SS-A vs. MAP-A

Consultas y dudas sobre la vida de funcionario
Cerrado
pacogd
Usuario registrado
Mensajes: 17
Registrado: 14 Abr 2005, 23:15
Ubicación: Murcia
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

SS-A vs. MAP-A

Mensaje por pacogd »

Hola, bueno tengo la duda, de porque, saliendo normalmente el mismo numero de plazas para SS como para MAP, hay mucha mas documentación para MAP.
En concreto me gustaria que me contaseis vuestros conocimientos sobre las diferencia que hay entre una y otra.

-Tipo de trabajo.
-Horario.
-Sueldo (inicial, final (se puede llegar a los 75.000 que pone en preparatic para el MAP)).
-Destinos en provincias.
-Excedencias.
-He oido por ahi, que los SS, pueden concursar a las plazas del MAP y a las de SS, en cambio los del MAP solo a las del MAP. ¿cierto?.
¿Cual os gusta mas? ¿porque?.

Ya veis cuanta preguntita.

Bueno un saludo, y gracias por cualquier respuesta.

Anonymous
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: SS-A vs. MAP-A

Mensaje por Anonymous »

Hola,
añado una pregunta a las ya interesantes de pacogd:
¿es cierto que los funcionarios de SS-A no tienen cobertura de MUFACE? Sí, ya sé que parecería raro que trabajando para la Seguridad Social se le estuviera pagando al funcionario su cobertura médica en el sector privado pero me parece una diferencia (negativa) muy importante respecto a cualquier funcionario de otro cuerpo.

Saludos.

Avatar de Usuario
raul
PreparaTIC XIII
Mensajes: 147
Registrado: 18 Jul 2004, 10:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: SS-A vs. MAP-A

Mensaje por raul »

Hola:

Responderé desde mi corta experiencia en S.S. (del MAP sólo puedo hablar de oidas) y desde el punto de vista del Grupo A.

- Tipo de trabajo: Si te gusta el trabajo más puramente técnico y especializado tienes más oportunidades en S.S. que en el MAP (salvo quizás en la AEAT).

- Horario: En S.S. la exclusiva implica hacer 37,5 horas a la semana (con obligación de hacer al menos 6 horas a la semana por la tarde). En el MAP depende de cada Ministerio o Entidad (hay algunos en los que hay que hacer 40 horas y 4 tardes y otros que tienen un horario parecido al de S.S.).

- Sueldo: De entrada muy similar en ambos casos. En S.S. es dificil optar a niveles superiores al 26 (la piramide de jefatura es muy plana, es decir hay pocos niveles 28 y superiores en relación a la cantidad de 26. Nivel 30 sólo hay 1). Normalmente si queres optar a esos niveles tienes que concursar fuera de la S.S.

- Destinos: Los destinos en S.S. son mayoritariamente en Madrid (Junto al Hospital 12 de Octubre ó en la C/ Albasanz). En Provincias puedes optar a alguna plaza siempre que estés dispuesto a entrar con nivel 24 en lugar de 26 (en nuestra promoción, sobre una oferta total de 22 plazas, había una plaza para Barna que fue elegida por un compañero y otra para Zaragoza, que quedó vacante, ya que había plazas en exceso y el resto prefirió coger las plazas de Madrid).

- Excedencias: No creo que haya diferencias entre S.S. y MAP en este aspecto.

- Es cierto que las plazas de S.S. se reservan para cuerpos específicos de la S.S., por lo que, los que pertenecen a cuerpos del MAP, no pueden concursar a plazas de S.S. Esa reserva no existe en el otro sentido.

- Sobre gustos: Yo estoy contento en S.S., pero supongo que también lo estaría en el MAP. Lo importante es entrar y ser funcionario de Grupo A y consolidar el Nivel 26.

- Efectivamente en S.S no tenemos cobertura de MUFACE. Estamos cubiertos por el servicio sanitario al que da opción el cotizar al Regimen General de S.S. como un trabajador por cuenta ajena normal. Lo mismo sucede con las pensiones de jubilación. El que quiera cobertura sanitaria privada se la tiene que pagar a parte. Eso sí existe un Plan de Acción Social que proporciona ayudas (con unos ciertos limites) para pagar algunos gastos sanitarios (ópticos, odontológicos, rehabilitaciones, etc.), así como gastos de estudio, transporte, adquisición de primera vivienda...

