Me surgen muchas dudas

Consultas y dudas sobre la vida de funcionario
Cerrado
acy3
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: 21 Feb 2005, 16:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Me surgen muchas dudas

Mensaje por acy3 »

Hola,

me surgen muchas dudas una vez aprobadas las oposiciones:

- ¿Cuanto tiempo pasa desde que apruebas hasta que empiezas a trabajar?

- ¿Cuanto dura el curso selectivo?

- Desde que apruebas hasta el comienzo del curso ¿puedes seguir trabajando en tu trabajo actual? ¿y desde la finalización del curso hasta que tomes posesión de tu plaza?

- Desde que empieza el curso hasta que tomas posesión de la plaza ¿cual es el sueldo? ¿Este sueldo es solo durante el curso selectivo?

- ¿Cual es el sueldo mínimo bruto de un funcionario del grupo A?


Seguramente muchas de estas dudas están ya resueltas en este foro, pero creo que nada claramente, si alguien pudiese ser mas explícito con datos reales se lo agradecería mucho.

Creo que sería interesante saber a que nos enfrentaremos una vez aprobadas las oposiciones que tanto trabajo nos están costando.

Muchas gracias por todo.

Saludos.

Laura
PreparaTIC XIV
Mensajes: 83
Registrado: 23 Jul 2004, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Me surgen muchas dudas

Mensaje por Laura »

Hola,

responderé a tus preguntas para el caso del MAP que es el que conozco.

1. ¿Cuanto tiempo pasa desde que apruebas hasta que empiezas a trabajar?

Lo habitual viene siendo un año aproximadamente. A los de la XIII promoción (OEP 2004), nos dieron las notas el 23 Feb 2005 y nos incorporaremos aproximadamente en la segunda quincena de febrero de 2006 (~ 1 año)

2. ¿Cuanto dura el curso selectivo?

El curso son 6 meses lectivos incluidas las prácticas. Lo que pasa es que con el verano de por medio, agosto no lectivo y julio con dificultad para conseguir ponentes, pues este año hemos tenido vacaciones desde mediados de julio a principios de septiembre (1,5 meses)

3. Desde que apruebas hasta el comienzo del curso ¿puedes seguir trabajando en tu trabajo actual? ¿y desde la finalización del curso hasta que tomes posesión de tu plaza?

Desde que apruebas hasta el comienzo del curso SÍ puedes seguir trabajando
Desde la finalización del curso hasta que tomes posesión de tu plaza NO puedes trabajar, salvo que sean cosas compatibles (docencia, etc.)
Tal vez algún compañero que conozca mejor el tema de las compatibilidades te pueda asesorar mejor.

4. Desde que empieza el curso hasta que tomas posesión de la plaza ¿cual es el sueldo? ¿Este sueldo es solo durante el curso selectivo?

Desde el primer día de curso hasta que se toma posesión de la plaza se cobran unos 913 € netos (14 pagas, extraordinarias en junio y diciembre) que paga el INAP. Este sueldo se paga durante todo el periodo (~ 9 meses), independientemente de que se esté de vacaciones o a la espera de publicación de destinos, etc.
Pero atención, que puede haber demoras en el pago tanto al incorporarse al INAP, como luego en la incorporación al destino definitivo

5. ¿Cual es el sueldo mínimo bruto de un funcionario del grupo A?

Viene publicado en la Ley de Presupuestos para el año en cuestión (~ 15.000 €)

6. Seguramente muchas de estas dudas están ya resueltas en este foro, pero creo que nada claramente, si alguien pudiese ser mas explícito con datos reales se lo agradecería mucho.

Muchas estaban ya resueltas (si no todas). Espero haberte aclarado algo más

7. Creo que sería interesante saber a que nos enfrentaremos una vez aprobadas las oposiciones que tanto trabajo nos están costando.

Sobretodo, conviene tener algo de dinero ahorrado para hacer frente a hipotecas, gastos e imprevistos. Porque 1 año es mucho tiempo y los 900€ se pueden quedar escasitos en muchos casos.

8. Muchas gracias por todo.
De nada


Saludos,
Laura

Radikal
Usuario registrado
Mensajes: 10
Registrado: 24 Jul 2004, 01:44
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Me surgen muchas dudas

Mensaje por Radikal »

[i]2. ¿Cuanto dura el curso selectivo?

El curso son 6 meses lectivos incluidas las prácticas. Lo que pasa es que con el verano de por medio, agosto no lectivo y julio con dificultad para conseguir ponentes, pues este año hemos tenido vacaciones desde mediados de julio a principios de septiembre (1,5 meses)[/i]

--

Los aprobados que ya eran funcionarios (del grupo B o C, por ejemplo), ¿disfrutaron también de 1,5 meses de vacaciones o tuvieron que reincorporarse a sus trabajos medio mes?

acy3
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: 21 Feb 2005, 16:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Me surgen muchas dudas

Mensaje por acy3 »

Muchas gracias Laura.

Avatar de Usuario
ABP
PreparaTIC XIV
Mensajes: 106
Registrado: 21 Ene 2005, 18:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Me surgen muchas dudas

Mensaje por ABP »

Para Radikal: los meses de vacaciones se consideran parte del curso selectivo del A, no constan en ningún sitio como tales vacaciones.
Es decir, y que me corrija alguien si me equivoco, nadie te va a pedir que te incorpores a tu puesto en ese periodo.
Otra cosa son consideraciones personales, por ejemplo me consta que funcionarios de otro nivel han seguido yendo a su puesto de trabajo algunas tardes, para no perder la productividad o por otros acuerdos con sus jefes.
TIC XIII

acy3
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: 21 Feb 2005, 16:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Me surgen muchas dudas

Mensaje por acy3 »

Una cosa mas,

durante el curso selectivo, vacaciones del curso y demás, ¿se está cotizando a la Seguridad Social?

