Proceso selectivo por interna

Temas relacionados con el examen de test
Cerrado
Avatar de Usuario
mariel
Usuario registrado
Mensajes: 73
Registrado: 13 May 2009, 15:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Proceso selectivo por interna

Mensaje por mariel »

Buenos días,

Estoy pensando en presentarme a A1, pero como ya llevo más de 2 años en la Administración lo podría hacer tanto por interna como por libre.
La duda que tengo es si, una vez superado el proceso selectivo, promoción interna dispone de una relación de destinos que tu eliges en función de tu nota o bien recalifican tu puesto de A2 de origen.

Supongo que interna también hace curso selectivo junto con los de libre.

Desconozco mucho el funcionamiento del proceso selectivo por promoción interna, si alguien pudiera aclarar mis dudas se lo agradezco.

Un saludo,

Avatar de Usuario
Toggo
PreparaTIC27
Mensajes: 140
Registrado: 09 Sep 2016, 13:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Proceso selectivo por interna

Mensaje por Toggo »

¡Hola!

Yo soy de libre, pero creo que puedo responder a tus preguntas:
mariel escribió:
27 Jun 2020, 09:52
La duda que tengo es si, una vez superado el proceso selectivo, promoción interna dispone de una relación de destinos que tu eliges en función de tu nota o bien recalifican tu puesto de A2 de origen.
La relación de destinos es conjunta, es decir, son los mismos destinos para los de libre y para los de interna. La diferencia es que los de interna eligen siempre primero. Y sí, en función de la nota de todo el proceso selectivo. Así, la primera persona en elegir plaza de toda la promoción es quien que tenga mejor nota de entre las de interna, y la que tiene mejor nota de libre elige después que la última de interna.

Con respecto a mantener tu puesto A2 de origen pero "convertido" en A1, por lo que tengo entendido es, efectivamente, una posibilidad que, sin embargo, no todo el mundo suele tomar. Para aquellos que sí la toman, se suele respetar su elección y el puesto es elegido por quien corresponde (nadie le quita el puesto "convertido" a nadie).
mariel escribió:
27 Jun 2020, 09:52
Supongo que interna también hace curso selectivo junto con los de libre.
Así es. Estamos todos juntitos y mezclados.
mariel escribió:
27 Jun 2020, 09:52
Desconozco mucho el funcionamiento del proceso selectivo por promoción interna, si alguien pudiera aclarar mis dudas se lo agradezco.
Ten en cuenta que en interna la ratio opositores/plaza suele ser mayor, pero te ahorras el cuarto ejercicio y pasas a concursar en méritos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
mariel
Usuario registrado
Mensajes: 73
Registrado: 13 May 2009, 15:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Proceso selectivo por interna

Mensaje por mariel »

Muchas gracias!!

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2019”