Duración media para aprobar oposición TIC ?

Consultas y dudas sobre la vida de funcionario
Cerrado
Raf
Usuario registrado
Mensajes: 43
Registrado: 14 Jun 2006, 18:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Duración media para aprobar oposición TIC ?

Mensaje por Raf »

Hola! soy un nuevo usuario de este foro que ha quedado impresionado gratamente con toda la ayuda y documentación que ofrecéis.

¿Sería posible que me informárais sobre la duración media de la oposición TIC-B e incluso de la TIC-C? Sé que según vuestra documentación la duración media de los aprobados en TIC-A es de 2 a 3 años, aunque hay gente que el primer año la saca.

Lo pregunto porque seguramente estéis al tanto, aunque no sea una estimación exhaustiva (como la de TIC-A).

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
jmz
PreparaTIC XIII
Mensajes: 90
Registrado: 18 Jul 2004, 17:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Duración media para aprobar oposición TIC ?

Mensaje por jmz »

Aunque todos los años se elaboran estadísticas de la gente que ha aprobado, como cualquier estadística que se precie tienen viciados sus resultados. La razón es muy simple: sólo se incluyen datos sobre los que han aprobado, no sobre los que no. Con esta aclaración, lo de "valores medios" pierde todo su sentido. Es cierto que los que aprueban suelen hacerlo tras 2 ó 3 intentos, pero eso no significa que el que se haya presentado ya 2 ó 3 veces tenga muchas probabilidades de aprobar a la siguiente. Tampoco quiere decir que si a la tercera no has aprobado más vale que tires la toalla, pues también hay gente que aprueba tras 10 intentos.

Lo que quiero decir es que estas estadísticas no sirven de nada a los que estáis estudiando la oposición en estos momentos. El tiempo, o los intentos, que cada uno va a tardar en aprobar va a depender de su preparación, su experiencia previa, su sistemática, su tiempo de estudio, su constancia, su capacidad de afrontar situaciones de estrés,... y, lamentablemente (o no, depende) también de su suerte.

Si acaso, de la única estadística de la que yo me fiaría es que de los que llegan un año al último ejercicio y suspenden, si el siguiente consiguen también llegar al último es fácil que aprueben. O sea, que si en cada intento mejoras los resultados del anterior (llegas más lejos, te salen mejor los últimos ejercicios, etc.) es más fácil que apruebes en breve, con un poco más de esfuerzo... y de suerte.

En cualquier caso, lo que debes hacer es plantearte la oposición como un objetivo a largo plazo, pero a la vez convencerte de que vas a aprobar en la convocatoria en la que estás y, si no es así, examinar y solucionar tus carencias para la siguiente.

Suerte.
JMZ - TIC XII

Raf
Usuario registrado
Mensajes: 43
Registrado: 14 Jun 2006, 18:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Duración media para aprobar oposición TIC ?

Mensaje por Raf »

Estamos de acuerdo en todo eso, pero es que yo, como licenciado e ingeniero con experiencia en oposiciones, me estoy planteando nuevas cosas y me gustaría contar con toda la información posible. ¿Me podrías dar una aproximación (aunque no sea tan buena como la de TIC-A de la web)? obviamente será imprecisa....

gracias por contestarme!

Cerrado

Volver a “DESPUES DE APROBAR 2006”