¡Suerte y ánimo!
TIC-SS

pacogd
Usuario registrado
Mensajes: 17
Registrado: 14 Abr 2005, 23:15
Ubicación: Murcia
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: SS-A vs. MAP-A

Mensaje por pacogd »

Hola Raul, Tu respuesta me aclara bastantes dudas. Muchas Gracias.
Queria que me explicases un poco mas donde comentas lo de que los de MAP no pueden optar a puestos de SS, pero los de SS, pueden concursar a otros puestos.
Es decir que cuando hay concursos de traslados puedes optar a las plazas, a las que pueden optar los del MAP, por tanto a partir del primer concurso, estas en las mismas condiciones ¿no?.

Y cuando comentas el sueldo, pones que para optar a otros niveles tienes que concursar fuera de S.S., es decir que te puedes pasar a una plaza del MAP, y entonces tienes las mismas condiciones que los del MAP????.
Cuando concursas a una plaza del MAP y la obtienes, ¿entonces ya tienes MUFACE?, ¿o eso va con el cuerpo al que perteneces?

Bueno ya ves que ya estoy hilando muy fino, pero es que creo que existe poca informacion sobre SS-A.

Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
raul
PreparaTIC XIII
Mensajes: 147
Registrado: 18 Jul 2004, 10:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: SS-A vs. MAP-A

Mensaje por raul »

Hola de nuevo:

En la Administración existen determinados puestos que se reservan en exclusiva para los miembros de un determinado cuerpo. Este es el caso de la mayoría de los puestos de Seguridad Social. Por eso se justifica que Seg. Social tenga sus propios Cuerpos y convoque sus propias oposiciones de TIC, TAC, Letrados, Interventores...

Sin embargo, tal reserva no existe en la mayoría de los destinos del resto de Organismos de la Administración Central. Cuando una plaza sale a concurso sólo se especifica que es para tal Grupo (A, A/B, B..) y con un determinado nivel y complemento específico. En teoría no hay más limitación para presentarse al concurso que la de pertenecer la Grupo especificado (sólo en algunos casos se solicita una determinada titulación, por ejemplo ser licenciado en derecho para determinados puestos de contenido jurídico). El filtro para acceder a la plaza no lo impone la pertenencia a un determinado Cuerpo, sino que lo imponen los Meritos que se valoran para adjudicar dicha plaza (y que se publican en el concurso), tales como poseer una determinada experiencia en el desempeño de puestos similares o haber asistido a determinados cursos e incluso la posible valoración que se obtenga tras la realización de una entrevista personal... Todos esos méritos se valoran y el candidato que mas puntos obtenga es el que obtiene la plaza.

Por lo tanto, siendo de Seguridad Social, puedes concursar, en las mismas condiciones que los miembros de Cuerpos del MAP, a partir de cumplidos dos años de antigüedad en tu primer destino (antes de dos años no puedes optar a plazas fuera de tu Secretaria de Estado o equivalente).

Por último, las prestaciones asociadas a un puesto no dependen del Cuerpo al que pertenezcas, sino que dependen del puesto y del organismo para el que trabajes, por lo que, si ocupas un puesto fuera de Seguridad Social, tendrás derecho a las mismas prestaciones que el resto de tus nuevos compañeros (MUFACE y Clases Pasivas incluidas).

Saludos.
TIC-SS

pacopaco
Usuario registrado
Mensajes: 11
Registrado: 30 Jul 2004, 14:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: SS-A vs. MAP-A

Mensaje por pacopaco »

Je,je, y por no decir que en la gran mayoría de las ocasiones, y sobre todo cuando la plaza es jugosa, el puesto suele estar dado, de tal forma que es el propio "interesado" el que rellena los meritos exigibles, que suelen coincidir con los suyos propios.

Y que conste que si se piensa bien, es una práctica lógica. Un superior recompensa así a la gente de su confianza por los servicios prestados, no arriesgandose a que el puesto lo ocupe alguien a quien no conoce, en quien no confía, frente a alguien que le ha sacado las castañas del fuego en mas de una ocasión.

Lo que pasa es que, sales de la empresa privada, y te encuentras con estas prácticas de empresa privada también.

Cerrado

Volver a “DESPUES DE APROBAR 2006”