Versiones ITIL y Cobit

Temas relacionados con el examen de test
Cerrado
AngelJ.
Usuario registrado
Mensajes: 17
Registrado: 03 Oct 2016, 13:33
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 0

Versiones ITIL y Cobit

Mensaje por AngelJ. »

Buenas tardes.

Repasando los resúmenes de Preparatic 26, observo que se siguen tratando ITIL v3 y CoBit 5, aunque ambos tienen nuevas versiones. El propio resumen ya dice que la versión posterior de ITIL no estaba en castellano cuando se realizaba el resumen y esa era el motivo de profundizar en la v3 y Cobit 2019 está disponible aproximadamente desde diciembre de 2018. ¿Creéis posible que en esta convocatoria se pregunte por estas últimas versiones?. Supongo que el día que salga la convocatoria lo sabremos pero es por elucubrar un poco mientras tanto.

Gracias por la estupenda labor que haceis desde preparatic y saludos a todos.

Avatar de Usuario
miguel.acabado
PreparaTIC27
Mensajes: 105
Registrado: 12 Jul 2018, 14:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Versiones ITIL y Cobit

Mensaje por miguel.acabado »

Yo, si fuera tú, me miraría ambas versiones, la antigua y la nueva. No sería de extrañar que la pregunta de test fuera del palo de "¿Qué cambio fundamental introduce ITIL v4 sobre la versión anterior?".

Que no esté en castellano tampoco te impide estudiarlo (ni impide preguntarlo). El Tribunal no está obligado a ceñirse a lo que esté escrito en los apuntes de Astic, PreparaTIC o CEF. Puedes investigar resúmenes o verte vídeos en YouTube para aclarar o ampliar conceptos.

Si tu situación es más de "busco el máximo rendimiento con el mínimo esfuerzo posible de estudio"... pues como criterio personal te diría que intentaras ir a la última versión, pero sabiendo que vas con una carencia en ese área y tratando de cubrirla lo antes posible.

Sobre si creemos que va a caer... Pues, como dice una frase que atribuyen a Niels Bohr, "Hacer predicciones es muy difícil, especialmente cuando se trata del futuro".

AngelJ.
Usuario registrado
Mensajes: 17
Registrado: 03 Oct 2016, 13:33
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 0

Re: Versiones ITIL y Cobit

Mensaje por AngelJ. »

Muchas gracias, Miguel, por tus consejos y enlaces. Los tendré muy en cuenta.

Un saludo

Avatar de Usuario
miguel.acabado
PreparaTIC27
Mensajes: 105
Registrado: 12 Jul 2018, 14:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Versiones ITIL y Cobit

Mensaje por miguel.acabado »

A modo de referencia, mirando en los dos tests de la última OEP 2018 (el normal y el extraordinario), preguntaron lo siguiente:
  • ITIL: solo sobre la v3. 2 veces en el test normal, 3 en el extraordinario.
  • COBIT: Ninguna pregunta en ninguno de los dos.
Esos tests fueron posteriores al 15 de junio, y para entonces ya existían COBIT 2019 e ITILv4. A partir de ahí las interpretaciones las hace cada uno.

Avatar de Usuario
myl
Usuario registrado
Mensajes: 93
Registrado: 25 May 2015, 18:02
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Versiones ITIL y Cobit

Mensaje por myl »

miguel.acabado escribió:
25 Feb 2020, 23:34
A modo de referencia, mirando en los dos tests de la última OEP 2018 (el normal y el extraordinario), preguntaron lo siguiente:
[...]
Seguro que es una pregunta tontísima, pero es que no lo pillo. ¿A qué te refieres con normal y con extraordinario?

Avatar de Usuario
VicCV
PreparaTIC26
Mensajes: 51
Registrado: 21 May 2018, 15:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Versiones ITIL y Cobit

Mensaje por VicCV »

Por motivos que desconozco, una persona fue llamada para hacer el primer examen en una fecha posterior al resto. Por eso este año hubo un examen ordinario y otro extraordinario.

Avatar de Usuario
miguel.acabado
PreparaTIC27
Mensajes: 105
Registrado: 12 Jul 2018, 14:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Versiones ITIL y Cobit

Mensaje por miguel.acabado »

Hola Myl:

Como dice cierto Ministro, "no hay preguntas tontas".

En el INAP puedes ver que este año ha habido una convocatoria extraordinaria del primer ejercicio, el test. Tengo entendido que fue para una persona que no pudo asistir al test por motivos justificados. La denominación "normal" y "extraordinario" es cosecha mía derivada de este hecho.

Avatar de Usuario
myl
Usuario registrado
Mensajes: 93
Registrado: 25 May 2015, 18:02
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Versiones ITIL y Cobit

Mensaje por myl »

miguel.acabado escribió:
26 Feb 2020, 21:49
Como dice cierto Ministro, "no hay preguntas tontas".
Jajaja, muchas gracias a los dos. No hay muchos supuestos que permitan eso, así que por especular me imagino que se trata de una chica que daba a luz en esas fechas.

¡Un saludo!

pilar01
Usuario registrado
Mensajes: 21
Registrado: 01 Mar 2020, 14:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Versiones ITIL y Cobit

Mensaje por pilar01 »

Hola,

en las sesiones de Preparatic las presenciales hay algo sobre Cobit,Itil o la constitución. Lo he estado buscando pero no lo he encontrado no se si porque no he buscado bien o porque no hay.

Es que estos temas son tan abstractos por mucho que intento memorizar no puedo por eso he pensado que un vídeo me ayudaría.

Saludos
Pilar

Avatar de Usuario
miguel.acabado
PreparaTIC27
Mensajes: 105
Registrado: 12 Jul 2018, 14:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Versiones ITIL y Cobit

Mensaje por miguel.acabado »

Hola Pilar:

A lo mejor me equivoco, pero que yo sepa no hay vídeos de PreparaTIC sobre esos temas. En general, las sesiones de PreparaTIC con un ponente que habla de un tema específico tratan de abordar temas complejos, novedades legislativas, asuntos de actualidad... No tanto temas como los 3 que has mencionado.

Eso no quiere decir que no haya vídeos que te puedan ayudar a llegar donde el temario no te lleva. YouTube es tu amigo, no dudes en aprovecharlo; y lo que no encuentres en YouTube puedes buscarlo en Google sin más. Por ejemplo, aquí tienes múltiples vídeos sobre Cobit 2019 (en retrospectiva, dadas las circunstancias, qué nombre tan mal escogido...).

Sobre la Constitución, como recomendación personal, te diría que comiences con este vídeo y siguas con el resto de los que encuentres en el canal sobre la Carta Magna. También te vendrá bien para estudiar el EBEP. Yo me creé mis propias listas de reproducción sobre esos temas, para tenerlo más organizado. De nuevo, si no te convencen, hay todo un mundo de vídeos en YouTube para investigar estos temas.

Espero haberte ayudado.


Miguel

pilar01
Usuario registrado
Mensajes: 21
Registrado: 01 Mar 2020, 14:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Versiones ITIL y Cobit

Mensaje por pilar01 »

Si, gracias por los link.

este temario no tiene fondo, que agobio a ver si con los videos se hace algo mas light.

Un saludo

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2019”