrid.

Un saludo.

Avatar de Usuario
lupi
Usuario registrado
Mensajes: 161
Registrado: 23 Jul 2004, 10:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Día a día de los preparadores Preparatic-XIII

Mensaje por lupi »

Interesante.

¿Cuales son tus responsabilidades/tareas concretas? ¿Es decir qué tipo de cuestiones técnicas o de gestión tratas exactamente?

Saludos.

Avatar de Usuario
raul
PreparaTIC XIII
Mensajes: 147
Registrado: 18 Jul 2004, 10:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Día a día de los preparadores Preparatic-XIII

Mensaje por raul »

La responsabilidad no es en absoluto técnica y es más sobre temas de gestión, con la posibilidad de liderar en el futuro un proyecto de cambio/mejora de un aplicativo de uso interno. Prefiero no ser mucho más específico al respecto. Nunca se sabe... :wink:

Saludos.
TIC-SS

Cerrado

Volver a “DESPUES DE APROBAR 2006”