Pregunta de novata acerca de los destinos

Consultas y dudas sobre la vida de funcionario
Cerrado
Anonymous
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Pregunta de novata acerca de los destinos

Mensaje por Anonymous »

Hola a todos.

Estoy empezando a informarme sobre las oposiciones MAP (grupo A) y tengo una duda. No sé cómo funciona la adjudicación de destinos. ¿depende sólo de la nota que hayas obtenido? ¿La mayoría de los puestos son en Madrid, o también salen en otras ciudades (a mí me interesaría Santander, Burgos o Bilbao)?

Para mí es muy importante a la hora de decidir si me las preparo el saber las posibilidades que tengo de acabar (a corto o medio plazo) en una de esas ciudades.

Os agradecería que me explicarais o me cómo informarme.

Avatar de Usuario
ticprep
PreparaTIC XIV
Mensajes: 25
Registrado: 23 Jul 2004, 10:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregunta de novata acerca de los destinos

Mensaje por ticprep »

Hola, en primer lugar te recomiendo que acudas a la primera sesión de Preparatic XIV el próximo sábado, donde podrás preguntar todo lo que quieras en mayor detalle.

En relación a esta pregunta tuya concreta, creo que te puede ser de ayuda la lectura del siguiente hilo del foro:
http://foro.preparatic.com/viewtopic.php?t=321

Espero que te lo aclare.

Avatar de Usuario
jmz
PreparaTIC XIII
Mensajes: 90
Registrado: 18 Jul 2004, 17:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregunta de novata acerca de los destinos

Mensaje por jmz »

Hola:

Por suerte (para los de Madrid :) ) o por desgracia (para los de fuera de Madrid :( ), la Administración General del Estado se ubica principalmente en Madrid. Esto hace que, sobre todo en oposiciones de grupo A, la mayoría de los destinos sean en Madrid. En provincias, en informática, tienes algunos organismos periféricos, como las delegaciones de la AEAT, la SS, el Catastro, las Confederaciones Hidrográficas,... que pueden tener alguna vacante que ofrecer el año que te toque a tí tomar posesión, pero no se puede asegurar. Concretamente, las ciudades que propones son bastante problemáticas, las dos primeras por falta de volumen informático como para ofertar plazas de grupo A y la tercera por tener mayores transferencias a la comunidad autónoma.

Al final del proceso selectivo, en el orden que te toque (según tu nota) elegirás un destino de entre la lista que te oferten, pero el que en esa lista haya alguna plaza fuera de Madrid depende de la suerte y de lo que te muevas durante el curso selectivo para conseguir que algún organismo de esa ciudad, si tiene una vacante, la oferte.

Puedes buscar en el BOE la adjudicación de destinos de los últimos años y ver por tí misma las plazas que salen fuera de Madrid.

Suerte.
JMZ - TIC XII

Zeta
PreparaTIC XIV
Mensajes: 8
Registrado: 13 Abr 2005, 13:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregunta de novata acerca de los destinos

Mensaje por Zeta »

Convendría matizar que existe al posibilidad de que los destinos de años anteriores que figuran como fuera de Madrid sean de alguien de cuerpo B que ha conseguido subir a cuerpo A, ya sea por promoción interna o por acceso libre.
- Si por acceso libre, porque puede insistir a sus superiores para que creen la plaza adecuada. Si tú vienes "de la calle", lo tienes más difícil en este punto. :?
- Si por promoción interna, porque tiene derecho a re-integrarse en sus antiguas labores con el nuevo nivel/cuerpo. Esto último no tengo claro si es siempre posible, por favor que lo aclare alguien que esté más puesto en el tema. Si tú vienes "de la calle" directamente lo tienes imposible en este punto. :(

Espero haberte sido de ayuda 8)

Cerrado

Volver a “DESPUES DE APROBAR 2006”