Avatar de Usuario
viriato
Usuario registrado
Mensajes: 62
Registrado: 07 Oct 2004, 16:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Me surgen muchas dudas

Mensaje por viriato »

A la Seguridad Social, no. Desde que entras en el curso selectivo (y hasta el final de tus dias), pasas a cotizar a la MUFACE.

Los 913 euros que te comenta Laura es una vez descontada la cotización a la MUFACE y las clases pasivas (y el IRPF- del 2%). Es decir, brutos son unos 1050 arriba o abajo.

Avatar de Usuario
Trebor
PreparaTIC XIV
Mensajes: 61
Registrado: 23 Jul 2004, 08:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Me surgen muchas dudas

Mensaje por Trebor »

Solo una puntualización a esto último.

Si perteneces a un cuerpo de la AGE, las cotizaciones para pensiones, temas sanitarios, etc, se realizan a MUFACE. Mientras que si el cuerpo es de la Seguridad Social, entonces se pertenece al Régimen General de trabajadores y se cotiza a la Seguridad Social como en cualquier otro trabajo.
TIC-SS

Avatar de Usuario
viriato
Usuario registrado
Mensajes: 62
Registrado: 07 Oct 2004, 16:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Me surgen muchas dudas

Mensaje por viriato »

Tienes toda la razon Trebor. Despiste mio.

A veces me traiciona el subconsciente y me olvido del caso de la seguridad social.

Danito
PreparaTIC XVI
Mensajes: 6
Registrado: 08 Ene 2005, 20:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Me surgen muchas dudas

Mensaje por Danito »

Yo quería añadir unas dud¡llas. En primer lugar si me podeis indicar los temas que habeis dado exactamente en el curso. Se que disteis algo de derecho administrativo, gestión financiera y ponencias como las que se dan en preparatic. Me podeis indicar si me falta alguna o está alguna mal?
Sé que nos reuniremos y nos lo indicareis con detalle pero si podeis adelantar algo os lo agradezco.
Si podeis también indicar algo acerca de las practicas que hay que hacer después del curso fenomenal.
Y por último, sé que alguno de vosotros aprobó el año pasado el Map A y el Map B. Y como no coincidieron los cursos pudisteis conservar la plaza en el Map B. Podeis comentar que tuvisteis que hacer exactamente para conservar la plaza? ¿Sería posible conservarla incluso si los cursos coincidieran?
Un saludo y gracias

h2006
Usuario registrado
Mensajes: 18
Registrado: 16 Nov 2005, 11:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Me surgen muchas dudas

Mensaje por h2006 »

Danito escribió:Yo quería añadir unas dud¡llas. En primer lugar si me podeis indicar los temas que habeis dado exactamente en el curso. Se que disteis algo de derecho administrativo, gestión financiera y ponencias como las que se dan en preparatic. Me podeis indicar si me falta alguna o está alguna mal?
Respecto a esta pregunta, en el mensaje http://foro.preparatic.com/viewtopic.php?t=69 tienes una buena orientación.

Un saludo.

Avatar de Usuario
ABP
PreparaTIC XIV
Mensajes: 106
Registrado: 21 Ene 2005, 18:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Me surgen muchas dudas

Mensaje por ABP »

Respecto a conservar puestos de MAP-A y MAP-B: si los cursos coinciden en teoría no puedes hacerlo, porque no se puede faltar más de un porcentaje de horas a cada curso (creo recordar que un 10%).
El año pasado sólo se solaparon los dos cursos 3 días, y alguno de ellos sólo por la mañana. Lo que se hizo fue hablar con los responsables de ambos cursos selectivos y con el departamento de Personal del INAP; después de versiones contradictorias, caras de perplejidad y algunas regañinas pudieron faltar sólo unas horas y hacer los exámenes del B completos, con lo que hubo posibilidad de tomar posesión de la plaza de nivel B y pedir permiso para seguir haciendo el curso selectivo del A.
Otros años ha empezado el curso del A antes del B y se ha tenido que renunciar a este último; algún otro año no han coincidido en absoluto y nadie ha puesto pegas. El año que viene al que le toque tendrá que amoldarse a las circuntancias.
Mi consejo: si estás en esta situación no actúes por tu cuenta, habla primero con tus compañeros a los que le ha pasado lo mismo y llevad una postura común.
TIC XIII

ferdavid
PreparaTIC XVI
Mensajes: 27
Registrado: 28 Dic 2004, 10:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Me surgen muchas dudas

Mensaje por ferdavid »

Buenas.

¿Sabe alguien la dirección o contacto de Recursos Humanos del MAP a dónde dirigirse para resolver las dudas que podamos tener?
En mi caso he aprobado el MAPB, pero soy funcionario interino de otra administración, así que surgirán dudas referentes a si puedo seguir cobrando mi sueldo de interino durante el curso, cómo tramitarlo, etc.

¿Existe algún teléfono o lugar físico o virtual al que dirigirse?

Gracias.

Avatar de Usuario
Pegaso
PreparaTIC XIV
Mensajes: 146
Registrado: 23 Jul 2004, 12:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Me surgen muchas dudas

Mensaje por Pegaso »

ferdavid,
Yo te aconsejo que llames al INAP y preguntes por los encargados del curso selectivo del MAP B (Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado).
En cualquier caso, el primer día de curso suelen explicar este tipo de cosas, y se pueden preguntar todas las dudas que se tengan.

Saludos.

Cerrado

Volver a “DESPUES DE APROBAR 2006”